viernes, 15 de septiembre de 2017

Columna San Cadilla Mural | 15-09-2017



Impulso familiar

Después del terremoto que le causó el anuncio del Departamento del Tesoro, Rafael Márquez poco a poco vuelve a escena.

Durante los primeros días posteriores al bombazo, el hasta ahora capitán del Atlas y la Selección Mexicana desapareció por completo de las redes sociales, pues estaba devastado, pero conforme ha pasado el tiempo ha ido asimilando el asunto.

Ahora la que se ha encargado de comunicar que Márquez está entrenando como si estuviera en competencia es su esposa Jaydy Michel, quien con mensajes motivacionales le hace sentir a su esposo que no está solo y que su carrera no se ha terminado.

La misma Jaydy ha subido a las redes sociales, sobre todo en la última semana, pequeños momentos en familia, en los cuales quiere destacar que Leonardo, el hijo del matrimonio, es el motor que está sacando adelante al ex central del Barcelona.

Márquez ha dejado ver en varios videos que le gusta ser un padre amoroso. Lo baña, le bromea y hasta le saca uno que otro "hola". Se nota que su hijo es su fortaleza.

Es incierto saber cuándo podrá salir Rafa de la lista de señalados por EU, pues actualmente lo que está haciendo es una comprobación minuciosa de su patrimonio.

Por lo pronto, el michoacano entrena en su clínica, sobre todo en el aspecto físico, porque esa técnica individual no la perderá.

Herencia

¿Recuerdan que ayer que les conté que el preparador físico español Carlos González se había ido despechado del Atlas? Ok, pues con las siguientes líneas se las voy a dejar botando y ustedes sabrán qué hacer.

Ustedes saben que cuando terminan las relaciones cada parte tiene su versión, y el español se quejó de que más allá de sus métodos, los que de plano no querían trabajar eran los futbolistas rojinegros.

Lo que sí me consta es que algunos pateabalones no dejaban de hacer bromas en la primera hora de trabajo, justo cuando González era el que estaba al frente del grupo.

Entre que sean peras o sean manzanas, el tema aquí es que la herencia está latente, pues el colombiano Stiven Barreiro trae molestias musculares y se perderá el partido contra el Monterrey... ¡que Dios los agarre confesados!

Ya se verá cómo siguen las aguas con el muchachón Eric Secada, quien ya tiene más de dos semanas al frente del grupo.

La ayuda

Por acá les había comentado ya que el Club América comenzó el martes deslumbrando a muchos con su anuncio de donar toooda la taquilla del Clásico Nacional para los damnificados del temblor de la semana pasada.

Siendo justos, los Tigres se les habían adelantado el lunes haciendo lo mismo, pero con el juego ante el Zacatepec, que no es igual, pero lo que cuenta es el gesto noble.

Cruz Azul ya mandó a decir que también aportarán víveres y materiales para reconstruir las viviendas afectadas, por un monto de casi 2.5 millones de dólares.

Así que en redes sociales no faltaron los que se preguntaban "¿Y Chivas qué va a donar?".

Sin querer hacerlo público, pero obligado a tener que hacerlo como respuesta a esta inquietud, Matías Almeyda compartió que sus jugadores y cuerpo técnico hicieron su colecta interna, además de comprar víveres para llenar un camión que enviarán por su cuenta.

Pues sí, es loable, pero eso es un esfuerzo personal ¿Y Chivas qué va a hacer como campeón?, seguían preguntándose muchos.

Bueno, ya ayer lanzaron convocatoria para que hoy y mañana vayan los aficionados al Estadio de las Chivas a llevar comida enlatada, pañales y productos de higiene personal para que sean enviados a la zona afectada en los Estados de Chiapas y Oaxaca.

Ahora no hubo cheques o ambulancias, como en otras ocasiones. Pero bueno, ojalá que la convocatoria rojiblanca sirva, a final de cuentas lo importante es ayudar.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios