lunes, 21 de agosto de 2017

Regia prepotencia



Por: Mario Castillejos | 21-08-2017

Mohamed ha perseverado su idea pese a que algunos aún no distinguen cuál es esa idea.

Y ahora le toca lo más difícil: hacer de estos Rayados un equipo que recupere abonados, televidentes y reevalúe jugadores ganando los partidos importantes.

Por lo pronto, al finalizar la quinta jornada, volvieron aparecer los elogios. Y cuando esto pasa en una tierra de pasión extrema como Monterrey, los círculos virtuosos amenazan siempre con cerrarse antes de tiempo porque aquí, las derrotas, los empates y algunas deslucidas victorias son a menudo resultados señalados con escándalo y entre crisis.

Señores, aceptemos que la tradicional prepotencia regia suele volverse en contra y ajetrear el ambiente.

Y esa ha sido la mayor virtud en esta última etapa de la era Ferretti: no dar motivos al humor del engreído regiomontano, postura que la dirigencia Rayada retó cuando la mayoría de sus seguidores desaprobaron la continuidad del técnico argentino. Pero ahora, el paso casi perfecto en Liga y Copa pone parcialmente la polémica queja en el basurero.

Dejemos de ver hacia atrás porque la doble jornada se avecina. Rayados enfrentará dos rivales con más argumentos que los anteriores cinco: Toluca y Cruz Azul, mientras que los Tigres visitarán al America que ya juega con el nivel para ganar este torneo. Y con respeto, su otro rival -Lobos BUAP- no debe ser parámetro.

Bueno, pues después de 42 años, creo que al futbol regiomontano le llegó la hora, porque de conseguir los próximos resultados, estará sobre las mesas nacionales un debate que por décadas era inimaginable: entre los Rayados del "Turco" y los Tigres del "Tuca" saldrá el campeón del Apertura 2017, ¿quién de los regios ganará?

Y así como el Monterrey de Vucetich aguardó a unos Tigres que nunca llegaron, de una manera u otra, el equipo de Ferretti los estuvo esperando durante los últimos tres años. De hecho, el Ingeniero Alejandro Rodríguez lo reafirmó hace unos días: "nos vemos en la Final", validando que los Rayados es el otro a vencer.

Una misma ciudad, dos instituciones de futbol dirigidas por empresas globales, dos ideas tácticas en el terreno de juego diametralmente opuestas, dos aficiones que por el hecho de ser rivales naturales pretenden robarse uno al otro su existencia y dos técnicos que su trabajo se resume a dar identidad. ¿Qué más podemos pedir?

Aunque entendamos que en esto del futbol, los merecimientos y el marcador no siempre van de la mano.

Y si siempre he sostenido que "ganar es raro", llegó el momento de que aquí, lo raro deje de existir.

¿No cree usted?

Tigres vs. América y Rayados vs. Toluca y luego Cruz Azul. ¿Regia prepotencia?

PD. En el futbol, todos los equipos son excepciones a una regla que no existe.

Lo escrito, escrito está.
Anuncios