jueves, 31 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Mural | 31-08-2017



Quiere mundial

Además de ser dueño de su propia banda de música de la sierra, Javier Eduardo López se ha puesto una meta muuuy alta para este año futbolístico.

El mediocampista de las Chivas, de 22 años, ha sido puesto como titular por el técnico Matías Almeyda en los últimos dos juegos de la Liga, pero igual terminó por sacarlo en ambos a medio partido.

¿Que cuál es la meta de López? No, mis niños, no es bajar kilos, completar por lo menos un encuentro, tunear algún otro de sus autos ni volver a los masajes para remediar sus dolencias físicas.

En realidad, el pateabalones nacido en Torreón le ha dicho a sus amigos y gente cercana que este torneo y el que sigue serán los buenos para mostrar su mejor futbol y llenarle el ojo a Juan Cambios Osorio.

El deseo del apodado "Chofis" es ponerse la camiseta del Equipo-Tricolor-Tiene-Mucho-Corazón y jugar el Mundial de Rusia 2018.

¿Qué? ¡No se rían! ¡Soñar no cuesta!

Lo malo es que, con el ritmo que lleva y lo mostrado hasta ahora con el Guadalajara, no creo que el colombiano lo considere ni para cargarle las libretas y las plumas.

Al tiempo.

Bienvenida

Como ya les conté hace un par de días, Ricardo Peláez está vetado para trabajar con cualquier club del futbol mexicano, pero quizás esté cerca de agarrar chamba de nuevo en medios de comunicación, obviamente, fuera de Televisa.

Pues resulta que ayer le ganó la ansiedad a la gente de Claro, que cacareó en redes sociales que ya tenía contratado como analista al ex presidente del Amériqueee para un programa de radio que pasará por estaciones del Grupo Imagen.

En Twitter se escapó una imagen de bienvenida a su nuevo colaborador, pero luego el mismo Peláez aclaró que no había algo formal todavía, que sólo lo habían invitado.

¡Toing!

Comodidad

Tras correr a Javier Torrente por bocafloja y contratar a Gustavo Díaz como técnico, el presidente del León, Jesús Martínez Murguía, tendrá que lidiar ahora otro problema de su equipo.

Aunque el técnico tiene su cuota de responsabilidad por los resultados, algunos de los pateabalones se han vuelto muy mañosos y sobre todo un grupo encabezado por Mauro Boselli, quien lleva la batuta del equipo.

Los miembros se sintieron poderosos cuando lograron echar a Luis Fernando Tena, después de que Boselli estuvo a punto de llegar a los golpes con Alfredo Tena, quien entonces fungía como auxiliar.

¿Creen que el "Capitán Furia" se enojó de la nada o porque lo vieron feo? Que un jugador se niegue a reconocer sus errores y salga a la cancha a hacerse pato tiene consecuencias.

Los cabecillas andan muy cómodos y no les gusta que les reclamen, cuestionen su calidad y, sobre todo, que les exijan. La bronca viene cuando estos son líderes del vestidor y los ídolos de la afición.

La que le espera al nuevo...

Liderazgo

Y hablando de liderazgos, hay algunos que sí resultan positivos, como el del chileno Marcelo Díaz con los Pumas, pues se ha convertido en un salvador en una época muy aciaga para el club.

Aunque no vino a México a meter los goles que le faltan a los de la UNAM y le costaron el puesto a Francisco Palencia, apenas se bajó del avión dio muestras de que es un futbolista diferente a la mayoría de los extranjeros de la Liga MX.

Con unos cuantos días en su nueva casa, el ex del Celta de Vigo jugó sus primeros 45 minutos sin queja y una semana después arrancó como titular ante el Veracruz.

Nada de llorar por la adaptación o la altura.

Luego se aventó la estelar puntada de asegurar que venía a cobijar a los jóvenes, porque son el futuro, no sólo en el futbol, sino de la sociedad y el mundo mundial.

También ha estado cerca de los capitanes, por lo que hay quienes esperan que el último fichaje de los Pumas se convierta en el líder del vestidor con la misma rapidez con la que debutó en el campo.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios