martes, 15 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 15-08-2017



Se asoma la luz

Una luz de esperanza se ha posado en Rafael Márquez y su familia.

Tras las primeras charlas con los abogados José Luis Nassar Daw y su hijo José Luis Nassar Peters, "El Kaiser de Michoacán" ha salido confiado en que dejará atrás la pesadilla que se desató cuando el Departamento del Tesoro de EU lo señaló como parte de una red de lavado de Raúl Flores Hernández.

Tras las primeras investigaciones, sus abogados se encontraron que Rafa ¡ni siquiera tenía una carpeta de investigación abierta en México! es decir, que por acá la PGR ni lo buscaba, ni lo investigaba y mucho menos contaba con pruebas que lo incriminaran.

En medio de esto, súmenle que México cuenta con un nuevo sistema de justicia que privilegia la presunción de inocencia, por lo que se estaría cometiendo una irregularidad al afectar a Márquez sin haberle probado nada... hasta el momento.

Porque lo único que ha encontrado la justicia mexicana es que los Flores le depositaban a la Fundación Futbol y Corazón el redondeo de las cuentas del Restaurante Cortez, también señalado. Y es aquí donde los abogados del jugador tratarán de demostrar que este dinero provenía estrictamente de los clientes, y no del presunto capo.

Así que hay confianza que podrán descongelar las cuentas con rapidez -quizá en cuestión de semanas- y entonces sí buscar la reinstalación en el Atlas.

Porque hay que tener en cuenta que en TV Azteca los mandamases ya fijaron postura al declarar: "El Departamento del Tesoro de USA es como la inquisición".

Es decir, que los dueños de los Rojinegros sí le estarían concediendo a Rafa la presunción de inocencia que no le dio la instancia estadounidense, por lo cual no habría impedimento para regresarlo a las canchas.

Y entonces sí, ya con su cuenta bancaria nacional a entera disposición, el futbolista emprendería la batalla legal en Estados Unidos para que lo saquen de esa lista. Por ahí viene la jugada.

La 'Ex' incómoda

¡No te cases con ella Rafa, que no te cases!

Pues por más que sus compañeros futbolistas le aconsejaban esto a Rafa Márquez, no hizo caso... y acabó pagando las consecuencias. Y es que casi desde que desposó a Adriana Lavat en el 2003, no han parado las broncas.

"Cuando uno no hace bien las cosas y se abusa de alguna posición, siempre Dios pone un adversario superior. Dios no castiga, sólo hace justicia. No es para alegrarse, pero suele pasar", publicó ayer la actriz en sus redes sociales.

Lavat alborotó el avispero, ya que la mayoría de usuarios lo tomó como una burla a la situación de Márquez.

La pareja se divorció en 2007 tras un largo y escandaloso proceso. En 2014, la confrontación tuvo su punto más álgido cuando la actriz demandó 15 mil dólares al mes de pensión y Márquez contrademandó, porque se enteró de que los niños no estudiaban en una escuela privada de Miami, sino en una pública.

Al final, el cuatro veces mundialista ganó el pleito y redujo el monto de la pensión... ¡Pero te dijeron que no te casaras!

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios