martes, 19 de septiembre de 2017

Columna San Cadilla Mural | 19-09-2017



Camino a Rusia

Agárrense, que ahí viene Rafa Márquez con su contragolpe.

El regresar a entrenar con el Atlas es solamente una de las diferentes acciones que tomará el defensa mexicano más laureado de todos los tiempos, una vez que el huracán mediático causado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha perdido fuerza.

La segunda jugada es lograr que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, en inglish) responda que no tiene inconveniente en que Rafa desempeñe su trabajo; aquí llevaría las de ganar, porque este organismo no tiene competencia en estos menesteres, es decir, le congelaron los bienes en EU, no las piernas en México.

A las autoridades de EU no le importa si Márquez juega o no, sino simplemente señalarle a las empresas estadounidenses que no hagan negocios con él, sin embargo, obtener este documento llevaría tranquilidad al Atlas y a sus patrocinadores.

El objetivo de Rafa se llama Rusia 2018 y sabe que corre el tiempo, pues en la Federación Mexicana de Futbol ya dejaron claro que para ir al Mundial debe de tener completamente arreglado este asunto.

No los culpo ¿Se imaginan la distracción mediática para todo el equipo el hecho de llevar a un futbolista señalado por EU en un asunto tan escabroso? ¿Las broncas con patrocinadores ¿Los reportes periodísticos que saldrían del campamento mexicano?

Así que Rafa y su equipo legal lleva prisa para arreglar este asunto ¿Lo lograrán? Ya veremos.

Castigado

Pues parece que las parrandas en Lobos BUAP no terminaron con la expulsión de William Palacios hace un mes.

Como si le faltaran problemas al equipo, que sufre por falta de lana al no tener contrato de televisión y la amenaza del descenso, Julián Quiñones vuelve a estar en el ojo del huracán.

El goleador colombiano, a quien pintaron como el salvador de la esposa de Palacios en la riña que acabó con uno de patitas en la calle y el otro en el hospital, volvió a hacerle honor a su fama de fiestero.

La ausencia de Quiñones en el crucial juego del domingo, en Veracruz, se debió -cuentan las malas lenguas- a que la noche anterior se enfiestó de lo lindo y no dio ni las condiciones mínimas para pisar el césped del "Pirata" Fuente.

El problema para el técnico Rafael Puente es que ha tenido que hacer de tripas corazón para aguantar las escapadas de su estrella goleadora... hasta ayer.

Aunque es el autor de 6 de las 16 anotaciones de los poblanos, Quiñones no tiene inmunidad a los castigos, porque ayer quedó separado del equipo por tiempo indefinido.

A lo Chepo

Es un tipo estudioso, trabajador -a veces obsesivo- pero tristemente a José Manuel de la Torre le volvió a jugar una mala jugada su personalidad.

Salvo el Toluca, de donde se fue como campeón y directitito al Tri, Chepo ha salido de casi todos los clubes por tensionar de más a su entorno, a sus jugadores, a sus directivos y hasta a las paredes.

El nervio de Chepo provocó que su primer cese de las Chivas en 2007 se desatara por subir a un palco, después de una derrota, a regañar al entonces directivo Juan José Frangie, y de paso a su hermano Néstor, por no hacer valer el peso del equipo ante la Federación, para que les mandaran mejores arbitrajes.

Este desplante y ver al equipo rígido y nervioso provocó que Jorge Vergara le hiciera caso a su entonces director general para cesarlo.

Con el Tri, Chepo perdió la brújula en la Eliminatoria, tensionó por completo a sus dirigidos y antes de ser despedido también se quejó de que la Concacaf no tenía árbitros preparados.

En su segunda etapa con el Rebaño su tirante relación con José Luis Higuera, y sobre todo no escuchar otras opiniones, provocó que a las primeras derrotas le trajeran a otro técnico aún sin despedirlo.

Con los laguneros apenas sufrió su tercera derrota, el sábado contra el Cruz Azul, pero el equipo con 5 empates y sólo un triunfo no daba muestras de mejora... ah, pero se quejaba del arbitraje y otros factores.

Chepo es un ganador, los tres títulos de Liga hablan por sí solos, pero ojalá esta experiencia le sirva para mejorar.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios