viernes, 25 de agosto de 2017

Vuelve feroz al Uni



Cuando se fue de Tigres, Julián Quiñones lo hizo con la idea de jugar más y demostrar su calidad. El deseo se está convirtiendo en realidad.

El delantero colombiano de 20 años volverá al Estadio Universitario como uno de los líderes de goleo del Apertura 2017 con cinco anotaciones, los mismos que llevan Enner Valencia y Nicolás Castillo.

Y aunque su equipo Lobos BUAP se ha venido cayendo tras un inicio sensacional, Quiñones sólo dejó de anotar en el partido pasado ante Atlas, porque falló un penal, pero en los anteriores cuatro duelos, ante Santos, Querétaro, Pachuca y América, hizo gol.

Al equipo recién ascendido se fue acompañado por su paisano Luis Quiñones y el peruano Luis Advíncula, los tres a préstamo, por lo que el partido de mañana lo toma como una oportunidad de saludar a los amigos.

Tigres le abrió las puertas del futbol mexicano a Quiñones en el Apertura 2015, como un proyecto a futuro, y con la Sub 20 hizo 15 goles en 17 partidos, luego fue prestado a los Venados de Mérida del Ascenso MX, donde logró seis goles en 20 juegos.

Volvió a la 20 felina para hacer 9 goles en 9 partidos, por lo que el técnico Ricardo Ferretti decidió subirlo al primer equipo.

En dos torneos en Primera División, sólo jugó 101 minutos y no pudo brillar, por eso de nuevo salió a préstamo del equipo y mañana volverá como el feroz goleador de Lobos.

"Fue una gran noticia llegar a Lobos porque quería jugar, quería demostrar el potencial que tengo y qué bueno que me dieron la oportunidad de venir acá y ahora estoy trabajando día a día", comentó el canterano de Tigres.

Porque está agradecido por el trato de la directiva de Tigres y porque tiene amigos en el plantel felino, Quiñones no festejará si anota gol mañana en el Uni.

"Le tengo mucho respeto a la institución que me abrió las puertas aquí en México y pues la verdad no lo festejaría", apuntó.

"Va a ser muy feliz para mí encontrarme otra vez con mis amigos, mis ex compañeros, espero volver a compartir cancha con ellos, pero ahorita lo que queda es jugar el sábado y salir de una buena forma", agregó.

¿Se le puede ganar a Tigres en el Universitario?

"Todo mundo le puede ganar a cualquiera, esta Liga es muy competitiva y muchos casos se han visto".

¿Pesa el Estadio Universitario?

"Ese estadio se llena mucho y la afición pesa en todos los partidos, lo han demostrado día a día, y pues nosotros esperamos saber manejar mucho eso, estar concentrados y hacer nuestro juego, nuestro papel, lo que nos toca".

¿Parece David contra Goliat?

"Sí, exactamente, pero con la ayuda de Dios vamos a plantear nuestro partido y en la cancha nos vemos, somos once contra once".

¿Qué opinas de que la directiva de Tigres te contemple para volver en el corto o mediano plazo?

"La verdad no sé que planes ellos tengan conmigo, ahorita la verdad lo que tengo pensado es estar concentrado acá con Lobos, no pienso en otra cosa, pienso en terminar mi contrato acá con Lobos y hacerlo de la mejor forma. Ya lo que venga es otra cosa, lo que Dios va a mandar".

¿Qué te imaginas de este juego?

"La verdad tengo mucha ilusión de jugar contra Tigres y pues no voy hacer nada fuera de lo normal, voy a hacer lo que vengo haciendo en los partidos, no porque sea mi ex equipo voy hacer otras cosas diferentes a lo que he trabajado y hemos trabajado con mis compañeros".
Anuncios