lunes, 7 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Norte | 07-08-2017



Dos, de tres

Segunda tacha para estos Tigres. Lo preocupante es que es segunda, de tres.

A este equipo le faltaron el contención, posición que no han cubierto y, sin duda alguna, el nuevo "Negrito de Oro", que es Enner Valencia.

"Fuimos el mismo equipo del torneo pasado, el de la fase regular, incluso hasta menor, porque ni a Pizarro tuvimos".

Así me la dejó caer (la declaración) mi Judas Felino Jugador, refiriéndose a que fueron inoperantes, como en el Clausura 2017.

En la cancha vimos al mismo equipo no contundente, ése de la Fecha 1 a la 12. Mismo en su accionar y mismo en jugadores, pues el único nuevo para este Apertura 2017 es Valencia, y no estuvo... y, cómo él lo dijo, hasta con menos calidad, pues no estaba "El Conde".

Son 17 opciones en el torneo regular.

En la 1 hubo aplausos y halagos.

En la 2, tacha.

En la 3, tacha.

A los mejores hay que juzgarlos como eso, como equipos top.

Si a Tigres no le cae el 20 que será criticado cuando juegue como en la 2 y 3, pues entonces si gana como lo dicta el 80 por ciento de su historia de 43 años: equipo medianito, de medio pelo, y algunos años hasta chico.

Hoy tiene el mejor plantel y, por tanto, se le juzgará como eso, como el mejor plantel.

¿Que el sábado tuvo a un cuadro incluso más limitado que el torneo pasado?, sí, pero aun así era superior a los Gallos.

PD: Dos tachas, de tres.

50 años

En donde todo parece un sube y baja es en el otro lado de la Ciudad.

(Sube y baja. Un día son criticados, exhibidos, otro día ganan y todos contentos. Pero no es crítica, al contrario, siempre es plausible que se trate a los equipos por lo que dan y no siempre aplaudir y apoyar sólo porque "es mi equipo").

Tigres, y así lo he dejado muy claro, debe ser juzgado como lo que es, como el mejor plantel de México. Entonces será evaluado en ese nivel. Para bien y para mal.

Pero Rayados tampoco puede decir: "¡él es el bueno!", pues si Tigres es el que mejor cuadro tiene, Rayados es el segundo.

Y como tal deberá ser juzgado también, no por uno, sino en general.

Y como un factor importante para juzgar son los números, lo conseguido hasta ahora por Pandi es muy positivo: 7 de 9 puntos.

Los detractores dirán que son ante tres de los peores equipos (Morelia, Veracruz y Tijuana), pero eso qué le importa a Rayados.

Y más aún cuando vemos que Pandilla ha empatado un récord institucional que data de 1967.

Como lo leen. Hace 50 años un Rayados no comenzaba un torneo con tres jornadas sin recibir gol.

Si queremos ver perfección en su defensa en los primeros tres partidos, nos tenemos que remontar hasta la temporada 66-67 cuando comenzaron ese torneo con 0 goles en contra en sus primeros tres juegos.

En aquella defensa estaban Alejandro Majewski, Pancho Avilán, Juanito González, Lama, Jorge Molina, entre otros (perdón si me equivoco en algún nombre). Eran los defensores que tenían a esa muralla Rayada, además del portero Jaime "Tubo" Gómez.

50 años después inician un torneo igual, con 3 juegos sin aceptar gol. ¿Que es una marca muy corta de juegos?, sí, pero si en 50 años no se había conseguido y ahora sí, pues es digno de resaltarse.

Rayados ya tuvo su tacha en la Fecha 2, que ganando hasta abucheado salió.

Pero en esta 3 la palomita está más grande, incluso, que su propio estadio.

¿Y ahora?

El viernes les informé que Juan Pablo Carrizo le dijo a Antonio Mohamed que no quería ir a la Sub 20 y que el DT le dijo que ok, que no más y no lo llevó a Tijuana.

Menudo problema se le viene al guardameta ex del Inter de Milán, porque con el cero en contra en cada partido que ha colgado Hugo González, difícilmente jugará, y si en la Sub 20 ya no quiere jugar, pues no sé dónde lo hará.

"Así tal cual lo contaste sucedió. Ahora a ver cómo le va a Carrizo, pues Hugo no saldrá de la titularidad. No soy el técnico, pero cómo lo sacas si no ha recibido ningún gol".

Judas Pandi el sábado por la tarde, cuando yo iba rumbo al otro estadio y Rayados ya estaba descansando tras el 3-0.

Aplausos

Rapidito que el tiempo se me termina.

En la Fecha 1 Tigres golea 5-0 a Puebla y todo el Uni aplaude y ovaciona.

En la fecha 2 Pandi gana 1-0 (muuuy apenas) a un equipo al que su nivel nos dictaba que le debían ganar con más goles y mejor futbol. El BBVA abucheó el futbol medroso que jugaron.

En la Fecha 3 Tigres empata 1-1 ante un Querétaro que es inferior a los felinos. El Uni abucheó fuertemente a su equipo.

(En ambos casos de abucheos sólo La Adicción y Los Libres y Lokos apoyaron. Pero a ellos los hago aparte de la afición verdadera, afición sin intereses de por medio).

Aplausos a la afición regia, que ya no se traga triunfitos con planteamiento miedoso ante un equipo como Veracruz, y menos en un empate que se llevó un Gallos que, incluso, pudo hasta haber ganado.

Aplausos a esta afición exigente. Y ojalá siga abucheando si Monterrey juega medroso como lo hizo hace una semana, e igual a Tigres si sigue mostrándose incapaz de derrotar a los equipos que se le cierran, como toooda la vida.

¿Son los equipos que más dinero le bajan a su afición?, ok, pues si son los más caros, pues entonces a exigir que den el mejor de los espectáculos, ¿no creen?

¿Se imaginan que una obra en Broadway o en La Opera de París, que cobran cientos de dólares, entreguen un peor espectáculo que en el Teatro Nena Delgado, que cobra 200 pesos en Luneta?

(¡Pos nooo!).

Se exige al que cobra más, que para eso se paga.

PD: Aplausos, aplausos. Ojalá sigan abucheando cuando se lo merezcan. Afición exigente.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios