jueves, 24 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 24-08-2017



La última de Joffre...

Dicen que hablar de los que ya no se pueden defender no es muy bueno, pero no me quiero ir sin contarles que, efectivamente, el martes, previo al partido entre Morelia y Pumas, el camión dejó a Joffre Guerrón, pues el ecuatoriano se olvidó de estar pendiente del reloj y cuando bajó al lobby del hotel de concentración se dio cuenta de que ya lo habían dejado.

No falto el buen samaritano que le echara la mano para encaminarlo al Estadio Olímpico Universitario, al que llegó con 15 minutos de retraso.

Pero cuando se esperaba que el entonces técnico, Francisco Palencia, lo mandara a la tribuna como escarmiento por su falta de disciplina, pues no fue así, y no sólo lo apuntó en la lista de los que iban a jugar, sino que además lo "premió" metiéndolo a jugar en el complemento.

Aunque esta falta administrativa le va a costar una multa, créame que a Palencia le faltó más energía para corregir un patinón como éste, que sólo deja ver la falta de concentración de un jugador que no es ningún novato. Si hubiera sido un canterano, me imagino que le ponen una regañiza marca llorarás.

Cuentan que los integrantes del plantel esperaban que ayer por la noche hubiera un correctivo severo para Guerrón, pero nada.

Esto también me deja ver que Joffre no ha hecho muchos amigos en el equipo, pues antes de salir del hotel nadie se molestó ni tantito en echarle una llamada o de plano pedir que el camión lo aguantara.

Nadie dijo nada, y miren, el angelito llegó a la hora que quiso y hasta entró al campo, porque lo que se dice jugar, no hizo.

¿Voto de confianza?

Una de las barras por tradición más violentas y asociadas a manejos raros con entradas recibió un espaldarazo único, pues el enrejado que le separaba de la cancha del Estadio Azteca desapareció para el juego de ayer ante Tigres y así La Monumental ya tiene visión libre para seguir apoyando al América.

¿Habrá tenido algo que ver la NFL o de verdad fue porque creen que la Monu no es más aquella que invadió la cancha en más de una ocasión?

Mail: san.cadilla@reforma.com 
Anuncios