miércoles, 16 de agosto de 2017

¡Real Madrid Campeón de la SuperCopa!


Campeón Blanco. Los merengues derrotaron en casa 2-0 a los culés.

Real Madrid derrotó 2-0 (5-1 global) al FC Barcelona para proclamarse Campeón de la SuperCopa 2017. Goles de Marco Asensio y Karim Benzema bastaron para que el conjunto merengue se quedara con el triunfo en el Santiago Bernabéu.

Después de imponerse 1-3 en la ida en el Camp Nou el pasado domingo, el Real Madrid de Zinedine Zidane tiene todo servido para definir la Supercopa española en casa este miércoles en el Santiago Bernabéu, ante un golpeado FC Barcelona que estuvo lejos de su mejor versión en el primer Clásico oficial de la temporada.

De nada sirvió el solitario gol de penal de Lionel Messi, con el que se convirtió en el futbolista que más le ha marcado al Real Madrid con 24 anotaciones, superando a Telmo Zarra. El Madrid fue el equipo más sólido durante los primeros 90 minutos de la Supercopa, y superó claramente al Barcelona con goles de Piqué (en contra), Cristiano Ronaldo y Marco Asensio.

Pero, si bien un triunfo del Real Madrid en el Camp Nou debería ser lo más destacado de la jornada, el pasado domingo el arbitraje volvió a empañar la fiesta del Clásico y le quitó protagonismo a las actuaciones de merengues y culés. En efecto, el gol de penal del Barcelona llegó después de una falta inexistente de Keylor Navas sobre Luis Suárez, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo vio la doble amarilla por una supuesta simulación tras disputar un balón con Samuel Umtiti.

Y es que Ronaldo fue el gran protagonista del primer Clásico oficial de esta temporada. A escasos minutos de haber ingresado al terreno de juego, en el segundo tiempo del partido, el portugués aprovechó una contra letal para marcar el 2-1 a favor del Real Madrid, definiendo con la clase que tiene acostumbrado al mundo del fútbol. Sin embargo, Cristiano fue amonestado por su celebración en el gol, y unos minutos después sería expulsado por el mencionado incidente con Umtiti. Al ver la roja, el luso reaccionó mal y empujó al árbitro De Burgos Bengoetxea, por lo que recibirá cinco fechas de suspensión y, por supuesto, se perderá la vuelta de la Supercopa en el Bernabéu.

Esto no ha hecho más que calentar los ánimos en la previa del Clásico del miércoles. El propio Cristiano expresó su indignación por los errores arbitrales, mientras que Zidane hizo lo propio en la rueda de prensa. “Pensar que Cristiano no jugará 5 partidos… Ahí pasa algo”, expresó el técnico francés, que volverá a tener a su disposición al estelar centrocampista Luka Modric, ausente en la ida ante el Barcelona por suspensión.

Pero si las sensaciones en el Real Madrid son de molestia por el arbitraje, lo cierto es que los merengues tienen motivos de sobra para sentirse optimistas de cara a la vuelta en el Bernabéu. No se puede decir lo mismo del Barcelona, que parece extrañar en demasía la partida de Neymar al PSG, y que aún no ha podido cerrar ningún refuerzo de peso pese a contar con los 222 millones de euros por la venta del brasileño.

“Se nos ha puesto difícil, casi imposible”, declaró Sergio Busquets tras la dura derrota en el Clásico español del domingo, y este parece ser el sentir general del equipo catalán. El Real Madrid acumula ya 65 partidos oficiales al hilo marcando goles, y el Barça necesita ganar por dos goles en la Casa Blanca, algo que parece poco probable. Sin embargo, en el Clásico no hay nada escrito, y el Barcelona ha conseguido importantes triunfos en el Bernabéu.

Para el asalto a la capital española, el técnico culé Ernesto Valverde podría reemplazar a Aleix Vidal por el recién llegado Nelson Semedo, que tendría su primera prueba de fuego con la camiseta del Barcelona. Asimismo, Andrés Iniesta no se entrenó el día de hoy y podría perderse la vuelta de la Supercopa, lo que solo se confirmará con la publicación de las alineaciones oficiales.

Real Madrid derrotó 3-1 al FC Barcelona


Golpe Blanco. Los merengues derrotaron 3-1 al Barça en el Camp Nou.

El Real Madrid venció 3-1 al Barcelona en el partido de ida de la Supercopa de España. El Madrid de Zidane supo manejar el encuentro y terminó consiguiendo un resultado muy importante jugando fuera de casa.

El marcador se abrió al minuto 50' con un gol en propia meta de Gerard Piqué en un intento de rechazar un centro de Marcelo.

Lionel Messi igualaría el marcador al minuto 77' desde los once pasos, tras un penal inexistente sobre Luis Suárez.

Al minuto 80' Cristiano Ronaldo silenció al Camp Nou con un tremendo disparo que terminó rompiendo las redes de Marc André Ter Stegen. Al 90' Marco Asensio anotó un golazo en la escuadra y selló una importante ventaja para los merengues.

El partido de vuelta Real Madrid vs Barcelona se jugará el próximo miércoles 16 de Agosto en el estadio Santiago Bernabéu.

Previa del Clásico FC Barcelona vs Real Madrid 2017

El Clásico Español entre Barcelona y Real Madrid, que jugarán en el Camp Nou el partido de ida de la Supercopa de España. El Barça de Ernesto Valverde, campeón de la Copa del Rey, y el Madrid de Zinedine Zidane, vencedor de LaLiga, volverán a estar cara a cara en el Clásico que paraliza al mundo del fútbol y que ofrece emociones y nivel futbolístico como ningún otro partido en la actualidad.

Barcelona y Real Madrid vienen de enfrentarse hace apenas un par de semanas, aunque no había puntos o competiciones oficiales en juego. El primer Clásico de la temporada se jugó en Miami por la International Champions Cup, con un triunfo 3-2 para el equipo de la Ciudad Condal. Ya el Barcelona había ganado el Clásico anterior por idéntico marcador, en el recordado partido de Liga en el que los catalanes se llevaron la victoria del Bernabéu con un doblete y una actuación descollante de Lionel Messi.

Y si de Messi hablamos, será precisamente la “Pulga” el encargado de conducir el barco culé en este primer Clásico español. Tras la marcha de Neymar, el Barcelona ha quedado debilitado y necesitará más que nunca al crack argentino y a su compañero en ataque, el uruguayo Luis Suárez. Este Barça está en pleno proceso de reconstrucción, y mientras se define qué jugadores llegarán para reemplazar a “Ney” (suenan Dembelé, Coutinho y Mbappé), se espera que Valverde forme con el conocido esquema 4-3-3 que tan buenos resultados le trajo a su antecesor Luis Enrique.

Por lo mostrado en pretemporada, el Barcelona parece llegar con buenas sensaciones a este Clásico ante el Real Madrid. El equipo “blaugrana” viene de golear 5-0 a Chapecoense en el trofeo Joan Gamper, además de sendos triunfos frente al Madrid, Juventus o Manchester United (aún con Neymar). Se espera que el lugar del brasileño lo ocupe el recién llegado Gerard Deulofeu, a la espera de que llegue el esperado refuerzo para el ataque.

Por el lado del Real Madrid, todos conocemos la inmensa jerarquía que tiene el plantel de Zizou. Después de una pretemporada para el olvido, en la que los merengues solo pudieron ganar un partido 2-1 ante MLS All Stars, el Madrid despertó para quedarse con la Supercopa de Europa, primer título importante del año. Los blancos vencieron 2-1 a Manchester United con goles de Casemiro e Isco, y apenas notaron la ausencia durante casi todo el partido de Cristiano Ronaldo.

La máxima estrella del Real Madrid solo jugó los últimos 5 minutos de la Supercopa europea, habiéndose incorporado a la plantilla apenas el 5 de agosto. Ya con más tiempo de entrenamiento, se espera que CR7 vuelva a su lugar habitual en el ataque blanco para este Clásico ante el Barcelona, una de sus víctimas favoritas.

Mientras se espera que Cristiano sea titular en esta ida de la Supercopa frente al Barcelona, la principal ausencia del Real Madrid será la del croata Luka Modric, pieza vital en el mediocampo merengue. Modric debe cumplir una fecha de sanción que tenía pendiente, así que podría ser reemplazado por su compatriota Mateo Kovacic, de gran nivel en esta pretemporada.
Anuncios