miércoles, 16 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Norte | 16-08-2017



¡Ya es hora!

Justo acabo de colgar con mi informante de la directiva (o sea, trabaja ahí en oficinas) y me echó el sermón aún más duro, más directo y más en serio.

Tanto él como alguien del equipo de Antonio Mohamed me contaron lo mismo antes de julio 19 y todo se ha venido cumpliendo.

Ya no pondré lo que me dicen. Hoy me lo aviento yo con mis palabras, claro, tras la charla.

Es en serio, este Rayados va en serio. Aunque su afición hizo protestas (bueno, sólo fueron 22 que se juntaron en Guadalupe a 41 grados centígrados); ¿qué les decía?, ah, sí, que si bien protestaron, se quejaron, dijeron de todo y hasta hubo los "¡Fuera Mohamed!" y "¡Lárgate, Davino!", a pesar de todo eso, la directiva ni se inmutó.

Hoy estamos viendo, así lo sienten en la cancha y en la directiva, muy enfilado al equipo, incluso más que el de hace año y medio, ése que llegó a la Final contra el Pachuca.

Whatsappeando anoche (22:50 horas) con el del club, quien platica tan diferente cuando habla en privado que cuando en ocasiones llega a salir en la tele, me dice que de aquí hasta el final no recaerán.

"Y tanto que nos pitaba nuestra propia afición, pero es parte de, también la entiendo", me dijo anoche, y es todo lo que le pondré en sus palabras.

Lo cierto es que si alguien tenía duda de que este equipo va por los dos torneos, ya que comience a quitársela.

Ayer jugó un medio equipo alterno, con sólo un titular, pero con un cuadro que fácil 7 han sido del 11 inicial.

Iban 0-0, ¿y qué pasó?, pues que Mohamed sacó de la banca a los que le podían responder arriba: a Rogelio Funes Goli y a Dorlan Pabon, y llegó la victoria.

No existen candidatos a ganar la Copa, señores, existe el Monterrey y atrasito unos tres o cuatro más.

Ya no es una promesa, es una realidad. Este Rayados es el candidato número 1 y el más obligado -por el futbol que practica y por el tiempo sin ganar nada- a ser el monarca en México.

Debe serlo sí o sí. Otra cosa que no sea el título será frustración. Ya no vale "pero hicimos buen torneo". Eso ya no. Ya se le debe medir por los resultados y no por "un buen torneo".

PD: Bien que Rayados le dé seriedad a esta Copa.

¿Y Tigres?

Ya vimos lo que hizo Tigres en sus primeros dos partidos de Copa: alinear suplentes y echar la Copa por la borda, y ¿seguirá así?

(Aquí les contaré lo que anoche me dijeron que posiblemente suceda).

Lo que ayer por la noche me enteré, tras una llamada, es que tal vez se replanteen la posibilidad de ir a Cruz Azul con titulares para intentar ganar su tercer e importante partido.

Cruz Azul lleva 5 puntos. Zacatepec se quedó en 4, ambos con tres juegos. Tigres, para pasar a Octavos, deberá ganar sus últimos dos juegos de este torneo.

En sus primeros dos duelos le dieron descanso a los titulares para andar mejor en la Liga, pero ¿qué pasó?, pues que salió peor.

Previo ante Querétaro (de Liga) recibieron al Cruz Azul (Copa) y lo enfrentaron con suplentes para descansar a los titulares. ¿Sirvió?, no, porque empataron ante Gallos.

Previo a ir a Pachuca (de Liga) visitaron a Zacatepec (Copa) y lo enfrentaron con suplentes para descansar a los titulares. ¿Sirvió?, no, porque cayeron ante Tuzos.

De nada ha servido, hasta ahora, usar suplentes, y sí ha perjudicado.

No les cayeron en gracia las críticas por "tirar" este torneo, no de manera literal, pero sí demostrándolo alineando al cuadro suplente.

Les informo que está en veremos si seguirán utilizando a los suplentes para jugar ante Cruz Azul, en la CDMX (29 de agosto) y frente al Zacatepec, en el Uni (12 de septiembre).

"Ya no está tan tranquilo esto. Te mentiría si te digo que ya se decidió lo de la Copa, no, para nada, pero no descartes que antes de hacer el peor ridículo, se cambie a cuadro de titulares, o al menos la mayoría, para meternos a la (Liguilla de la) Copa".

Así tal cual me contó ayer gente del "Tuca" tras el triunfo de Rayados. Ahora esperemos qué deciden allá arriba.

Para los últimos dos juegos de Tigres, ¿seguirán con suplentes o -tras la presión-, recurrirán a los titulares?

Conociendo algo de ese equipo, yo apostaría que será algo mezclado. Que no irán tan indefensos, como hasta ahora, a enfrentar al Cruz Azul.

El más fuerte

Espero no recibir mentadas recordándome a mi SancaMadre, pero ayer me cayó el 20 de algo.

("Cayó el 20", frase que los millennials no saben por qué se dice. Sólo los viejitos como yo).

Ayer que vi el juego de Rayados contra Celaya me di cuenta de algo: Pandi tiene ya un equipo más completo y extenso que los Tigres.

Torneos y torneos hemos navegado con la frase: "Tigres es el equipo más completo de la Liga", pero ya no estoy seguro de eso.

En el 11 de ayer de Pandi sólo Stefan Medina fue titular el sábado, y si vemos a los "suplentes" de ayer, es mejor equipo que los 11 suplentes de Tigres. Fácil.

(Tal vez no en el 11 inicial. Ahí sí veo un poco de más calidad en Tigres, pero hasta ahí).

De pronto, y sin chistar, Rayados conformó un equipo fuerte, extenso, completo, el más competitivo y lo está demostrando.

Vean a los 10 (salvo Medina) "suplentes" de Rayados y vean a los 10 (salvo Enner Valencia) suplentes de Tigres en Zacatepec.

Este Rayados es el más completo de la Liga.

PD: Aunque a muchos Tigres les duela leerlo.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios