jueves, 31 de agosto de 2017

Argentina empató sin goles ante Uruguay


Reparten. Charrúas y Albicelestes empataron en el Centenario de Montevideo

La selección Argentina empató sin goles frente a su similar de Uruguay en las Eliminatorias Conmebol de Rusia 2018. Charrúas pudieron hacer valer la condición de local frente a una albiceleste que no se cansó de buscar el arco.

Lionel Messi y Luis Suárez fueron los focos de atención del encuentro, en el que Uruguay mostró una tremenda solidez defensiva y terminaron repartiendo puntos en un partido sumamente cerrado.

En la siguiente jornada de las eliminatorias CONMEBOL, Argentina recibirá a Venezuela y Uruguay visitará a Paraguay.

Previa del Partido

La selección Argentina enfrenta a Uruguay en las Eliminatorias de Rusia 2018. El final de las Eliminatorias Conmebol a Rusia 2018 está cada vez más cerca, y con este llega el momento de la definición para los equipos que aún tienen chances de clasificar. Un duelo particularmente decisivo se jugará este jueves en el Centenario de Montevideo entre Uruguay y Argentina, dos grandes del continente que se medirán en el “Clásico del Río de la Plata” por tres puntos que podrían encaminar definitivamente su clasificación.

Como si este clásico sudamericano necesitara aún más ingredientes extra de “picante”, Uruguay y Argentina están separados solo por un punto en la tabla, y un triunfo para cualquiera de los dos dejaría al ganador en una posición inmejorable para el tramo final de las eliminatorias.

Con 23 puntos, aparece en el tercer lugar la selección charrúa de Oscar Washington Tabarez. Los celestes podrían asegurar su cupo mundialista, y de paso sepultar las esperanzas argentinas, si consiguen buenos resultados en esta doble jornada eliminatoria, así que tendrán motivaciones de sobra para la victoria este jueves. Además, la mejor noticia es la convocatoria de Luis Suárez, quien se recuperó en tiempo récord de una lesión muscular y podría incluso enfrentar a Argentina.

Entretanto, en la selección albiceleste debutará como entrenador Jorge Sampaoli, en cuyas manos recae la difícil misión de enderezar el rumbo del barco argentino y evitar el desastre que sería un mundial sin Messi, Dybala, Agüero y compañía. Actualmente Argentina es quinto con 22 puntos, y jugaría el repechaje si mantiene esta posición de aquí al final de las eliminatorias.

La principal novedad en el cuadro del sur del continente es la posible renovación del tridente ofensivo, que ahora sería integrado por Messi, Dybala y Mauro Icardi, marginado de la selección durante mucho tiempo. En cambio, se rumora que el histórico Javier Mascherano iría al banquillo por primera vez en mucho tiempo, para ser reemplazado por Federico Fazio.
Anuncios