jueves, 21 de septiembre de 2017

América reza por México



Con un rezo en el centro de la cancha en Coapa, así regresó a las actividades el América en un entrenamiento singular y marcado por la tristeza por el sismo que sacudió a la Ciudad de México y a otras entidades el pasado martes.

La zona de Coapa, una de las más dañadas, cercana al colegio Enrique Rébsamen y a las vías del tren ligero que hoy sirven como centro de acopio, vio entrenar una vez más a las Águilas, en un momento en el que futbol pasa a segundo plano. El técnico Miguel Herrera mandó un mensaje de aliento a todos los mexicanos.

"Hoy no nos interesan los fines deportivos, nos interesa que México esté bien. México está fuerte porque ya lo demostró nuestra gente que es lo más valioso que tenemos los mexicanos, nuestra gente, y ha demostrado que estamos bien, solidarios, fuertes y queremos levantarnos.

"Hoy nos ocupa otra cosa más que pensar en deporte. Se apretarán los momentos de Liga y Copa, pero estaremos preparados para eso. Son circunstancias que hubiéramos querido que no pasaran y que todos estuviéramos hablado de futbol, pero desafortunadamente otra cosa nos atiene", dijo Herrera en Coapa, quien acudió a saludar a los miembros de la prensa para saber si ellos y sus familias estaban bien.

Ayer, el "Piojo" estuvo en San Gregorio Atlapulco, la zona más dañada de Xochimilco, a donde fue a compartir víveres acompañado de Emilio Azcárraga y Santiago Baños, dueño y presidente del América, respectivamente.

"Espero que todos en sus casas estén bien, mandarles un abrazo a todos, invitar a la gente a que siga donando, ahí en el Estadio Azteca hay un centro de acopio, ya no agua, más herramientas y comida no perecedera", expresó Herrera.
Anuncios