viernes, 1 de septiembre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 01-09-2017



De franceses

Soy enemigo de las Fechas FIFA, se me hacen eternos los días en que para nuestra Liga MX. Buena o mala, es la que nos apasiona.

Aun así jugaba mi amada Francia y me di tiempo de disfrutar el partido.

Qué deleite ver a la Nueva Francia de Lemar, Kante, Coman y Mbappé y qué triste ver a la Vieja Holanda de Sneijder, Robben y Van Persie. Aquello fue un baile y terminó 4-0, no 8-2, porque por momentos aquello pareció una "cascarita".

Ése era el platillo esperado de la jornada de ayer, igual que el Uruguay-Argentina, aunque no sé por qué nos emocionamos con ese partido si ya sabemos cómo son los rioplatenses cuando juegan: pocos goles y muchas patadas, no importa quién esté en la cancha.

Como tampoco importa quién esté alrededor de Messi. Si están Higuaín, Di María y Agüero, juega solo, y ayer que estuvieron Di María, Dybala e Icardi, jugó solo.

El que estuvo detrás de ellos fue Guido Pizarro, fue titular por delante de Javier Mascherano. La importancia de jugar en Europa para el ex Tigre.

Le urge jugar

Y hablando de jugar, el que está que se pela por venir y jugar es el francés Timothée Kolodziejczak, bueno, Timo pa' la raza, o Kolo, como les guste más.

Lo que me gusta más es darles información y ayer me preguntaron que cómo iba la negociación.

Ayer en la columna les informé que con el jugador ya hay arreglo, él quiere venir, pero con la directiva de su equipo, el Borussia Mönchengladbach de Alemania, todavía faltan detalles para cerrar la negociación.

El porcentaje para que venga era del 85 por ciento, y les cuento que no se movió mucho, ahí van las negociaciones entre Tigres y el Gladbach.

El que tampoco se movió mucho en los últimos seis meses fue Kolo, por eso les puse arriba que está que se pela por venir y jugar.

La última vez que el central francés pisó una cancha en partido oficial fue el pasado 4 de marzo, y sólo fue por 8 minutos, al entrar de cambio en el partido contra el Schalke 04 por la Jornada 23 de la Bundesliga. En tres estuvo lesionado y en el resto se la pasó en la banca.

Para Kolo, la temporada 2016-17 no fue buena, porque los primeros seis meses estuvo en el Sevilla y ahí tampoco jugó mucho. Le tocó estar en 5 partidos de Liga, 2 de Copa del Rey, uno de Champions y uno de Súper Copa de Europa.

Y en lo que va de la Bundesliga en la 2017-18, que son dos partidos, no ha jugado, no ha sido convocado, uno por lesión y el de esta semana por estar en negociaciones para una transferencia, como lo avisó en su cuenta de Twitter el Borussia Mönchengladbach.

Ojalá que la negociación vaya rápido, porque está ca... escribir y escribir Timothée Kolodziejczak y Borussia Mönchengladbach.

PD: Apúrenle, Tigres, Gladbach y Kolo.

Les llueve

A los que les siguió lloviendo como la canción de Maná fue a los Tigres.

Como la noche del miércoles la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estaba más inundada que la cancha del Estadio Azul, hubo un caos con vuelos desviados o cancelados.

La bronca repercutió al día siguiente y el vuelo de los Tigres fue cancelado, así que tuvieron que irse en autobús hasta Toluca, donde les consiguieron un avión de la línea que encontraron, creo que era Taesa o Saro.

Tan tediosa estuvo la travesía para regresar a Monterrey que todos llegaron con cara de Enrique Palos.

El histórico portero de Tigres es poco expresivo, su rostro es el mismo tras venir lesionado de la casi eliminación en la Copa MX a cuando fue el portero menos goleado allá por el 2011, cuando hasta sonaba para la Selección Nacional.

Ni porque unas guapas damas lo recibieron pidiéndole fotos y abrazos mostró tantita emoción.

Se emocionó tanto como yo ayer con el Grecia-Estonia o el Luxemburgo-Bielorrusia.

O se emocionó tanto como yo hoy con el Borregos-Auténticos. Como en esos partidos de Europa, si gana Borregos, ¿qué?, si gana Auténticos, ¿qué?

¿Lo llenarán?

El Estadio Tecnológico lleva tantas despedidas como Eloy Cavazos. Que si el último en el Tec, que si #GraciasTec, nomás falta que yo vaya a despedirme y organice ahí una cascarita.

Pues hoy es el último Clásico de futbol americano ahí y una oportunidad para que ahora sí se llene.

Es que aunque hay quienes quieren ver ese partido como si fuera uno de College, con estadios de 80 mil personas o más abarrotados, en éste nunca estuvo abarrotado, se hacía mucho alboroto pidiendo el Uni que porque el Gaspar Mass les quedaba chico y el estadio de los Tigres de CEMEX siempre les quedó grande. Igual el Tec, lleno, lleno lo que se dice lleno, rara vez se vio, si acaso en alguna Final.

Por eso hoy que el Tec ya no cuenta con sus tribunas de General y Preferente, donde se hicieron polvo 24 mil 400 lugares, quedando solamente 9 mil 600 de Numerado y Especial en el volado, a lo mejor sí lo veamos abarrotado para un Borregos-Auténticos.

Y si apenas conseguirán llenar un Tec semidemolido menos se tomará la raza el tiempo de en viernes, ¡de quincena!, ir a comprar un rib eye para verlo en su casa por la tele.

Lo bueno que tenemos Cable, Netflix, Roku y no sólo tele de rancho, como antes.

PD: Qué ilusos en pensar que la gente hará una carne en viernes por la noche para ver en la tele ese devaluado y olvidado partido.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios