sábado, 19 de agosto de 2017

Vuelve la alegría ante clientazo



Los Tigres regresaron este sábado a la senda ganadora y prolongaron su paternidad sobre los Pumas de la UNAM, al imponerse 2-0  en el Estadio Universitario.

Con un dominio abrumador sobre su adversario,  aunque con cierta complacencia en algunos pasajes del encuentro, el conjunto auriazul rompió una racha de tres desafíos sin ganar y sin mayores dificultades logró su segundo triunfo en el Torneo Apertura 2017.

El chileno Eduardo Vargas y el francés André-Pierre Gignac marcaron los goles de la UANL, que llegó a ocho puntos en cinco jornadas de este certamen.

Vargas abrió el marcador al minuto 15, al rematar un centro de Ismael Sosa, en el que se anticipó a la zaga unamita y con un remate de cabeza batió al guardameta Alfredo Saldívar.

Gignac tuvo oportunidad de ampliar la ventaja en la agonía de la primera parte,  pero falló un penal al 41', tras disparar casi al centro y el arquero alcanzó a rechazar el esférico con su pierna derecha.

En la parte complementaria sólo hubo un equipo en la cancha y ese fue el subcampeón de la Liga MX, que desde tres cuartos de cancha generó múltiples opciones de peligro.

Habían pasado unos cuantos minutos del ingreso de Jurgen Damm por Ismael Sosa cuando vino un tiro libre de Tigres, enseguida vino un rechace de Jesús Gallardo y el balón llegó a Gignac, quien de un bote sacó un potente remate de derecha y convirtió su segunda anotación en el torneo, al 79'.

La tercera derrota consecutiva como visitantes en el Apertura 2017 estaba sentenciada para los Pumas, que se estancaron en seis unidades.  Sin llegadas al arco de Nahuel Guzmán, quizá el consuelo para el equipo de Juan Francisco Palencia fue evitar otra goleada en el Uni.

Por los Tigres, su defensa central y capitán, Juninho, salió con molestias en la ingle poco después del minuto 30 y fue sustituido por Alberto Acosta.

El siguiente partido de Tigres será ante el América el próximo martes en el Estadio Azteca. Pumas recibirá el mismo día al Morelia en la primera de dos fechas dobles del certamen.
Anuncios