martes, 29 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 29-08-2017



Bonito y barato

Me contaron que le van a dar otra oportunidad a Rafael García para que pueda hacer algunos ajustes en esta Fecha FIFA y poner a modo al Puebla, al que tiene hoy en el último lugar del Apertura 2017 con cinco miserables puntitos, producto de un triunfo, dos empates y 4 descalabros.

Y no es que anden muy solidarios con El "Chiquis" ni que la dirigencia se haya tocado el corazón para darle otra oportunidad, tomando en cuenta que es un técnico debutante.

Resulta que ahora que se movieron las aguas fueron a sondear a dos técnicos de la baraja nacional, Tomás Boy y José Luis Sánchez Solá.

Cuando escucharon las pretensiones económicas del primero, de plano se fueron de espaldas y con las del segundo también se quedaron con los ojos MunguÝa abiertos.

En efecto, lo que les cobra el yerno de Ricardo La Volpe es muy, pero muy razonable comparado con las aspiraciones de El "Jefe", quien por cierto no tiene muy buena relación con la afición poblana, y del "Chelís", que ya suma como 18 etapas previas en el banquillo de La Franja.

Mejor decidieron pedirle algunos cambios al buen Rafael García y exigirle al director deportivo, léase Ángel "Rambo" Sosa, que también le eche una manita con los apuntes para la táctica, porque la gente que tiene cierto cartel se ha ido por las nubes, y ya ven que, en el Puebla, eso de pagar no es "defecto" suyo.

Algo parecido vivieron en León, donde estuvieron sobando a Víctor Manuel Vucetich, pero cuando se dieron cuenta del dineral que cobra el famoso "Rey Midas", pues nada, y mejor pensaron en ver en otros frentes.

Por ahí se encontraron a Gustavo Díaz, a quien ya le dieron la confianza para suplir a Javier Torrente.

Luces, cámara...

Y hablando de El "Chiquis" García, tal parece que su suegro, Ricardo La Volpe, ya encontró una nueva pasión fuera de las canchas y los consultorios de podología.

Después de que el América, su ex equipo, le abrió una cuenta de Twitter en diciembre de 2016, El "Bigotón" le ha hallado el gusto a las redes sociales, donde comparte su opinión con sus 65 mil seguidores y realiza análisis de los partidos de la Liga MX.

Por eso, ahora tendrá un programa al que llamó Bigoblog -Bigobloc, le dice él-, en el que responde preguntas y comparte conceptos de táctica en video.

Ahí lo tienen entacuchado y muy serio frente a la cámara en una producción casera en la que invita a la gente a verlo en YouTube próximamente.

Dice que espera que esté bueno, porque hasta va a tener un pizarrón y toda la cosa.

¿Que cuándo sale? No sé, porque se le acabó el tiempo del video antes de que terminara de hablar.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios