miércoles, 30 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Norte | 30-08-2017



Al 2 x 1

El Tri podría clasificar al Mundial de Rusia este viernes, pero a la gente no le está importando.

No se han vendido entradas para el duelo ante Panamá y la FMF tuvo que meter el acelerador para que no haya críticas el día del juego.

Desde el lunes me había comentado mi Judas Tri que temían que la venta de boletos iba a estar muy mala. Bueno, pues ayer vieron que se han vendido más chicles en un concierto de música clásica que boletos para ver a la Selección.

Ante esto, la FMF decidió que a partir de hoy los boletos para el juego del viernes estarán al 2 x 1.

PD: Y ni así se va a llenar. Ya verán.

El DT de hoy

Hoy se juegan los Tigres (mucha parte de) su vida.

Si ganan están casi adentro de los Octavos, pues derrotando aquí al Zacatepec pasarían hasta en primer lugar de su grupo. Habrá revivido el que ya estaba muerto.

Si empatan no están eliminados aún matemáticamente, pero en cuestión de días podrían estarlo.

Si pierden, nooo, pos si pierden acompañarán en su dolor a los Sultanes, que ayer cayeron 4-1 ante Tijuana y deberán ir a ganarle dos juegos, de dos, a Toros en la ciudad fronteriza. O sea, casi "out", por no decir: "¡Out en home!".

Ir a enfrentar al Cruz Azul con Paco Jémez como técnico es esperar algo de show en las conferencias, y hasta en la zona técnica.

A este timonel lo mata su boca, su actitud y, me cuenta un jugador Azul, no ayer, sino hace semanas, que también lo aniquila su "creerse superior".

Desde que llegó ha mostrado una actitud de que nadie le entiende, de que nadie lo merece, siente que tiene un nivel superior y jamás, en su vida, le hemos visto una buena cara. Siempre atacando cuando el tema le molesta.

El sábado, tras el 1-1, un reportero le dijo que qué opinión le merecía que Antonio Mohamed, DT Pandi, dijera que en la cancha sólo hubo un equipo, que fueron mejores, que llegaron más y que merecieron ganar.

Como respuesta, Jémez se limitó a decir: "¡Para estupideces no estoy yo hoy!".

El reportero le había hecho dos preguntas seguidas. Le dijo: "Ok, ¿y mi otra pregunta?", que era algo táctico, creo, algo del parado o funcionamiento, cuestionamiento totalmente válido.

Pues el español con aires de grandeza volvió a decir lo mismo: "¡Para estupideces no estoy yo hoy!".

¿Ahí quedó todo?, obvio no.

Síganle...

Por ser mexicano

Ustedes han de decir: "¡Bueno, don Paco Jémez así es, ni hablar!", pero no. Es porque se trata de los mexicanos.

Ayer, Marca, periódico y portal español, publicó una entrevista (hecha por un reportero español) con el entrenador y una de las preguntas fue la miiisma que la conferencia, pero la respuesta fue muy diferente.

"Él (Mohamed) tiene su opinión y yo tengo la mía. No voy a entrar a valorar su opinión. Ha sido un partido más competido de lo que él ha comentado, pudo pasar cualquier cosa ante un gran equipo como es Monterrey. Si no es el mejor, es de los dos mejores equipos de México.

"Venía de ganar por goleadas ante equipos que no son fáciles como Guadalajara, Toluca y León. Le doy mucho mérito a lo que mi equipo hizo, el resultado lo refleja, hubo ocasiones por su parte, ocasiones por la nuestra, pudo pasar cualquier cosa", sostuvo.

En los 8 meses que lleva aquí, este señor jamás declara tan explícito ni explica los temas, pero era ante un reportero español, no ante un mexicano.

Hace semanas, les digo, uno de sus jugadores me dijo que el DT tiene un cierto aire de "¡Yo soy español y vosotros mexicanos!".

"Es buen tipo, exigente, pero de pronto se le salen actitudes o algunas frases que te hacen sentir eso. Ve al mexicano comooo, no quiero decir una palabra mala, pero sí se siente, de pronto, superior".

Que lo diga un jugador tal vez no tiene tanto peso, pero por lo que vemos en las conferencias, tío, hombre, sí se ve que es así.

Se los echa en la cara

Si algo ha caracterizado a Paco Jémez desde que llegó a la Liga MX es, digamos, su capacidad para encabronarse ante la más mínima provocación, y si no me creen, pregúntenle al señor Ángel Monroy, quien fue cuarto silbante en el juego ante mi Pandilla del Cerro de La Silla.

Me contaron que el sábado pasado en el Estadio Azul el señor Jémez sacó su constante personalidad cuando le marcaron el penal en contra que, segundos más tarde, le atajó Chuy Corona a Dorlan Pabon.

Jémez, indignaaado por la marcación, evitó que su banca se comiera vivo a Monroy, él los paró, pero para después él mismo partirle su mother al cuarto árbitro con una regañada típica de las que le decía arriba: sentirse más.

Pero el tiro no terminó ahí, porque cuando Corona le detuvo el penal a mi compa Dorlan, el pelado (por momentos) arrogante de Jémez fue a festejarle la atajada en la cara a Monroy, echándole todo su reclamo en la cara, quien en lugar de avisarle al central para expulsar al entrenador español, prefirió acusarlo con el preparador físico de Cruz Azul.

"¡Mira lo que está haciendo tu técnico!", le dijo, y el preparador azul sólo se quedó con los ojos abiertos, como el emoji del WhatsApp.

Si hoooy Tigres derrota al Cruz Azul, agááárrense, porque el show de Jémez lo veremos a partir de las 10:50 de la noche.

Resumen: Es buen técnico, pero con un aire de sentirse más porque es español y los demás mexicanos.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios