viernes, 22 de septiembre de 2017

Columna San Cadilla Mural | 22-09-2017



Va tarde

Famosa es la historia de Daniel Alberto Brailovsky -y por acá se las he contado- de cuando abandonó al América en 1985 tras aquel terrible terremoto de hace exactamente 32 años.

"El Ruso" era un crack, y futbolísticamente su salida fue un duro golpe para el América, pero creo que no pasaría lo mismo con su paisano Carlos Salom, quien ayer anunció que se arrepentía de venir a México después de sufrir este temblor del 2017.

El delantero argentino naturalizado palestino, en esa extraña costumbre que tienen los futbolistas sudamericanos de sincerarse con la prensa de allá como si en estas épocas no se supiera lo que dicen, confesó a un medio chileno su pesadumbre y deseo de acabar contrato e irse del Puebla y del País.

Sí, porque si no lo sabían ¡Hay un Salom que juega en la Franja!.. bueno, digamos que ha alineado en 4 partidos de los Camoteros, sólo 2 de ellos como titular.

En efectividad como delanteros, compartimos las estadísticas futbolísticas: "El Arrepentido" y yo hemos metido los mismos goles para el Puebla y hemos dado los mismos pase para gol... o sea cero.

Carlitos tiene el derecho a tener miedo, el desastre no fue para menos, pero hay una diferencia entre eso y aprovechar una tragedia natural como las que pasan en cualquier parte del mundo para renegar de la tierra que le da de comer.

Yo digo que no se espere, de una vez ¿no?

Ahhh, por cierto, ya pasaron tres días desde el temblor que sacudió el centro del País y las muestras de solidaridad no paran por parte de casi todos aquellos que integran el futbol mexicano.

Y digo casi todos porque de Decio de Maria y Enrique Bonilla no se ha sabido nada, bueno, quizá son muy discretos y organizaron una cooperacha con los cuates de la cuadra o del dominó y ya llevaron a donar algunas latitas de sardinas y kilos de frijol bayo ¿verdad? ¿¡VERDAAAD?!

Apantallados

De manera providencial le cayó a la empresa que se está encargando de subir la pantalla del Estadio Jalisco la cancelación de la Fecha 10 por los motivos ya conocidos.

No vayan a decir que yo les dije, pero Comsa -la compañía que entró al relevo para realizar dichos trabajos- aún no resolvía hasta ayer la instalación del sistema que permita estar subiendo y bajando dicha estructura, por lo que no iba a estar lista para hoy cuando debían de recibir al Morelia.

Ojo, el problema no es subir el armatoste, eso ya está resuelto, sino elevarlo ya con la pantalla de 360 grados y que esté funcional.

La idea es contar con un sistema mecánico que pueda estar subiendo la pantalla los días de partido y bajarla cuando necesite mantenimiento.

¿No sería más fácil dejarla arriba y que escalen los técnicos para atenderla sólo cuando o sea necesario?

De nada.

Notihachazos

En su pelea que mantiene Marcelo Bielsa con los periodistas franceses, el DT del Lille soltó una neta que dejó perplejo a más de uno.

"El Loco" contó que Decio de María le llamó para ofrecerle las riendas de la Selección cuando dirigía al Marsella, pero ni siquiera le levantó el teléfono, a sabiendas que se iba a ofender... tal como sucedió ¡Tómala!

"No lo hice, justamente para que no hubiera la más mínima posibilidad de que alguien pudiera vincular mi salida de Marsella con otra opción de trabajo", declaró el argentino.

No creo que vuelvan a llamarle de la FMF, al menos no mientras siga el ignorado federativo.

La directiva de Santos, que creía que tenía un equipazo, está a la búsqueda de quien meta goles.

Porque Jonathan Rodríguez lo más ofensivo que ha hecho es pintar un dedo a la tribuna, Julio Furch perdió el toque que alguna vez tuvo con el Veracruz, Djaniny Tavares no ha sido solución y pues no quieren dejarle toda la responsabilidad al jovenazo Ronaldo Cisneros.

Así que ya saben, si alguien conoce a un buen delantero, avísenle que en Torreón hay chamba.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios