martes, 5 de septiembre de 2017

Columna San Cadilla Mural | 05-09-2017



Rotaciones

Con el Tricolor clasificado al Mundial, Juan Cambios Osorio se dará gusto con algunas rota... ejem, alternativas tácticas, pues hará una movedera en la formación titular.

De entrada, apunten a Jesús Corona en la portería en lugar de Memo "Tapo-muchas-y-me-meten-de-a-cuatro" Ochoa.

Debutará Jair Pereira en un juego de eliminatoria con el Tri, para cubrir la baja de Néstor Araúho (como le decide Osorio a Araujo), y posiblemente Javier Hernández espere turno en la banca para que arranque Raúl Jiménez, a quien expertos consideran el mejor delantero mexicano en Europa.

El verdugo de los panameños, Hirving Lozano, será titular y posiblemente también Héctor Moreno, aunque no se sabe si de central o como lateral -marcador, según Osorio- además de alguna sorpresa en la contención.

Los ticos saldrán a comer fuego con los puños con tal de conseguir el pase ante su gente; además, andan con el ánimo por las nubes después de pegarle a los gringos a domicilio.

Aunque el Tri es el líder del Hexagonal, por el momento que viven ambos equipos, un empate no sería mal negocio.

"Libretitas" reaparecerá en la zona técnica después de su castigo y podría llevarse una sorpresa.

Fair Play

Después de leer esta entrada, mis filosos lectores, dirán quién hizo el peor oso de la semana en la Liga MX Femenil.

Ya les conté ayer que en el Cruz Azul-Veracruz, el viernes, el árbitro Alex Meza les pidió a las celestes que se dejaran meter un gol.

La futbolista Reyna Velázquez acusó al silbante de intentar compensar una anotación en fuera de lugar que había dado por válida y que por eso había hecho la petición.

Luego salió la Liga en defensa de Meza y aclaró que, en efecto, había pedido un gol a favor del Veracruz, peeeero no por fuera de juego, sino porque las cementeras se pasaron de vivas.

Resulta que una jugadora del Veracruz tuvo que ser atendida por una lesión, pero en lugar de entregar la pelota, como demanda el Fair Play, las del Cruz Azul se fueron al ataque y marcaron el gol del 3-1.

Entonces, el árbitro le dijo a las locales que qué onda y que debían dejarse meter un gol, pero no lo escucharon.

Peeeero eso no es todo, porque, previo al comunicado de la Liga, el técnico celeste, Pablo Bocco, dijo que en su vida había visto o escuchado que un silbante pidiera algo semejante y desacreditó las palabras de su futbolista.

"Creo que malinterpretó o se confundió y sus nervios hicieron que la fueran llevando a un lugar que dijera de una situación que no creo que haya pasado", dijo el técnico. "No creo haya pasado, es más, estoy seguro que no pasó, yo estuve ahí".

Así que los candidatos al oso de la semana son:

Meza, por exigir Juego Limpio con una petición por demás extraña.

Velázquez, por decir que el gol había sido en fuera de lugar y no relatar lo que había pasado.

La Liga MX, por defender la solicitud del árbitro, que está más fuera de lugar que el primer gol de Carlos Tévez contra México en el Sudáfrica 2010.

Y Bocco, por insinuar que la muchacha miente sobre el incidente, el cual confirmó la Liga.

Y el ganador es...

Llegador

Ya ven que Daniel Guzmán es un técnico dicharachero, de esos que saben ganarse al jugador con detalles personales, como cuando dejaba que Daniel Ludueña se echara un torta de jamón y una coca antes del entrenamiento, a cambio de que rindiera.

El "Travieso" ha llegado a tener tanta afinidad con algunos jugadores que hasta ha servido para que se reencuentren con familiares, como Guillermo Rodríguez, ex lateral del Atlas, a quien lo sorprendió con una llamada telefónica de su hija, de quien el charrúa estaba distanciado.

Como muchos saben de su estilo para llegarle a la banda, ayer fue invitado a dar uno de sus mensajes llegadores a 200 empleados de una empresa cervecera en Guadalajara.

Los dejó taaaan motivados que no les extrañe que en estos días circule más chela de lo normal.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios