miércoles, 23 de agosto de 2017

Dio ‘Tuca’ descanso necesario a Gignac



Ricardo Ferretti no se rompió la cabeza y tampoco quiso arriesgar a sus jugadores.

El estratega de Tigres justificó la suplencia de Ismael Sosa, André Pierre-Gignac y Eduardo Vargas ante América por culpa de la carga de partidos que han tenido estos tres elementos, y para evitar cualquier tipo de lesión que les afecte a corto plazo.

"Siempre hay una primera vez en la vida. Tuvimos un partido muy cercano y tomé la decisión de no ponerlos y respirar tantito, cosas normales. ¿Y si alguno de estos tres (Sosa, Gignac y Vargas) jugadores se lastima? ¿No tenemos que meter a los otros? ¿Entonces por qué no los puedo meter?", explicó Ferretti.

Pese a tomar esa decisión, El "Tuca" reconoció el trabajo que hicieron Enner Valencia, Jürgen Damm y Lucas Zelarayán, a quienes no les restó mérito por su calidad.

"Somos un grupo de veintitantos jugadores y cualquiera entrena como todos los demás. Tenemos entrenamientos grupales y ellos pertenecen a la institución y uno puede echar mano de estos jugadores. Tal vez a ustedes les sorprende, pero de estos jugadores que puse; Damm es seleccionado, Valencia es seleccionado y Lucas es un gran jugador", explicó el estratega.

Ferretti calificó el empate ante América como un resultado justo por el alto nivel que mostraron ambas escuadras.

"Guardando el respeto a cualquier opinión, creo que fue un resultado justo. Todos queremos ganar, los dos equipos hicieron lo posible. Así rapidísimo yo creo que fue un resultado justo para los dos", sentenció.
Anuncios