miércoles, 30 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Mural | 30-08-2017



Divorcio

Aunque se dé en paz, un divorcio siempre es un proceso complicado y a eso hay que añadirle que muchas veces los ex enamorados deben repartirse los bienes que tienen en común.

De eso podría hablar la antes pareja de oro del futbol mexicano -esa que puso a temblar el duopolio de Televisa y TV Azteca-, formada por Jesús Martínez y Carlos Slim.

El Grupo Pachuca estaría en platicas para adquirir el 30 por ciento de las acciones de América Móvil sobre el Pachuca y el León. La intención de Chucho Pachuco de recomprar la totalidad de los equipos va de la mano de la inminente separación de ambas empresas, que se aliaron en 2012.

Ambos llegaron a la conclusión de que su ciclo juntos llegó a su fin y que les quedarán como bonitos recuerdos los títulos que consiguieron juntos, dos con la Fieeeeraaa y uno con los Tuzos, en la Liga, y uno más de la Concacaf, también con los de la Bella Airosa.

En caso de adquirir el 30 por ciento que le pertenece a América Móvil, el Grupo Pachuca después tendrá que lidiar con el tema de la multipropiedad, que se supone que debe terminar en 2018, peeeero, no descarten tampoco que Slim quiera quedarse con La Fiera.

Porque se vuelven cadenas, lo que fueron cintas blancas... ya saben lo que sigue.

Promesas

Cuando César Luis Menotti dirigía a los Tecos, vio jugar al tapatío Arnhold Rivas, se quedó anonadado y dijo que el muchacho tenía talento de sobra para jugar en el futbol europeo.

También Carlos Reinoso y José Luis Trejo coincidían en que tenía un gran futuro, pero le ganó el entorno de su barrio, la fiesta y el alcohol. Sus papás, divorciados, más bien lo veían como una solución económica.

Del otro lado del charco, en Manchester, algo similar pasó con Ravel Morrison, quien antes de los 18 años pintaba para ser la gran figura del futbol inglés, pero hasta ahora se ha quedado en promesa.

Nunca pudieron sacarlo de su crudo contexto social y su carrera lo ha pagado caro. Algunas figuras del Manchester United, como Wayne Rooney y Paul Scholes, se formaban para platicar con él, pero de nada sirvió.

Como Menotti con Rivas, Alex Ferguson se percató de las condiciones de Ravel, pero no pudo ayudarlo. Hoy tiene 24 años y tiene la posibilidad de firmar con el Atlas. ¡Plop!

A ver si alejado de su mundo le da a los Zorros algo del talento que le dio fama.

Por lo pronto, ayer viajó de vuelta a Londres, donde meditará si juega con los Rojinegros.

Bueno, si no se queda en su barrio.

Notihachazos

Rubén Ayala tendrá oportunidad de mostrarse como técnico del León, pues viajó ayer al frente del equipo para su partido de la Copa Muy X contra el Oaxaca, sin embargo, lo que haga será intrascendente, porque la directiva hizo oficial la llegada del uruguayo Gustavo Díaz a La Fieeeraaa. Bueno, pues ahí está el "Ratón" para lo que se ofrezca.

- José Riestra, vicepresidente del Santos, confesó que el buscó contratar a Juan Cambios Osorio como técnico antes de que llegara a la Selección y que incluso viajó a Medellín para entrevistarlo, pero que no lo hizo por motivos personales del colombiano y aclaró que las rotaciones nada tuvieron que ver. Le hubieran insistido... chale.

- De agrandados no bajó el panameño Adolfo Machado a los futbolistas del Tri, a los que el viernes se enfrentan en el Estadio Azteca y créanme que no le falta razón en algunos casos, peeeeero también es cierto que en Centroamérica no es la primera vez que alguno de sus futbolistas, para darse valor antes de un juego eliminatorio, sueltan puyas, en las que de paso reflejan, no todos, claro, su complejo de inferioridad.

- La nueva joya de los Rayados del Monterrey, Jonathan Alexander González, quien debutó en este torneo bajo la batuta de Antonio Mohamed, tiene el potencial para ser llamado a la Selección mayor muy pronto. Por eso, el técnico de Estados Unidos, Bruce Arena, ya le pidió a Tab Ramos, DT de la Sub 20 gringa, el teléfono del juvenil de 18 años. El mediocampista nació en Santa Rosa, California, aunque su padre es guanajuatense, así que bien podría ser llamado al Tricolor, pero se me hace que ya se lo ganaron.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios