lunes, 25 de septiembre de 2017

Columna San Cadilla Mural | 25-09-2017



Calidad humana

Su apariencia cuidada a la perfección lo hace ver arrogante, engreído y vanidoso, pero en la realidad Cristiano Ronaldo siempre ha dejado esa faceta para la cancha, porque fuera de ella el portugués ha dado muestras de sensibilidad, humanidad y sencillez.

La más reciente -se convirtió en tendencia, como casi todo lo que genera- fue un emotivo mensaje y una fotografía en la que posa con una camiseta suya, autografiada y dedicada para el Santiago Flores Mora, un niño mexicano que estaba por cumplir 7 años y falleció bajo los escombros del edificio del Colegio Enrique Rébsamen, tras el sismo que castigó al País la semana pasada.

Gracias a las redes sociales, al delantero del Real Madrid le llegó la carta que le dirigió la madre del pequeño Santiago, en la que explicaba el nivel de idolatría que sentía por el portugués y el dolor de la familia por no cumplirle el sueño de que pudiera conocerlo en persona.

Cristiano no sólo se conmovió, sino que en menos de tres días tuvo un mensaje de aliento para todos los mexicanos que han perdido a seres queridos o su patrimonio.

A esto se suma el hecho de que, el mejor jugador del mundo de 2016, buscó contactar a su ex compañero Javier Hernández para asesorarse sobre a través de qué asociación civil realizar un donativo que superaba el millón de euros, mismo que Cristiano deseaba realizar de manera privada, enfocado en los niños afectados por el sismo y la reconstrucción de escuelas.

"Chicharito", quien junto con Miguel Layún inició un movimiento para recabar recursos para los damnificados, superó los 300 mil dólares y ahora la meta es llegar al medio millón para ayudar a la reconstrucción de Oaxaca, Morelos, Chiapas y Guerrero.

No es esta la primera vez que Cristiano tiene muestras de altruismo. Basta recordar que en 2015 donó 7 millones de euros para los huérfanos por el sismo que dejó más de 10 mil muertos en Nepal; en 2016, a través de la organización Save the Children, donó 2 millones para los niños víctimas de la guerra en Siria, y pagó los gastos de un niño portugués de 10 meses que fue sometido a una cirugía cerebral.

Si se tratara de premiar al mejor del mundo por su altruismo, Cristiano sería el gran favorito.

Organizados

No son blancas palomitas y han ensuciado el futbol por insultar al aficionado de otro equipo, generar violencia en los estadios y enfrentarse abiertamente a la autoridad.

Peeero también hay que resaltar el gesto que tuvieron algunos integrantes de la Barra 51.

El Atlas se ha estado moviendo a través redes sociales y TV Azteca para promocionar los centros de acopio para apoyar a los afectados por el sismo y para eso contaron con la ayuda de los grupos de animación.

De hecho, los barristas fueron los primeros en empujar la idea montar un centro de acopio en el Estadio Jalisco y la directiva se unió a la causa. El resultado: 80 toneladas de víveres.

Además, algunos barristas se lanzaron a Morelos para ayudar a descargar los camiones.

Cuando algún aficionado de las Chivas llegaba al centro de acopio en el Jalisco, en vez de golpes o insultos, hacían bromas y hasta se daban abrazos.

¿Qué les cuesta?

Buscando

Ya que hablamos del Atlas, le cuento que una vez más el técnico José Guadalupe Cruz saldrá a escena.

La directiva rojinegra cree que el mal paso del equipo no tiene que ver necesariamente con el "Profe", sino al desafortunado capítulo de Rafael Márquez, la lesión de Clifford Aboagye, las expulsiones de Stiven Barreiro y las terribles fallas de concentración en los últimos minutos.

Todos sabemos que los directivos en algún momento tienen que tomar decisiones, sobre todo porque están ahogados en la Liga y el decenso, así que confían que a Cruz le vaya bien esta semana contra el Puebla y el Veracruz.

En caso de que no dé el proyecto del "Profe", hay un técnico en la mira: Jorge Almirón.

Se las dejo botando.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios