viernes, 25 de agosto de 2017

Por curioso



Por: Carlos Bianchezi 'Careca' | 25-08-2017

Antes de hablar de lo sucedido a mitad de semana, les compartiré algo.

Por curioso, he dedicado unas horas a investigar un poco sobre el nuevo refuerzo de Tigres.

Sin querer quitarle protagonismo a San Cadilla, quien tiene informantes en todo el planeta y mas allá, llamé a dos amigos brasileños con amplio conocimiento del futbol "canarinho", uno de ellos técnico de Primera División y el otro un promotor muy conocido por todos en la tierra de la samba.

Mi pregunta fue directa y me dio gusto que sus respuestas hayan coincidido, en resumen, Rafa Carioca es considerado por ambos un muy buen jugador, recuperador natural con tendencia a jugar a uno o dos toques.

Con decir eso se entiende que el brasileño, nacido en Río de Janeiro, posee buena técnica y excelente lectura de juego.

Por confiar en mis fuentes me atrevo decir que Rafa Carioca será el contención que Tigres estaba esperando y con el Monterrey jugando un futbol redondito esto se va poner todavía mejor.

BUENA COSECHA

Toluca no era un flan, de hecho el equipo de Cristante llegó a la Sultana del Norte como la segunda mejor defensiva del torneo y el América como local era el parámetro perfecto para probar la mejoría presentada por Tigres frente a Pumas el fin de semana pasado.

Los felinos regios dieron un buen partido pese a la sorpresiva alineación que mandó el "Tuca" Ferretti, una muestra que sin Gignac, Sosa y Vargas el equipo estuvo a la altura de un gran rival. ¿Por qué pensaban que sin Pizarro no podrían funcionar?

Se le escapó la victoria a Tigres, pero si me hubieran preguntado antes del partido, yo habría firmado el empate y seguro "Tuca" también.

Que ya no dé un sólo paso hacia atrás, el futbol de Tigres ha evolucionado y estando en la Jornada 7 sólo se acepta crecimiento en lo individual y en colectivo. Le toca el turno a Lobos BUAP, recién ascendido, pero un peligroso visitante.

El Monterrey pasó sin problemas por una difícil prueba, ganó con autoridad al Toluca y volvió a mostrar un futbol agradable, convincente y goleador.

Después de los dos primeros goles vino una peligrosa relajación y fue necesario un susto, el gol de Toluca con 10 jugadores, para despertarlos.

Los Rayados marchan impresionantes, están a 3 partidos de lograr los puntos necesarios para meterse a la Liguilla y lo podrían conseguir con tan solo 9 jornadas, ósea, prácticamente con apenas el 50 por ciento del torneo disputado.

No me acuerdo de nadie y no sé si lograrán tamaña hazaña, pero algo no se discute, trae nivel para eso, sin embargo sólo será posible si tienen claro que deben priorizar el futbol colectivo y mantenerse con los pies sobre la tierra.
Anuncios