jueves, 28 de septiembre de 2017

Columna San Cadilla Mural | 28-09-2017



¡Con todo!

Por un momento pensé que se iban a soltar golpes y patadas, pero hubo risas, indirectas y unas muuuy directas.

José Ramón Fernández, André Marín, Enrique Bermúdez, David Faitelson y Raúl Orvañanos compartieron un programa anoche en Miami, precisamente el que culminó con la transmisión benéfica de "Unidos por los Nuestros", que les he venido platicando que unió a varias televisoras por los damnificados en México, Puerto Rico, Florida y Texas.

El "Perro" fue el primero en soltar -entre jajajás y jejejés- la primera dosis de metralla: "Tu anti-americanismo te ha permitido comer con manteca", le soltó a Fernández.

Incluso, el alguna vez comentarista estelar de Televisa reveló que en las juntas con los altos ejecutivos, ellos decían que la fobia de Joserra beneficiaba al América.

Luego se fueron contra Raúl Orvañanos, al que llamaron "La Voz Oficial de León", incluso, alguien le preguntó que pasaba con "tu Fiera", a lo que el ahora comentarista de Fox Sports respondió: "Mi fiera está dormida en casa" jajajajaja (¡Uuuuuy, así le va a ir cuando regrese)".

Luego se pusieron a contar anécdotas y salió una que se veía que Bermúdez traía a flor de piel.

En San Pedro Sula, en un juego del Tri contra Honduras, Faitelson estaba haciendo su clásica crónica de color con las imágenes de unos pastores alemanes de las fuerzas policiacas locales y decía "¡Noche de perroooos, nocheee de rabiaaa!" y en eso se aparece el "Perro" en la toma.

Bermúdez se la guardó y en una ocasión se lo topó en los pasillos del Estadio Jalisco, en la época que "Tuca" Ferretti dirigía a las Chivas, por lo que fue a encararlo acompañado de "Pablotas" González.

- ¿Te mandó Elena?, le dijo el "Perro" (El-Ena-no, o sea, ya saben quién).

- A mí no me mandó nadie, le respondió David.

- Ah ¡Entonces es personal!

Se cuadraron y estaban listos para soltar los golpes cuando salió el "Tuca" del vestidor: "¡Aquííí noooo, caghajoooo, aquíííí no!", y metió a Faitelson a su vestidor para evitar la pelea.

Sí, ya sé que se deben estar preguntando qué pasó entre Joserra y Marín: muchas risas.

Valió la pena la desvelada.

Contra Holanda

Dos partidos ante rivales europeos de primera línea y de visitantes es la idea de la Dirección de Selecciones Nacionales para los amistosos del Tri Mayor en la fecha FIFA de noviembre.

La intención es cerrar el acuerdo para un duelo en Amsterdam frente a Holanda, que por ahora está en alto riesgo de no clasificar al Mundial. De hecho, desde el famoso #NoEraPenal, no ha dado una.

Para el segundo partido querían que fuera contra un campeón del mundo, pero Inglaterra, Italia, España, Francia y Alemania están muy difíciles, por la programación que tienen para esas fechas, por lo que no descarten a República Checa.

Así fuera contra Ucrania o Turquía, ante su gente y en entornos adversos, siempre será mejor que jugar los moleros sacadólares de la paisanada contra Antigua y Barbuda o Botswana en los Yunaitesteits.

¿No creen?

De regreso

Ayer les contaba que el carrusel de técnicos del futbol mexicano se detuvo para que se bajara Rafael "Chiquis" García, quien sufrió las de Caín al frente del Puebla en su torneo de estreno como estratega.

Como su lugar quedó vacante, la familia López Chargoy y, por supuesto, los directivos que puso TV Azteca al frente del club, están en la búsqueda de un sustituto y la brújula apunta a un viejo conocido.

Aunque dejó al Morelia empinado en el descenso el año pasado al grado de que nadie quiso entrarle al quite, Enrique Meza está por volver a la organización de los aztecos, ahora para buscar salvar a La Franja.

Bien dicen los técnicos desfilan: siempre hay que dejar la puerta abierta, y muy pronto el "Ojitos" -sólo para sus amigos, yo no ando de llevado- encontraría acomodo.

Meza es un técnico multicampeón, pero desde 2007, cuando llevó al Pachuca a los títulos de Liga y Concacaf, ha cosechado más penas que alegrías desde el banquillo en la Liga MX.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios