martes, 15 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Norte | 15-08-2017



Nada firme, nada...

El señor Ricardo Ferretti de Oliveira sabe que le hace falta y están atareados cada día para conseguirlo.

Ayer no cesaron en el tema, hubo junta, siguen viendo las distintas opciones para contención, pero...

"Lo que supe es que no hay nada fijo ni firme hasta hoy (ayer) por la tarde. Eso hasta ayer a las seis y media que me fui de la oficina. Había una reunión, pero lo que pude ver es que están con otras opciones.

"A como conozco aquí, sí creo que se va a dar. Ya hacia el final de agosto, pero se va a dar. Eso es lo que creo porque sé cómo se trabaja y porque el 'Tuca' siente que sí hace falta uno más.

"Claro, como lo dijo él, que es que si viene tiene que venir como titular. No será uno nomás por traerlo".

Así, textual (pues iba apuntando como me lo iba diciendo) fue como me contó la actualidad de la directiva de Tigres, del cuerpo técnico y del posible nuevo refuerzo.

"Algo raro sucedió con Gary (Medel). Raro no en la negociación, sino en que no pudieron. Es el primer refuerzo que tienen en la mente y que se le escapa a la directiva. Muy raro. Miguel (Garza) y el Ingeniero (Alejandro Rodríguez) son muy eficientes en eso, pero esta vez pues Medel se fue para otra parte", me contó anoche cerca ya de las 22:00 horas.

¿Quién viene?, ¿quiénes son los ahora nuevos candidatos?

De aqueeellos lejanos Medel (que se les fue), Mateus Uribe (que Tigres le dio las gracias y la vía libre para que se fuera al América), y de Rafael Carioca, ya solamente queda éste, pero...

"Exactos no sé cuántos son los nuevos, pero sí tienen en lista. Se me hace muy raro que no tengan nada concreto".

Lo preocupante: "No hay nada firme, no hay uno cerca".

PD: Tigres sigue sin tener buenas noticias.

Pandi

El que anda orooondo, como dice la comadre, es Antonio Mohamed.

Se le ve la sonrisa. Se sabe ganador. Él está convencido, así me lo cuenta alguien que diario interactúa con él, que ahora sí que #NoCreeQue..., sino "EstáSeguroQue... o queda campeón de la Copa, o queda campeón de la Liga... ¡o de ambos!

Me dice que el timonel Pandi sabe que está obligado a ganar algo -o todo-, y que si se va con las manos vacías, opción que él mismo descarta, sería algo muy doloroso.

"En su mente ya tiene fijada la Copa o la Liga, o ambas. No tanto por la buena racha que estamos viviendo en este arranque, no. Se lo oí decir desde antes de que comenzara el torneo. Sé que la directiva le está 'exigiendo' algo ya, pero ya, y él sabe que ganaremos o Liga o Copa y, por qué no, los dos".

Pero más allá de lo que este Judas me cuenta, que me consta que es verdad, más allá de eso, sé que Antonio no tiene duda de que sí ganará algo.

Una vez le oí decir, no a mí, pero sí hablando con alguien sin saber que estaba mi Jugador Pandi al lado:

"Es sí o sí, no hay margen de error, y estoy convencido que podemos con los dos torneos.

"En ambos seremos protagonistas, en ambos debemos llegar a Semifinales o Final. No menos, por eso digo que ganaremos algo".

Una palabra más, una palabra menos, pero les informo que ésa es la fijación del técnico argentino.

¿Su seguridad se transformará en hecho?

PD: Yo digo que sí... al menos en uno de los dos.

Barrio-barrio

De por sí sus cierres, sus actuaciones y sus lanzamientos están dejando qué desear, todavía el señor -muy digno- se burla del equipo rival.

No le bastó poner en peligro la tranquila victoria que ya tenían los Sultanes en la 9na entrada, lanzando basura y aceptando tres carreras, sino que quería exhibirse aún más.

No le bastó eso y al final, ganando A PESAR DE ÉL, el cerrador dominicano Wirfin Obispo se burló de los peloteros de Monclova, como si fuera un softbolero de barrio en una liga de Apodaca, de esas que juegan en tierra, con un solo umpire y con llantas como barda del jonrón.

Cuando cayó el out 27, el dominicano, con menos clase que un pachuco venido a menos, les hizo la seña de "¡Nos los follamos!", como si él hubiera ayudado al triunfo.

En eso que se vacía el dugout visitante queriendo agarrar a guamazos al cerrador sultán, pero con su carita de "¡yo no hice nada!" se escondió detrás de todos sus compañeros y se fue.

(Poner calificativo a esa acción, de burlarse del rival para luego irse atrás de los demás, mejor no la calificamos).

Lo malo es que, como si estuviéramos viendo un juego del América en los 80 transmitido por Televisa, no hubo ninguna repetición de la jugada que evidenciara la corriente y baja acción del pelotero de los Sultanes.

Pos a'i tienen a Félix Fermín calmando las aguas que su lanzador provocó.

Ni hablar, dicen que puedes llegar a salir del barrio donde creciste, pero el barrio no sale de ti.

Aguas, Wirfin, que mañana, jueves y viernes jugarás allá, y miren que Monclova es una tierra caliente.

PD: Todavía fuera un cerrador confiable y que estuviera en buen momento, pero ni eso...

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios