viernes, 25 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 25-08-2017



Mr. 'Bloqueado'

Hace tiempo, cuando todavía la relación entre Ricardo Peláez y el alto mando del América era excelente, el ex presidente del equipo se quitaba hasta la camisa a la hora de las broncas y era el más institucional defendiendo la causa azulcrema (y de Televisa) como fuera y donde fuera.

Hoy el panorama es otro porque quizá ni esté enterado de que su posible regreso al mundillo del futbol nacional está bloqueado, porque no les gustó la forma en que se fue de las Águilas.

Resulta que ahora que se anduvo sondeando a dueños, directivos y demás para ver quien podría ser el titular de la Dirección de Selecciones Nacionales, los que se decían sus amigos pusieron el pulgar hacia abajo y pues ya vieron que a final de cuentas prefirieron a Denis Te Kloese para el puesto.

En efecto, por ahí reza un dicho que "El infierno no tiene tanta furia como una mujer despechada", y pues hagan de cuenta que eso mismo es lo que está pasando con el ex directivo de la escuadra de Coapa , por haber tratado de ser transparente en su salida y dejar de guardar las apariencias que durante años mantuvo una y otra vez, aunque por dentro se lo estuviera llevando "Patas de Cabra".

Seguramente hoy más de un directivo está viendo con "cara de What?" las designaciones de Te Kloese y Torrado para tomar el control de las Selecciones Nacionales y habrá al menos uno que no entienda cómo teniendo a la mano a un tipo trabajador, con experiencia y leal como Peláez, prefirieron tomar otro rumbo.

Tienen Plan B

Al presidente del Morelia, Alvaro Dávila, nada lo tiene contento, ni siquiera el triunfo sobre Pumas el martes pasado, primero de la temporada para Monarcas.

Después del partido contra los universitarios, Dávila intercambió puntos de vista con el vicepresidente Héctor Lara López, que más bien sonaban a regaños, porque a lo largo del partido se le derramó la bilis viendo los errores groseros de sus jugadores.

Por ahí me contaron que ya tiene varios técnicos vistos y que analizaba un plan B, porque estaba pensando seriamente en reemplazar a Roberto Hernández.

Incluso algunos promotores ya se le habían acercado con sus portafolios de propuestas, buscando dorarle la píldora para que viera lo que un estratega con más horas de vuelo podría hacer con el equipo.

Y es que este resurgir de Monarcas no es todo lo positivo que esperaba, pues tiene que tomar en cuenta que agarraron a unos Pumas semi muertos, que no saben ni pararse en la cancha, pero el próximo sábado van a recibir al América, que no sabe lo que es perder fuera de casa.

Así que si Dávila se puso como energúmeno por los pasillos del Olímpico Universitario ante un rival entregado, imagínense lo que va a pasar el sábado si Hernández no la arma ante el Ame.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios