viernes, 18 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Norte | 18-08-2017



El contención

Recuerdo cuando antes se acababa el Draft y ya nos olvidábamos de las posibles transferencias. Bueno, pasando el Draft era sólo hasta antes de la Fecha 1.

¿Hoy en estos tiempos?, es desde antes del mercado de piernas, durante el mismo, posterior a éste, una vez iniciado el torneo y hasta casi un mes y medio después de la Jornada 1 de la Liga MX.

Tigres sigue barajeando sus cartas y hoy en día por el que están intentando y negociando es por el contención francés Josuha Guilavogui, que juega en el Wolfsburg, de Alemania.

Por la mañana de ayer se dijo que Marcelo Díaz ya venía al equipo y pasando el mediodía se supo que el jugador había firmado ya con los Pumas de la UNAM.

La realidad, y no es que yo crea, sino que así sucedió, es que el chileno no era opción de Tigres en la actualidad.

Lo fue, y así lo escribí en esta columna allá entre julio 10 y 15, hace más de un mes. En ese tiempo sí, pero se acabó la opción hace un mes. En la actualidad no lo tenían contemplado. (¿Será muy difícil entender eso?). Díaz ya no era opción desde hace un mes.

El SancaMupet les adelantó ayer en la noche que Guilavogui es la opción 1 de los felinos, pero como sé que muchos leen lo que quieren, aquí se las dejo clara (la información):

¿Tigres quiere al francés Josuha?... Sí.

¿Tigres ya lo contactó?... Sí.

¿El jugador está de acuerdo en venir?... Sí.

¿El Wolfsburg ya aceptó negociar?... No. Eso no ha sucedido hasta anoche.

¿Ya es jugador de Tigres?... No. Menos. Es sólo una opción, importante, pero opción.

Esto porque habrá quien, si no viene, diga: "¡Uuuh, no vino, le fallaste!".

Créanme, hay que explicar así, literal, con preguntas y respuestas para dejarlo muy claro.

Es opción, no un hecho.

Porque eso sí... ¡lees cada sitio!

Si armáramos una alineación de Tigres con los que un medio ha asegurado que ya son jugadores felinos, completaríamos el 11 y dos de banca.

Principio básico: nunca asegures algo que no está 100 por ciento amarrado.

Pero bueno. El ejemplo de Ever Banega marcó un parteaguas, y ahora el de Díaz.

Mentira que Díaz haya sido opción en esta ocasión. Él fue directo a Pumas.

Imagínense esta escena: en la mañana, según los que lo aseguraron y la creyeron, ya venía en camino a Tigres, y en la tarde, bajándose del avión, la directiva de Pumas lo esperó allá en la CDMX y le dijo: "¡N'hombre, no vayas a Tigres, vente pa'cá!", y ahí Díaz les contestó: "¡Tsss, mmmh, ok, ya iba para Monterrey, pero ok, ustedes ganaron, vámonos!", se fueron a CU y ahí firmaron.

Señores, esto es con seriedad. Cómo creen que esto cambió de un momento a otro. Él venía desde Europa directo a Pumas. Era su única opción en México.

Pero bueno, cada quien.

PD: Beso francés a todos.

Candil de la calle...

La que no se merece ningún beso es la FMF.

Ayer mandó un comunicado informando que la Liga MX se solidariza con los afectados en el ataque terrorista en Las Ramblas y que previo a la Fecha 5 de la Liga, en Ascenso y en la Jornada 4 de la Femenil, se guardará un minuto de silencio.

No es criticable la sensibilidad que tenga, no, al contrario, bien, y todo mundo (bueno, no todos) lamentamos ese tipo de hechos.

Lo criticable es que lo haga sólo cuando sucede en el extranjero, y para prueba muuuchos ejemplos:

1. En Poza Rica, Veracruz, hace tres días mataron a un ex Alcalde, a su hijo y a dos personas más en un restaurante.

2. Los abatidos en Reynosa en los últimos días. Lunes y martes hubo balaceras a casas que pegan a civiles.

(Bueno, si se hiciera minuto de silencio por lo que sucede en Reynosa, nos quedaríamos mudos).

3. En Guadalajara asaltaron una clínica y mataron a policías inocentes.

4. Los homicidios dolosos por inseguridad subieron en un 29.3 por ciento en lo que va de agosto respecto a agosto del 2016.

5. En lo que va del 2017, se registran -en promedio- por día 72.4 asesinatos dolosos, según el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública.

7. El martes hallaron una fosa clandestina con 5 muertos en Acapulco.

¿Alguien ha leído o escuchado que el señor Decio Eugenio de María Serrano y su gente propongan un minuto de silencio por todos estos -y muuuchos más- acontecimientos lamentables en nuestro País?

Insisto, no es malo sensibilizarse con lo que sucede en el extranjero, como cuando fue lo de París, Nueva York y tantos más.

Pero a la FMF le queda eso de "Candil de la calle, obscuridad de su casa".

Los de casa...

"¡Los Sultaneeees, los de casaaa...!", entona la canción de los Fantasmas Grises, de los "Muchaaachos del regreso", como les dice mi compa Alejandro Campos.

Excelente barrida a Monclova, de principio a fin. 4 juegos a 0. Superioridad absoluta.

¡Ahora a esperar a Tijuana, el coco...!

Bueno, yo no estaría tan seguro. Se puso la serie 2-2 y si hoy Aguascalientes le saca el 5to. de la serie, aaaaguas(calientes).

PD: Bieeen los Sultanes. Sólo tengan categoría en el triunfo... ¡no como "molcas"!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios