lunes, 14 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Norte | 14-08-2017



Hay dos

Lo ves abajo del Querétaro, del Atlas, del Cruz Azul, del Necaxa, de los Puuumas -maaadre mía (que no traen más que a Nico Castillo)- y hasta del Veracruz.

Es el colmo. Del Veracruz, que es un equipo parchado con jugadores medianos, de nómina inflada... pero por las puras transas.

¿Que Tigres esté abajo de esos equipos es algo que se tiene que pasar por alto?

Nooo, señores, nunca. Si bien hay aficionados y allegados al equipo que son pasalones, que justifiquen diciendo que es normal y que cerrarán bien el torneo, como suele suceder, no quiere decir que eso esté bien.

Pensar de esa manera es un insulto. Tigres cobra el boleto más caro desde la Fecha 1 hasta la 17 del siguiente torneo. ¿No te da más barata la cheve, las papitas y los refrescos en las Jornadas 1, 3, 5 y 7 y 9, verdad?

El equipo es el más caro de México. Es el que -en el papel, porque no en su futbol- es el que se supone es el candidato número 1 a ser campeón (nos bastaron 4 fechas para darnos cuenta que es el Monterrey el candidato a campeonar, pero de eso más abajo).

¿Qué pasa en Tigres?

"Es parte del proceso del torneo", fue lo primero que me contestó el jugador con el que me escribo (hablo poco. Sólo acepta por Whats).

Pero al ver que le cuestionaba su respuesta, como que se asentó y dejó de ser el típico pasalón, como si fuera aficionado.

"No todos están al nivel, pero ésa es chamba del 'Tuca', no mía, de ver quiénes de los que estamos en el 11 deben salir. Hay dos o tres que ya no pueden estar, o al menos él (Ferretti) debe de poner en duda el que sean titulares.

"Bueno, te dije dos o tres, pero la verdad son dos. Unos nos matamos, y velos a ellos, no traen el nivel esperado".

Sólo un niño principiante podría dejar de preguntarle de quién hablaba...

"Si el sábado (ante Pumas) no se hacen cambios ya, rápidos, el domingo te digo. Como quiera se ve, se nota, pero quiero dar un partido a ver si se cambia, porque así no se llega a ningún lado".

- Oye, y tú que estás adentro, ¿3-5-2 o 4-4-2?

"Ésa es decisión del 'Tuca', pero yo creo que nos temerán más con tres atrás. Hay más volumen de ataque, más llegada y habrá más gol, pero ésa no es cosa mía", me contestó.

Y no lo puse aquí, pero también me dijo que parte del grupo sí nota que hay algunos que no están para ser titulares.

- "¿Y de Rayados qué piensas?", era momento de preguntarle, pues van de líderes...

"No vi el juego, pero vi los goles. Andan bien. Buen equipo. Es buena la competencia y por eso tenemos que mejorar, para ser los dos los mejores de la Liga. Qué bueno que han levantado".

¿Creían que todo era oro en Tigres?, pues no, y fácil no la tendrán.

"Relájate, Sanca, al rato levantan y con el cierre alcanzarán", dicen los pasalones.

Bien, va, pero pues que cobren menos en el inicio, ¿no?, digo, pa' estar al nivel de lo que entregan.

Van pa'llá

Y la que dio ya el brinco que necesitaba dar es La Pandilla del Cerro de La Silla.

Nomás porque no guardé los tuits que me respondían a mediados de julio cuando les escribí que este Monterrey sería mejor que los pasados, que quedaría más arriba y que llegaría más lejos.

Semana a semana se confirma que éste será el torneo de La Pandilla. Propia afición de Rayados, que antes criticaba, que decía que exageraba y más cosas, hoy festeja.

Me gusta el Monterrey. Me gusta cómo juega, su propuesta, su futbol, el cual entretiene y divierte.

Quien quiera demeritar mejor ni lo haga. Lo hará con un dejo de envidia y coraje.

Antonio Mohamed está llevando por buen camino a este Rayados. Ya era hora, claro. Dos años y medio y 29 jugadores después parece haber encontrado la fórmula de hacer campeón a este equipo.

De entrada le está dando toda la razón a él y la contra a quienes lo criticaban. En este equipo sobraba Edwin Cardona. Él lo dijo, él lo ejecutó, él pidió su salida... y el tiempo le está dando la razón. (Y también con lo de Walter Gargano).

Va enfilado, pero el camino es largo.

Muuuy bien Rayados. Va enfilado a otro gran torneo.

Ser del top

Para ello se requiere de concentración, y la tiene mi Pandi; de buen futbol, y cada vez es mejor; de contundencia, y la hay; de solidez defensiva, y está de más hablar de ella; y de humildad en los tiempos buenos...

Cuando se está en competencia y eres el mejor en un torneo, es bueno tener la humildad y no exhibir a tu contrincante, el cual, incluso, ha hecho mejor las cosas en los últimos años, aunque no así en este arranque de 4 jornadas.

Le preguntaron a Édgar Castillo, lateral Rayado, en su página de Facebook:

- "¿A qué equipo les gustaría enfrentar en la Final del Futbol mexicano?".

Y el lateral Rayado contestó: "A un equipo chico, Tigres les llaman".

(Bueno, en verdad le puso "aun", pero pues tuve que hacer la corrección ortográfica).

Y todavía el que le preguntó, alguien con nombre César Laureles Miranda, siguió en su papel de aficionado: "¡Bien bajado ese balón!"

¿Creerá verdaderamente Castillo que la institución y el equipo Tigres, al cual él perteneció y le pagó un año, mismo en el que hizo muy mal las cosas y no desquitó el sueldo, es chico?

Venga, mi Édgar, qué necesidad de caer al nivel de aficionado de barrio, de tribuna. Usted es jugador y conoce instituciones. El futbol da vueltas.

Sé que habrá aficionados que festejen eso y critiquen porque lo exhibo. Pero la institución Rayada, el Club de Futbol Monterrey, es muy grande como para caer en ese tipo de enfermedades. Déjeselo a ese tipo de aficionados que hay en todos los equipos, en todos, no usted que es un actor de este deporte.

Qué necesidad de caer en ser un aficionado radical cuando se es un jugador profesional.

PD: Tacha (mínima) en un excelente inicio de este Monterrey, que luce apantallador.

Hubo festejo

Buena pachanga se aventaron ayer algunos Tigres en una quinta no muy lejana.

Cumplió años Israel Jiménez y se festejó de lo lindo.

Vi algunos jugadores desfilar por ahí, anque varios de ellos iban con señora al lado.

PD Sin posdata.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios