viernes, 25 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Norte | 25-08-2017



En lo alto

"¿Tú sabes la seguridad que tiene el equipo -o mejor dicho, tenemos- en este torneo? Todo es risas, pero más allá de eso, es la confianza de que ganaremos todos los juegos. En nuestra cabeza está que nadie nos va a parar. Somos fuertes, muy fuertes y éste es nuestro torneo".

Lo que acaban de leer fue parte de la charla que tuve ayer al mediodía, por a'i de la una de la tarde, con mi Judas Pandi Jugador, quien está, como lo leen, muy entusiasmado, seguro y con fuerza.

Las palabras tal vez no son textuales, porque platicamos por celular sin yo estar apuntando. Tal vez no dijo "pero más allá de eso" (porque tampoco es su manera de hablar), pero lo importante es que "confianza", "fuertes", "seguridad", "es nuestro torneo", "nadie nos para" sí estuvieron en la charla.

"Ustedes ven los partidos, pero no los entrenamientos, y no es una casualidad de que, por ejemplo, Carlos (Sánchez) esté jugando así. Allá (en El Barrial) entrena al 100. Está siendo el 'Pato' que vimos cuando llegó".

Me dice que así como él, todos están unidos y conjuntados. Que se ha hecho un gran grupo, compacto, fuerte y con mentalidad.

Señores, no lo tomen como que estoy pateando a un perro ya caído y moribundo, pero qué bien le hizo a este equipo ya no contar (por llamarlo así) con los señores Edwin Andrés Cardona Bedoya y con Walter Gargano.

De eso también le pregunté...

"No eran malas personas ni tampoco hacían grilla, jamás. Ése fue más un asunto de Mohamed con ellos. No iban con su estilo. Lo que sí es que Cardona flojeaba mucho en los entrenamientos y en los partidos se reflejaba su manera de entrenar. Uno juega como entrena", me contó.

Y sí, se conforma que el DT Rayado tenía razón en ya no querer contar con él. De Gargano ni me habló (mi Judas).

Así está mi Pandi: confiada y segura de que éste es su torneo.

Candidato 1 a ser campeón. Menos no se puede esperar. Ya quedó atrás eso de "pero hicimos un buen torneo". Se le debe exigir y juzgar como lo que es: el equipo que mejor está haciendo las cosas en la cancha y el más obligado a ser campeón.

Igual se juzga a Tigres, al América y a las Chivas.

PD: Por cierto, desde hoy ya descartemos a este último.

Anda feliz

El que anda muy feliz, como "DT con jugador nuevo que quería" es el señor Ricardo Ferretti de Oliveira.

Me cuenta uno de sus allegados que el técnico quería sí o sí a Rafael de Souza Pereira, mejor conocido como Rafael Carioca.

Que la directiva le mostraba contenciones de todos colores, sabores, nacionalidades, precios, y a él le gustaban, claro, pues todos tenían calidad, pero...

"Él lo que decía era que no le urgía para la Fecha 1, 2 o 3, que era capaz de aguantar hasta el 31 de agosto con tal de que se eligiera al mejor, y él siempre vio como mejor a Carioca. Es el que más se acerca a lo que él quiere en la cancha.

"(Mateus) Uribe es muuuy bueno, pero no es la posición exacta que quería, él es más como Dueñas. Igual (Gary) Medel. Él quería las características de Carioca, lo esperó y ahora anda todo contentote", me dijo mi Judas.

PD: Ahora a ver si en la cancha cumple lo que Ricardo espera.

Habla por todas partes

El que ha caído como anillo al dedo a los Tigres es el señor Enner Remberto Valencia Lastra.

Persona sencilla, sin vicios, de familia y que en la cancha ha desquitado lo que le están pagando.

Y si hago referencia a esto es porque no sólo se ve muy participativo dentro del terreno, pues lleva 5 goles en apenas 2 juegos completos y 11 minutos de otro (5 goles en 191 minutos), sino también fuera de él.

Si no puedes tener queja de algún jugador es de él. Siempre dispuesto a hablar, a dar declaraciones, atiende a la gente, a los medios, de lo más accesible que hay.

Por eso digo que él habla en la cancha y fuera de ella.

Lo malo es que en Tigres el departamento de comunicación es mucho muy cerrado. Apenas ven que un jugador lo hace y lo reprimen, y a algunos hasta los multan.

El jefe de prensa del equipo rápido negó que siguiera con esa actitud y ahora que él quiso hablar por segunda o tercera vez en una semana, no pudo, pues ese departamento de Sinergia es más autoritario y cerrado que un militar.

PD: Más como esos jugadores y menos actitudes prepotentes como la que tienen en el departamento de comunicación de Tigres.

Muy cierto

Ayer, vía Twitter, un aficionado americanista me escribió.

Palabras más, palabras menos, me dijo -de manera educada y respetuosa- que no todos los aficionados del América gritaron "¡Eeeh, puuutooo...!", haciendo caso omiso a la petición de su directiva.

Y tiene toda la razón del mundo mundial. Jamás se tiene que generalizar. Sí, quienes gritaron mostraron un nivel cultural tan bajo como su educación, civismo y sensibilidad.

Pero es importante aclarar que fue un grupo, de miles, sí, pero no todos.

PD: "¡Eeeh, naaacos...!", para los que sí lo hacen.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios