viernes, 8 de septiembre de 2017

Columna San Cadilla Mural | 08-09-2017



A lo 'Pelado'

Si hay alguien que no pierde la calma con sus Chivas a pesar de vivir un temporal oscuro es Matías Almeyda, convencido de su filosofía y de su habilidad para recuperar a sus jugadores.

Aaaaunque en los últimos días, el "Pelado" ha estado más precavido de cualquier fuga de información al exterior con los medios. Es decir, que se limita sólo a las conferencias para el contacto con prensa y prefiere ocuparse en buscar salir del hoyo.

"No estoy pensando en cosas raras", dijo el miércoles.

O sea, si el equipo sigue perdiendo y quizá ya no alcancen Liguilla, tranquilos, porque el pastor argentino tiene contrato por cinco años. Bueno, aunque eso no es garantía si algo le sale para dirigir fuera.

El que sí ha andado bastante activo es José Luis Higuera, quien presume en redes su gira por clubes de futbol del Reino Unido, cacarea sus reuniones en Glasgow con Pedro Caixinha, sus charlas en Londres con Mauricio Pochettino, pero arremete contra aquellos que piensen que anda buscando otro entrenador teniendo a uno en funciones.

Yo sí creo que el "Tío", como lo llaman sus fans en Twitter, simplemente anda por el Viejo Continente aprendiendo y conociendo otras formas de trabajo, con eso de que algunos ex futbolistas que ahora aparecen en TV lo critican por no ser "gente de futbol".

Sólo que Higuera no tendría que andar tan virulento contra aquellos que piensan mal de sus charlas con entrenadores, ya que él mismo ha dado motivos.

O qué ¿Ya se olvidaría que el propio Almeyda estaba ya en el aeropuerto tapatío Miguel "Mosquito" y Costilla mientras Chepo de la Torre dirigía plácidamente en Verde Valle?

A su casa

Ahora que el Tri de todos, bueno, de casi todos, jugó el partido eliminatorio ante Costa Rica en el proceso en el que calificó rotando Juan Cambios Osorio al Mundial, me acordé de un personaje que estuvo en aquella pesadilla del 2013 cuando se perdió contra los ticos en el breve paso de Víctor Manuel Vucetich como seleccionador.

Un defensa lateral que ese día no jugó el partido, que estuvo en la banca sufriendo junto al "Chícharo" Hernández, comiéndose las uñas y tapándose la cara con la casaca sintiéndose fuera del Mundial de Brasil.

No era tan mediático, pero era uno de los que en la Liga en esa época andaba en gran nivel y que más adelante se convirtió en uno de los mejor pagados del Monterrey.

Sí, mis niños, me refiero a Severo Meza, ¿lo recuerdan?

Después de lograr un generoso contrato con los Rayados, le dieron salida porque su nivel vino a menos y lo enviaron a Dorados de Sinaloa, en donde jugó poco, pero a los seis meses fue rescatado por Necaxa. Ahí tampoco rindió y con la regla 9/9 fue enviado al Ascenso con Cafetaleros de Tapachula.

Bueno, pues en ese otro equipo de Carlos López Chargoy, al igual que los desaparecidos Jaguares, arrastra deudas y faltas de pago.

Severo comenzó el torneo con un salario que no llega ni al 20 por ciento de lo que cobraba en Primera, jugaba poco y como las quincenas no llegaban, optó por tomar un autobús, luego un avión y abandonar Tapachula.

"No pagan, de seguir ahí a venirme a mi casa, mejor a mi casa", explicó a sus conocidos cuando le vieron en un centro comercial en Monterrey.

Meza sólo tiene 31 años y en el 2013 se cotizaba en niveles altos, pero hoy, se está rascando la panza en casa.

Y como este hay muchos casos de tipos que fueron estelares y hasta seleccionados, pero que no tienen equipo o prefirieron dejar de jugar.

¡Siente tu Liga!

¡Fuerza, Yayo!

En terapia intermedia y en mejoría es el más reciente reporte sobre el estado de salud de Eduardo de la Torre, quien como ayer les contaba, tuvo una complicación posterior a la operación de corazón a la que había sido sometido.

Los pronósticos son halagadores y se espera que pronto sea pasado a un cuarto del hospital tapatío en el que es atendido. ¡Venga, Yayo!

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios