martes, 22 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Norte | 22-08-2017



La firma

Tigres está a punto de completarse, y vaya que lo necesitaba.

Ayer, a las 13:29, mientras todos le preguntaban otra cosa a Ricardo Ferretti de Oliveira en su conferencia, el SancaMuppet les adelantó que la directiva felina y el Atlético Mineiro habían llegado a un acuerdo para que el mediocampista Rafael de Souza Pereira, mejor conocido como Rafael Carioca, viniera a Tigres.

Que él había sido el elegido, que el brasileño fue por quien se pandeó el "Tuca" y las negociaciones estaban hechas.

¿Que qué faltaba?, pues que el jugador viniera a la Ciudad y firmara el contrato que lo ligue a los felinos algunos añitos.

¿Ya es de Tigres? Como siempre les contesto, lo haré hoy también... ya están arreglados, pero mientras no firme, todo puede pasar.

(Ya ven que han dado como felinos a 5 jugadores, así asegurados, y ninguno fue. Pero bueno, cada quien).

El Muppet les dijo que el jugador estaría llegando a Monterrey entre mañana y jueves, y que no les extrañe que ante Lobos BUAP vaya a la banca, o hasta a jugar un rato.

El brasileño se despidió de su gente en el Atlético Mineiro, así le contaron al muñecón.

Luego de que lo anunció, todos lo comenzaron a sacar, información que ya dio vuelta, sobre todo porque la decisión ya estaba tomada.

¿Es el único?

No.

Pero síganle...

Y un central

Tanto esperamos a que llegara un contención, que poco se hablaba del otro que vendrá.

Aparte del contención, que es prácticamente Rafael Carioca, además de él vendrá otro, pero en la posición de defensa central.

Para nadie es un secreto que ha habido comentarios acerca de algunas actuaciones de Juninho, el capitán de la defensa central por muchos años y el mejor en esa posición que han tenido los Tigres a lo largo de su historia.

"Pero ya traen otro central. No quiere decir que va a llegar y jugar en lugar de Junior, ni tampoco que viene por él. Simplemente hace tiempo que no se refuerza como se debe esa posición y pues espera una nueva contratación".

Justo fueron las palabras de mi Judas Felino, quien trabaja muy cercano tanto a la directiva como al cuerpo técnico del señor Ricardo Ferretti de Oliveira.

¿Extranjero?, es lo más viable, "pero no descartes una posibilidad mexicana".

Luego de que me dijo eso mi Judas, le pregunté que si se trataba de Héctor Moreno, quien difícilmente verá acción en la Roma.

"Difícil, por los costos", me dijo.

Sea quien sea, vendrá como sustituto.

El que ya viene como titular, a partir de que firme, es Rafael Carioca.

(Siempre enfatizo lo de la firma. Al lector le debes de contar los hechos como son, no como se cree, se vaticina o se desea).

Consecuencias

Eso es lo que se espera de parte del Club de Futbol Monterrey hacia los barristas que fueron a León a hacer lo que saben hacer en sus vidas: destrozos, golpear, pelearse y ser detenidos.

Como todos los martes, en el club habrá junta de evaluación, donde se tocan diversos temas relacionados a todo lo que sucede (especialmente lo deportivo) en la institución.

Sé que no lo van a informar, pero yo sí a averiguar con mi Judas empleado gerente, si tocaron ese tema, el cual están obligados a ponerle remedio.

En León, les informo, se quedaron con el cuchillo clavado de ver cómo los enfermos fanáticos inadaptados se querían posesionar de las tribunas, de sentarse donde querían, de escupir a la gente y orinar en las gradas.

Triste si ese hecho, como ha sucedido con los Libres y Lokos en otros estadios, pasa inadvertido.

Increíble, y todavía sacan su discurso de todas las barras: "¡Es que nos provocaron!", llorando como carmelitas del convento de Juárez.

PD: Busquen en Google el significado de "escorias de la sociedad".

¿Balazo en el pie?

Es el que se dio el Club Monterrey con el castigo a cinco de sus jugadoras de Rayados Femenil.

El sábado jugaron contra el Atlas, allá en Colomos, y perdieron su paso perfecto de tres triunfos. Atlas les ganó 4-2.

Lo curioso es que a ese partido fueron las 11 titulares y dos de banca. Sí, sólo dos suplentes.

¿Por qué las castigó la FMF tan severamente?, ¿qué hizo Pandi para que la Federación les aplicara esa sanción?

Pues nooo, quien las sancionó fue la propia directiva Rayada.

¿Por qué? Según me contaron las jugadoras -dos de las 5 suspendidas-, porque el sábado anterior, cuando derrotaron al Querétaro en el BBVA, se salieron a cenar ahí cerquita de la casa club, al parecer al Tec, y regresaron a la 1:30 de la mañana.

Que prefirieron salir a cenar que ingerir lo que la señora de la casa club había hecho.

Pues pácatelas, que se da cuenta la directiva y dice: "¡Ustedes cinco no van a jugar ante el Atlas. Nos quedaremos con 2 en la banca!".

¿Por qué la directiva decidió hacer eso sabiendo que le perjudicaba al propio equipo?

"Por el código de ética", me confirmó alguien del club.

"Y no te cuento lo que querían hacer cuando unas compañeras del equipo que no viven con nosotras fueron a comer a la casa club. Las querían multar, porque sólo podemos entrar las que vivimos aquí. Pobres de ellas".

Ésa es la versión de dos de las sancionadas.

Abaratados

Hoy se juega en el Hidalgo el partido Pachuca vs. Veracruz.

Para que la gente vaya y no se vean butacas vacías, la directiva Tuza, comandada por "Chucho" Pachuco, puso el boletaje a 100 pesos tooodo el estadio, y por si eso fuera poco, al 2x1.

¡Cieeen pesos y con un boleto entran 2, incluso en las mejores zonas del estadio!

Es un insulto eso comparado con el futbol de esta Ciudad.

No es broma: 100 pesos, al 2x1 y eso que Honda podría debutar.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios