martes, 29 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Norte | 29-08-2017



'Luquita'

Conozco unos argentinos que son excepción a la regla (de la fama que tienen), entre ellos dos tipazos, como lo son el señor Osvaldo Agustín Batocletti Ronco y el también señor, aunque de poco menos edad, Sergio Ariel Verdirame Serpentiello.

Hay más, pero es sólo por nombrar a algunos.

¿Que por qué hago mención de eso?, pues por las muy constantes (y comunes) prácticas de los argentinos metidos en el futbol.

Los típicos picudos que te quieren vender todo y caro, y a la hora de comprar se hacen los llorones, inventan historias y piden prestado, a plazos y barato.

Ésas antes las podían ganar, pero el futbol mexicano ha evolucionado tanto que ya superó al futbol de ese país.

Hace como dos semanas, creo, más o menos, el San Lorenzo de Almagro registró en su Liga al joven Lucas Manuel Zelarayán porque intentaría quitárselo a Tigres.

Lo registraron por si lo conseguían de última hora, en los últimos días, y eso están tratando.

Ayer, desde Argentina, llegó una nota que nos hacía ver que el presidente del San Lorenzo decía que Zelarayán quiere irse de Tigres, que ya hay un ofrecimiento y que Luquita muy probablemente se irá a jugar a su país.

Bueno, pues me metí a averiguar cómo está el tema y éste es...

Síganle...

La 'rata'

Primero, quiero hacer una "Fe de Ratas" (así decía una amiga. No es broma. Nunca la quise corregir porque quería ver hasta cuándo se daba cuenta que no era que las ratas tuvieran fe en algo, sino una "Fe de errata", que es una corrección a un error publicado).

Mi "Fe de Ratas" es que ayer dije que la fecha límite para contratar jugadores y que se vayan algunos es este jueves 31 de agosto, y no. La fecha límite es el próximo martes 5 de septiembre. Una vez aclarada esta "rata" (saludos al señor Moreno), sigamos.

Caso Luquita Zelarayán. Es mentira que el San Lorenzo ya haya hecho una oferta por él a los Tigres de CEMEX. Falso.

Como en otras ocasiones, me hago preguntas y me contesto yo solito, para dejarlo muy claro.

¿San Lorenzo quiere a Zelarayán?... sí, eso está muy claro.

¿San Lorenzo ya le hizo una oferta a Tigres?... falso. Nadie ha hablado.

¿Cómo se puede llevar "El Ciclón" al volante argentino?... Sólo pagando la cláusula de recisión, que no baja de los 10 millones de dólares.

¿Pagará esa cantidad de dólares el San Lorenzo?... con tooodo el respeto que me merece su institución, su historia y su hinchada, en su vida podrían comprar un jugador a ese precio.

¿Qué quieren?... según dicen en Argentina, comprar el 50 por ciento de su carta, llevarse al jugador y que se vaya a dar todo a ese equipo.

Los argentinos creen que aún estamos en los años 80 y 90 cuando los mexicanos caían con su verbo. Ellos venden caro y quieren prestados, baratos y con renta a 12 meses sin intereses con tarjeta bancaria.

Resumen: falso que estén negociando con Tigres para llevarse a Zelarayán. Se lo llevarían pagando la cláusula, algo impensable que puedan hacer, con todo el respeto que me merecen los "ciclones".

PD: Si la pagan, entonces sí se irá.

Lástima

Muy buena la decisión del Club de Futbol Monterrey de cambiar de El Barrial al BBVA Bancomer el Clásico Femenil entre Rayados y Tigres.

Lo programaron para este sábado 2 de septiembre a las 19:15 horas. Muuuy bien.

Pero así como hay "Muy buena decisión", también hay "decisiones no tan buenas".

Ayer, en Pachuca, jugaron las Tuzas contra las Águilas (qué bueno que no jugó el Atlas, porque hubiera tenido que poner "Las Zorras") y la directiva abrió las puertas.

Casi se llenó el Hidalgo, con un ambiente de primera, con unas porras y cánticos que, por momentos, superó a lo que se vive en un partido de la Liga MX. Incluso, la entrada fue superior a varios partidos de los mismos Tuzos varoniles.

El Clásico entre Rayados y Tigres femeniles era la oportunidad única para que esta Ciudad se metiera de lleno a esta Liga Femenil, teniendo una gran entrada al BBVA con el colorido que ayer se vivió en Pachuca.

¿Que por qué digo "era la oportunidad" y no "será una gran oportunidad"?, pues porque el CFM anunció que para entrar tienes que tener contigo el abono.

Quienes no lleven abono no podrán entrar a disfrutar el primer Clásico femenil oficial en la historia.

Cuando le toque a las Pandis jugar en el Uni ante los Tigres de CEMEX y hagan lo mismo, también diremos que es una reverenda... (eso).

Lástima que la rivalidad llegue a niveles directivos. Porque no me van a decir que eso lo decidió el técnico o el jefe de prensa.

No. Esta decisión es de la directiva.

Lástima que el futbol en esta Ciudad, niii en el femenil, pueda ser una fiesta.

Ni hablar. No sólo los aficionados crean la rivalidad. Hay directivas que también lo promueven con decisiones.

Podría decir: "Lástima, a'i será pa'lotra", pero no, pues seguramente en San Nicolás harán lo mismo cuando se juegue allá.

El argumento es: "¡Es que es para abonados y no habrá lugar, pues todo está vendido".

Sinceramente: ¿cuántos aficionados creen que vayan? Fue buena salida de parte del Club.

Qué tiempos aquellos en los que el futbol era una fiesta en las tribunas. Ahora ni en el femenil se puede vivir.

PD: Tal vez sí se pueda, pero la directiva Rayada interpretó que no y así lo decidió.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios