miércoles, 27 de septiembre de 2017

Columna San Cadilla Mural | 27-09-2017



Acuerdo en lo oscurito

José Ramón Fernández fue el primero en soltar la bomba.

Aprovechando que México entero está distraido en las labores de rescate tras los sismos que han sacudido al País, la Federación Mexicana de Futbol está cocinando en lo oscurito un acuerdo para cederle, una vez más y como ya es una tradición, los derechos de trasmisión de la Selección a conocida televisora que hace y deshace con el balompié tenochca.

Sí, es esa que están pensando, la de Frida Sofía.

De acuerdo con Joserra, están inventando cláusulas y contratos inexistentes -bajo la total complacencia del presidente y líder de los femexfutos, Decio de Maria- para agandallarse los juegos del Tri por los próximos cuatro ciclos mundialistas, es decir, 16 años.

En efecto, les confirmo que se ha integrado un comité, compuesto por tres dueños de clubes, dos representantes de televisoras y la propia Femexfut, que dizque se creó para darle certeza al proceso de licitación de los derechos de la Selección, pero a final de cuentas no sólo los están ignorando, sino que, de acuerdo con el comentarista de ESPN ¡los tienen hasta amenazados!

Tanto la cadena de Bristol como Fox Sports esperaban conocer los números para entrarle a competir a punta de billetazos por el Tricolor, peeero no contaban con la astucia de esta televisora, ya que la FMF no le comparte información ni condiciones del nuevo contrato a nadie.

Algunos dueños de equipos han dicho que no están en desacuerdo con renovar con la misma cadena, pero que por lo menos les enseñen los números y que no les salgan con "cláusulas de confidencialidad" y otras argucias, además de que abrirse a que gane la mejor propuesta.

Como en cualquier empresa civilizada, pues.

Espérense que esto se ponga bueno, porque están planeando que jueves haya una Asamblea en la que se tomen decisiones.

Los mantendré informados.

Sin gasolina

Nada bien le fue en su primera aparición como titular en el Clásico de Escocia a Carlos Peña.

Los Rangers perdieron 2-0 frente al Celtic y el "Gullitros" se convirtió en el blanco de las críticas de la prensa y los aficionados que porque corre menos que un caracol acalambrado.

Que si es más malo que tomarse un vaso de leche tibia en plena cruda. Bueno, no le dijeron literalmente eso, pero hagan de copas.

Al doble campeón con el León, mundialista y frustrada figura de las Chivas le hacen exámenes cada semana en el departamento médico del club y no precisamente para medirle el azúcar, el colesterol o la bilirrubina. Hasta eso, dicen que anda bien portado.

¿Será que le falta combustible?

Notihachazos

Hoy se dará a conocer la lista de convocados del Tri para el partido eliminatorio del 6 de octubre, aunque no estará Juan Carlos Osorio ya que se encuentra en EU para un evento benéfico, pero les adelanto que habrá novedades debido a lesiones y además no vendrán todos los europeos. Digo, finalmente ya están clasificados. Avisados están.

- Más vale tarde que nunca. Hoy se hará oficial que la FMF y el Gobierno de San Luis realizarán un donativo en conjunto para los damnificados del sismo a propósito del partido eliminatorio que se jugará por aquellos lares. Lo querían anunciar desde antes, pero el Gobernador potosino no estuvo disponible.

En fin, lo importante es que sí habrá un esfuerzo para beneficiar a quienes más lo necesitan en este momento. No se les olvide que en las épocas de Justino Compeán, los femexfutos presumían tener ingresos de casi 300 millones de dólares anuales ¡hay años que no los gano!

- Ayer Matías Alustiza volvió a brindarle una alegría a la afición del Puebla.

Y es que su gol que le dio el triunfo al Atlas por 2-1, fue la puntilla para que la directiva camotera echara a Rafael "Chiquis" García de la dirección técnica y se pusieran a buscar otras opciones.

Los promotores de los entrenadores de siempre haciendo llamadas a los López Chargoy en 5, 4, 3, 2...

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios