miércoles, 2 de agosto de 2017

Les echan la pelota



Luego de una aventura internacional en la Libertadores y la Liga de Campeones Concacaf, los Tigres hoy vuelven a "Las noches de Copa" y con suplentes.

A poco menos de tres años de haber jugado su último partido de Copa MX, el equipo felino rompe su abstinencia en este torneo al recibir al Cruz Azul.

A las 21:00 horas en el Estadio Universitario, los felinos le hacen los honores a La Máquina en actividad del Grupo 5, donde también está el Atlético Zacatepec.

Este partido corresponde a la segunda jornada del torneo; en la primera fecha, el Cruz Azul empató 1-1 con el Zacatepec; ambos suman un punto.

Para este compromiso, el técnico Ricardo Ferretti optará por usar un cuadro alterno, dando descanso a sus habituales titulares luego del inicio de la Liga en donde el equipo felino suma una victoria y un empate.

Bajo esta regla, hoy en la cancha veremos seguramente a elementos como Enrique Palos, Luis "Chaka" Rodríguez, Jorge Cruz, Jair Díaz, Alberto Acosta, Damián Torres, Francisco Meza, Damián Álvarez y José "Gringo" Torres, entre otros.

Por su parte, el Cruz Azul viene de un aceptable arranque en la Liga, tras vencer a Xolos y empatar con Chivas, aunque en la Copa, el técnico español Paco Jémez daría oportunidad a juveniles, pero mezclados con algunos estelares como lo hizo ante Zacatepec, jugador con Francisco Silva, Rafael Bacca, Enzo Rocco, Christian Giménez y Felipe Mora, entro otros.

Aunque también podría utilizar a Ángel Mena, Édgar Méndez, Gabriel Peñalba y la reciente contratación, el argentino Alejandro Faurlín, quienes hicieron el viaje a Monterrey.

La última vez que los Tigres participaron en la Copa fueron eliminados por el Santos en Semifinales de la edición del Apertura 2014, mismo año en que los felinos se coronaron campeones, aunque lo hicieron en el Clausura, el 9 de abril venciendo 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca.

Hoy, el equipo felino comienza una nueva historia en un semestre copero, lejos de los reflectores nacionales e internacionales que ocasionó la extraordinaria travesía en Sudamérica en Libertadores o en Norte y Centroamérica con la Concachampions.

EL DATO

Los Tigres forman parte de la edición 2017-18 de la Concachampions, pero participarán hasta febrero cuando el certamen se encuentre en Cuartos de Final.

ASÍ JUGARÍAN

22. Enrique Palos
28. Luis Rodríguez
21. Francisco Meza
24. Jorge Cruz
23. Jair Díaz
27. Alberto Acosta
17. José Torres
16. Damián Torres
11. Damián Álvarez
33. Miguel Quintanilla
34. Rafael Durán
Anuncios