jueves, 31 de agosto de 2017

Colombia empató 0-0 ante Venezuela


Desaprovechan. Los Cafetaleros no pudieron arrebatarle los tres puntos a la vino tinto.

Colombia empató sin goles frente a Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018. El equipo de José Néstor Pékerman desaprovechó una buena oportunidad de sumar puntos frente al equipo tricolor, que se sitúa en el fondo de la tabla.

En la siguiente jornada Colombia enfrentará a Brasil y Venezuela visitará a Argentina.

Previa del Partido

Colombia participa en la penúltima jornada doble en las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, una jornada en la que la selección Colombia de José Pékerman podría asegurar su presencia en la cita mundialista. El cuadro cafetero es segundo en la tabla con 24 puntos, y cosechando un saldo favorable entre el jueves y el martes podría convertirse en el segundo sudamericano que se clasifica al mundial, después de Brasil.

El primer compromiso de Colombia será ante Venezuela en San Cristóbal, con el arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio. Pese a que los venezolanos son últimos con solo seis puntos y ya no tienen ninguna opción de ir a Rusia, en los últimos tiempos se han convertido en una “Bestia negra” para Colombia, especialmente en condición de local.

De hecho, la escuadra tricolor solo ha derrotado una vez como visitante a la Vinotinto por eliminatorias, por 0-2 en 1996 camino a Francia 98. En 8 partidos jugados en territorio venezolano, Colombia acumula además un empate y seis derrotas, así que le espera una auténtica prueba de fuego este jueves en San Cristóbal.

La buena noticia para Colombia sería la presencia probable de James Rodríguez, quien parece recuperado de su lesión con Bayern Múnich y suena como posible incluido entre los convocados para enfrentar a Venezuela. El que sí estará seguramente es el atacante Falcao García, quien atraviesa un momento extraordinario con AS Monaco y ahora vuelve a vestir la camiseta de su selección con el objetivo de aumentar distancias como máximo artillero histórico.
Anuncios