jueves, 28 de septiembre de 2017

Altruismo millonario



André-Pierre Gignac anotó anoche uno de los mejores goles de su vida y no fue en una cancha, sino en la subasta de artículos a beneficio de la niña francesa Zoé Donneaud y otros niños que sufren de tumor de tallo cerebral o DIPG, al lograr recaudar 4 millones 813 mil pesos.

El atacante francés, junto a su esposa Deborah, decidieron apoyar a la pequeña gala y a niños que padecen la enfermedad, ya que en la Ciudad se ofrece un tratamiento innovador en este tipo de cáncer.

Para apoyarlos, el jugador y su esposa consiguieron, junto amigos como Francisco Lobo y Mayté Salas, jerseys de deferentes celebridades del deporte, como Tom Brady, una camiseta y unos tachones autografiados por Lionel Messi, así como una playera autografiada por Cristiano Ronaldo.

También se consiguieron unos guantes de box de Mike Tyson, de Saúl "Canelo" Álvarez y playeras de Luis Suárez, Guido Pizarro, Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Vela y diversos jugadores de Tigres y hasta de Rayados.

"Buenas noches a todos, para mí es mucho más fácil jugar ante 50 mil Rayados que hablar ante todos ustedes", dijo visiblemente emocionado Gignac antes de comenzar la subasta, que estaba a reventar.

"Me siento como regio ahora, gracias por apoyarnos esta noche".

Al evento asistieron personalidades del deporte como Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Eduardo Vargas, Hugo Ayala, "Kolo" y Ricardo Ferretti, entre otros, así como el empresario Carlos Bremer, Bernardo Zambrano y Alejandro Rodríguez.

La subasta tuvo gran éxito, siendo un guante del "Canelo" el artículo más caro, pues por él se pagaron 450 mil pesos, 366 mil por los tachones autografiados por Lionel Messi, 320 mil por una cascarita con jugadores de Tigres, mientras que por el jersey de Brady y la playera de Messi 240 mil.

"Fue un evento sin precedente, nunca había pasado que un evento llegara a reunir 4 millones 813 mil pesos. Fue un evento histórico", dijo Guillermo Garza, director de GIMAU, casa de subastas.

La subasta comenzó a las 20:00 horas y finalizó después de la medianoche en el Estudio del Grupo Movic, de Francisco Lobo.
Anuncios