viernes, 15 de septiembre de 2017

A levantar ánimo... y nivel



Apenas aterrizaron en Morelia y los Tigres publicaron una foto de Juninho encabezando la delegación al bajar del avión.

Ésa es la imagen que los aficionados felinos esperan ver esta noche en la cancha del Estadio Morelos, con su equipo regresando a las bases, luego de la exhibida que les dio el Zacatepec apenas el martes en la Copa MX.

Tras el desastroso debut del refuerzo francés Timothée Kolodziedjczak con balones regalados en dos de los tres goles con los que los felinos fueron eliminados vergonzosamente en Fase de Grupos del torneo copero, los Tigres esperan dar en Liga la imagen acostumbrada.

Es por eso que todo indica que hoy estaría de regreso la tradicional e histórica línea de cuatro zagueros en el fondo, con Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo.

Con ello, el técnico Ricardo Ferretti apostaría por su fórmula más segura en su zona sagrada, la defensa central, con Juninho y su salida sobria, apoyado por el brasileño Rafael Carioca en la contención.

Y es que contra Zacatepec la principal descoordinación vino entre "Kolo" y el otro refuerzo debutante, el colombiano Larry Vásquez, quien cuando intentaba ser la salida recibía la orden del francés de jugar más adelante.

Ante Morelia no hay margen para la improvisación, pues acumula tres triunfos al hilo y tiene encendido a su delantero Raúl Ruidíaz.

El peruano es bicampeón de goleo y ha marcado en los últimos cuatro duelos de Monarcas, con lo que de nuevo pelea por el título de goleo con cinco anotaciones, por seis de Mauro Boselli y Julián Quiñones.

En contraparte, Enner Valencia, autor de los mismos cinco goles que Ruidíaz, volvería al once titular felino, luego de ver en la banca la desastrosa actuación ante Zacatepec.

La apuesta arriba también sería a lo más confiable posible, con la VVG de inicio otra vez, pues Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac se mantendrían en el once inicial.

Tanto Valencia, como Carioca, Juninho, Torres Nilo y Jesús Dueñas, deben tener ganas de jugar, luego de que la jornada pasada no pudieron hacerlo tras la suspensión del partido contra el Atlas.

Así, con cinco jugadores que no fueron parte del papelón en la Copa MX, los Tigres buscan dar otra imagen, la de la Liga, en la que son el quinto lugar, no sotaneros de grupo.
Anuncios