jueves, 24 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Norte | 24-08-2017



Buen Judas

Eran las 6 de la tarde de ayer miércoles cuando la Liga MX puso en su página las alineaciones del juego América-Tigres.

No estaban André-Pierre Christian Gignac, Eduardo Jesús Vargas Rojas ni Víctor Ismael Sosa. Se iban a quedar en la banca ante el asombro de todos.

En Sanca de ayer les puse: "No me extrañaría que hoy Tigres hiciera un cambio en la alineación, sobre todo en la parte de arriba... ayer me pasaron que entrenó con un ataque distinto. ¿Enner Valencia de inicio?".

Eso puse como probable que sucediera, sin asegurarlo, pues el jugador que me informa así me lo había contado.

"Sanca, por si te sirve: desde el lunes entrenamos con un ataque distinto. No sé si así se vaya a quedar", me contó eso el martes por la tarde.

Y sí, mi Judas me la pasó correctamente. Ante el asombro de todos, los tres atacantes se quedaron en la banca.

¿Por qué tomó esa decisión el señor entrenador Ricardo Ferretti de Oliveira?

Síganle...

Se pone duro

Logré hablar con él (mi Judas Jugador) post partido.

"¿Por qué se tomó la decisión?", le pregunté al jugador, y esto me explicó.

"Nunca nos dice por qué, pero ésta fue muy obvia...".

Y yo: "¡Sígueleee, culegho, no pares...". (¡Aaay, Dios, qué subliminal, pero bueno!).

"La semana pasada (al 'Tuca' Ferretti) no le gustaron ciertas actitudes. Te estoy hablando que fue en entrenamientos previo al juego de Pumas.

"No le gustaba que no se hicieran las cosas como él indicaba y nos dijo a todos: '¡Quien no haga lo que yo pida va pa'fuera... sobre aviso no hay traición', eso nos dijo", me contó.

(Y sí le creo, pues ésa es muy su frase, "sobre aviso no hay traición". Así dice).

¿Qué había sucedido?, pues que algunos jugadores no estaban acatando órdenes o entrenando como él lo pedía. Mi Judas no me dio nombres, pero pues es más que obvio de quiénes se trata.

- "Si fue la semana previa frente a Pumas, ¿por qué hasta ahora hizo los cambios?", le pregunté al jugador.

"Es que tal vez pensó que era muy rápido o porque era necesario tener los tres puntos. Qué sé yo, pero el lunes se aclaró...

"Dijo: '¡Se los respeté (ante Pumas), pero ya no!', y desde el lunes entrenamos con Enner (Valencia) arriba y sin Vargas ni Gignac", me contó, sin mencionar lo de Sosa.

Lo que dejó en claro Ricardo Ferretti de Oliveira es que no acepta "caderitas paradas" o jugadores que no se disciplinen a sus mandatos.

Todos, hasta los que no son aficionados Tigres, destacaron la autoridad del DT Tigre de mandar a la... banca a Gignac, acompañado de Vargas y Sosa... y más que fuera en el Azteca y ante el América, que llevaba 4 triunfos consecutivos.

"Somos un grupo de veintitantos jugadores y cualquiera entrena como todos los demás", dijo en conferencia Ricardo, y a la pregunta de que jamás había ido André a la banca, sólo respondió: "Siempre hay una primera vez en la vida".

Si ya sentó a sus tres figuras del ataque, incluido André-Pierre, ¿creen ustedes que de ahora en adelante alguuuno de los demás va a flojear o no acatar las peticiones del entrenador?

Decisión sabia del técnico. Le salió, pues estuvo a punto de ganar. Y además, Tigres dio un muy buen juego. Bien el de ayer.

Esta vez, aunque no ganó, no es tacha, pues se vio un equipo ofensivo, que propuso, con ataque, con llegadas, disparos y buscando el tercero aún en tiempo de compensación.

PD: No todo es el resultado. Es la actitud y esta vez, aunque empataron, fue de lo mejor.

Números

Faltan 11 partidos por jugarse en este Apertura 2017. 11 x 3 = 33. Entonces faltan 33 puntos por jugarse.

Pandi lleva 16. Si partimos de que se clasifica con 26 puntos, puede que Rayados, para la Fecha 10, máximo 11, esté ya en la Liguilla.

Eso, señores, será un récord. Nadie en la Jornada 10 ha amarrado matemáticamente una clasificación. Pandilla va para allá.

Pregunta: de los últimos 33 puntos que restan, ¿cuántos hará Rayados?

Para mí, paaara mí, entre 21 y 24 más.

PD: Lo escrito, escrito está, diría don Mario Castillejos Valle, como le dice su fan "Javier Ka".

No lo oí...

Matías Almeyda se quejó y lloró fuertemente acusando que los árbitros la traen contra Chivas. Habló a todas las televisiones para decirlo.

Ayer el silbante le marcó un penal que fue un clarísimo invento.

¿Lo oímos quejarse del silbante?

PD: ¡Coherencia, señor Almeyda... coherencia!

A destacar

A nivel nacional dicen que Tigres es un equipo de extranjeros. Ayer jugó con 4 importados y 7 nacidos en México, y lo hizo muy bien.

¡Siete mexicanos en la titular!

¡Nacos!

Perdón, pero no existe otro calificativo para la gente que en el Estadio Azteca le gritaba "¡Puuutooo...!" a Nahuel Guzmán cuando éste despejaba.

Y no porque le gritaban a él, sino por lo que estaban provocando con ello.

El América anunció que se unía a Tigres a la iniciativa de que si cambiaban ese grito por "Áááguilas", restauraría una escuela.

Y no, a su "educada" afición le valió el bienestar de centenares de niños y, al más puro barrio, siguió con el tradicional y naco grito.

El América, a quien sí hay que aplaudirle su iniciativa, tuiteó por la noche:

"Hoy no se logró. La Primaria '5 de Mayo', en Hidalgo, no se podrá remodelar aún. Seguiremos luchando por la niñez en México. #GritaPorLosNiños".

Y todo por gritarle "¡Puuutooo...!" a Nahuel.

PD: Se oye un grito a lo lejos, desde Hidalgo, a centenares de niños de una primaria gritar: "Aficionados Águilas, puuutosssh...!".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios