lunes, 28 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Norte | 28-08-2017



No está muerta

La que no está "morida", como decía el "Chavito del 8", es la posibilidad de las que les hablaba la semana pasada.

Aún falta un refuerzo para Tigres. Es defensa central y tienen entre hoy y el miércoles para amarrarlo, porque el jueves es el último día.

Los que creyeron que Rafael Carioca era el último, puede que estén en el error. La directiva quiere otro. Un defensa.

¿Que qué posibilidad hay de que venga?, tal vez mitad y mitad.

Pero muerta, no está.

Bye, bye...

Como lo dice CANCHA, si Tigres tenía la intención (y necesidad) de jugar el cierre de la Copa Mx con su equipo completo, pues ciao...

Les tocó la mala suerte de que los rolaran en Fecha FIFA y les quitaron 8 titulares: Al portero Nahuel Guzmán.

A los centrales: Hugo Ayala y Francisco Meza.

Al volante: Jesús Dueñas.

A las alas (término muy de NFL): Jürgen Damm y Javier Aquino.

A los delanteros: Enner Valencia y Edu Vargas.

Esos 8 no podrán jugar ante Cruz Azul y no regresarán a los entrenamientos sino hasta el miércoles 6 de septiembre, los mexicanos, y tal vez hasta el jueves 7 los extranjeros, depende de dónde hayan jugado.

En la Liga están en terceros de la tabla, bien, bien, pero en la Copa ya le estamos grabando el nombre en la lápida.

PD: El deseo es que sí lleguen muy lejos, pero en esto se tiene que ser realistas.

'No duele'

La charla del día (de ayer) con el Judas Pandi Jugador, con quien vengo platicando cada vez más seguido, fue de lo del sábado.

"No ganar jugando como lo hacemos, no duele. Así, como te dije antes, nadie nos parará".

Aunque Pandilla no haya ganado en el Azul, incluso hasta si Avilés Hurtado no hubiera anotado ese gol del empate, la opinión seguiría siendo la misma, hasta hoy Fecha 7.

Rayados se ve fuerte, potente y veo muy difícil que este equipo llegue a perder más de dos juegos. Dos puede ser, pero más de eso no lo creo.

"Ayer (sábado) créeme que sentí, allá (en la CDMX) y a la llegada a acá que todos estamos con el mismo pensamiento. No ganar no nos dolió. En el vestidor parecía triunfo. No festejos, no, pero se nota cuando estamos contentos".

Enfiladita va esta Pandi. Eeenfiladita.

Dos generales

La primera: tras el despido de Javier Torrente, el León ya busca sustituto, y uno que pesa allá, y a quien ya se la lanzaron, es el señor Víctor Manuel Vucetich Rojas. Lo quieren, él también, pero un detalle es el tiempo del contrato que quiere darle el León y el que él pide.

La segunda: se han vendido más entradas para un circo de pueblo que para el México-Panamá del próximo viernes.

¿Y ahora?

Chivas fue un justo campeón en mayo porque en 180 minutos supo hacer mejor las cosas que Tigres. Eso se dijo desde ese mismo día. Siiin discusión.

Lo que hoy viene a evidenciar a los comentaristas y aficionados nacionalistas, esos que se envuelven en la bandera al más puro estilo de los (falsos) Niños Héroes, es el tema de los mexicanos.

Cuando las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima, quedaron campeonas, salieron muchos a decir que esto era un golpe al 10/8, hoy 9/9, con la barata frase de "¡Ya ven que sí se puede con puros mexicanos!".

Chivas duró 20 torneos seguidos sin ser campeón. ¿Eso quiere decir que en 19, de 20 veces, se demostró que con puros mexicanos no se puede?

Porque si partimos de la premisa de que porque ahora fue campeón es que con puros mexicanos se puede, entonces habrá que decir que jugando con puros mexicanos no se puede, porque 19 de cada 20 no quedan campeonas.

(Ni una ni otra es un comentario centrado ni objetivo).

O bien, si porque Chivas fue campeón con puros mexicanos es síntoma que la regla 9/9 está equivocada, entonces porque ahora sean (junto a Puebla) el peor equipo, el sotanero, el más bajo y el único que no ha ganado, quiere decir que la regla 9/9 es correcta porque jugar con puros mexicanos te lleva a ser el peor del País luego de 7 fechas.

Ni una ni otra. Esto comprueba que los extremos son malos.

El aficionado no va a un estadio a ver de qué nacionalidad es el jugador que está en la cancha, si es canterano o tiene ya 33 años.

El aficionado va a ver calidad, buen futbol y jugadores con talento.

Comparen las entradas en los estadios visitantes cuando va Tigres con el resto de los equipos (que no sean Chivas y América, los de más arrastre).

Si la afición pensara como los nacionalistas, dirían: "¡No, yo no voy. Tigres tiene el plantel de más calidad, pero como no tiene canteranos, no voy!". ¡¡¡Pfff!!!

¿Ya vieron que el Nou Camp, de León, se llenó como hacía rato no lo hacía ahora que fueron los Rayados?

El aficionado quiere ver calidad, señores, no anda buscando si son jugadores mexicanos o extranjeros.

"El título de Chivas es un trancazo a la estúpida regla 9/9", oí decir a muchos comentaristas. ¿Dirán ahora que al ser el peor equipo del torneo, es consecuencia por tener puros mexicanos?

PD: Eso jamás lo han entendido los Niños Héroes que se envuelven en la bandera tricolor

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios