martes, 26 de septiembre de 2017

Columna San Cadilla Mural | 26-09-2017



Trabajo en equipo

Nunca creí que algún día iba a ver esto...

La solidaridad llegó a tal grado que Univisión Deportes, ESPN, Fox Sports, TV Azteca y BeIN Sports se unieron para transmitir tooodos los partidos de la Jornada 11 de la Liga MX para Estados Unidos.

Estas importantes cadenas deportivas alinearon los planetas e hicieron a un lado los egos e intereses para ayudar a los damnificados de los diferentes desastres naturales en México, Puerto Rico, Houston y Florida en un evento que denominaron "Unidos por los Nuestros".

¿En qué consiste? Pues hoy y mañana, Univisión Deportes, la mera mera de los derechos de transmisión del futbol tenochca en Gringolandia, compartirá el pastel con los demás para reunir fondos a favor de las víctimas del temblor y de los huracanes Irma y Harvey.

La señal se generará en Miami y correrá por parte de Univisión, para todas las plataformas, con programas especiales dos horas antes y dos horas después de los partidos, con narradores y comentaristas de todas las cadenas, en inglés y en español.

Los especialistas -entre los que destacan José Ramón Fernández, Luis Omar Tapia, Paco Villa, Jorge Ramos, David Faitelson, Raúl Orvañanos, Ricardo Mayorga, Carolina de las Salas, Marc Crosas y Hércules Gómez- invitarán a los televidentes a donar dinero a la Cruz Roja Internacional para ayudar a la reconstrucción de las zonas afectadas.

El domingo, Univisión organizó otra colecta, pero con estrellas del medio del espectáculo, la cual recolectó 3 millones de los verdes. Ahora es turno de los futboleros.

Como en estos lares no se verá la transmisión, estimado lector, puede hacer una donación en el link Facebook.com/univision si así lo desea.

Todo sea por ayudar.

Indocumentado

Una buena y una mala para Stiven Barreiro.

La buena es que hoy, contra el Puebla, no van a expulsarlo, porque ya ven que los silbantes lo traen de su puerquito.

Esto es porque el central no se ha recuperado de una molestia muscular y el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo, con la idea de que llegue fresco como lechuga al partido contra el Veracruz, el viernes, así que es seguro que Francisco Chacón no le sacará la roja.

La mala es que el domingo acudió a las salas VIP de Cinépolis Andares y salió con un mal sabor de boca, pues asegura que alguien ¡le robó su cartera!

A través de su cuenta de Twitter, Barreiro ofreció una recompensa para quien se la regrese: 30 mil pesos, pues quiere recuperar, sobre todo, sus documentos colombianos, porque los trámites resultan más engorrosos que recibir a tu suegra en casa un domingo a las 8 de la mañana.

El zaguero también puso como recompensa una camiseta de juego del Atlas, obviamente, firmada, con tal de que el villano se convierta en el bueno de la película o bien alguien que se la encuentre haga la labor de llevársela.

Por supuesto que Stiven ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía de Jalisco, por aquello de los documentos, por lo que podrían requerir los videos del cine para identificar al bandido.

De nada.

Notihachazos

A mí me parece excelente idea que Rodolfo Pizarro haya acudido a la Plaza de Toros Nuevo Progreso a ver torear al novillero tapatío Arturo de Alba, quien por cierto le regaló la oreja que cortó a su primer astado.

Lo que no se ve como buena idea es que la estrella de las Chivas haya visto parte del festejo en un burladero del callejón de matadores, al que ocasionalmente se brincan los toros.

Pizarro estuvo detrás de un burladero, pero el riesgo es latente. Yo digo.

Hoy se reanuda la Liga MX. Las heridas aún no cierran, pero el tratar de volver a la normalidad será de ayuda.

Además, no hay que olvidar que el futbol es una industria sin chimenea que le da empleo e ingresos a decenas de miles de personas en todo México ¡Qué ruede el balón!

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios