lunes, 28 de agosto de 2017

Se les van ocho



Justo cuando los Tigres requerían de su arsenal de estrellas en la cancha para evitar otra mala noche de Copa, el equipo quedó sumamente parchado.

Con ocho bajas por convocatorias a Selección para esta Fecha FIFA, más la lesión del capitán Juninho, los Tigres irán el miércoles al Estadio Azul con un cuadro alterno en busca de una victoria que los ponga en la pelea por clasificar a los Octavos de Final.

Y es que una derrota ante Cruz Azul dejaría a los Tigres al borde de la eliminación y dependería de ganarle en la última fecha al Zacatepec en casa y esperar una combinación de resultados para clasificarse como uno de los mejores siete segundos lugares.

Un empate, lo dejaría con más posibilidades, pero aún así peligra su clasificación. Después de dos juegos, los Tigres tienen 1 punto y están en último lugar de su grupo. El líder es Cruz Azul con 5 unidades, seguido por Zacatepec, con 4.

Y aunque en los dos encuentros que han sostenido los Tigres en la Copa, el técnico Ricardo Ferretti ha usado un cuadro alterno, utilizando canteranos mezclados con algunos experimentados, para este juego ante La Máquina no puede darse el lujo de ceder más puntos.

Las ausencias que tendrán los Tigres son importantes; empezando en la portería, porque Nahuel Guzmán viajó a Sudamérica para concentrarse con Argentina, por lo que la responsabilidad caerá en Enrique Palos.

También en la defensa están parchados. A la lesión de Juninho se le sumaron las convocatorias de Hugo Ayala al Tricolor y Francisco Meza a la Selección de Colombia, es decir, se quedaron sin centrales experimentados.

Tendría que habilitar a Israel Jiménez o Jorge Torres Nilo, si se recupera, o apostar al canterano Jorge Cruz.

También en medio campo hay bajas, pues no estarán Jesús Dueñas ni los extremos Jürgen Damm y Javier Aquino, los tres por estar con el Tricolor que disputará dos partidos del Hexagonal de Concacaf.

Y finalmente, los parches también habrá que ponerlos en el ataque, pues Enner Valencia y Eduardo Vargas fueron llamados por Ecuador y Chile para las Eliminatorias en Conmebol.

Sin Vargas ni Valencia, quienes en esta temporada han sido los orquestadores de las victorias felinas, el ataque quedará en la capacidad de André-Pierre Gignac, quien deberá arroparse de otros experimentados como Ismael Sosa, Damián Álvarez, Israel Jiménez y el recién llegado Rafael Carioca.

La Copa está en riesgo para Tigres y si quieren rescatarla lo intentarán mermados.
Anuncios