lunes, 4 de septiembre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 04-09-2017



Dos días

Mañana se cierran los registros.

Hasta mañana se tiene para que los jugadores que lleguen como los últimos refuerzos puedan ser registrados en la Federación Mexicana de Futbol.

Creo, sin estar 100 por ciento seguro, que el único equipo que está aún por dar de alta un último refuerzo es el que dirige el señor Ricardo Ferretti de Oliveira.

La directiva felina aún no se ha pronunciado oficialmente acerca del defensa central por izquierda, Timothée Kolodziejczak.

La última información que tuve, por dos llamadas que hice, fue la del viernes, y era que estaba todo encaminado, pero no cerrado aún.

Será hoy en el transcurso de la tarde cuando -de así seguir los trámites- Tigres deba cerrarlo y, a más tardar mañana, registrarlo en la FMF como su nuevo y último refuerzo.

Hay quienes dicen que no hace falta uno más, pero sólo basta voltear a ver el juego Cruz Azul-Tigres de la Copa para darse cuenta que no hay centrales más que Ayala, Juninho y Meza.

Hoy habrá noticias de "Timo", "Kolo" o "Koloyeiyak", como se pronuncia su apellido.

Pues fueron más

Ayer lo comenté en El Dominguero, pero aún pudo ser más.

Un gusto ver que la Liga Femenil esté penetrando en la afición mucho más rápido de lo que se esperaba.

Buenas entradas a varios juegos. Hay difusión, hay apoyo, hay impulso, hay calidad y hay buenos juegos.

Ooobvio falta mejorar muchos detalles, pero para lo que se lleva de creada e inaugurada esta Liga, es más de lo que se esperaba.

El sábado, con restringencia del Club Monterrey a dejar entrar a sólo quienes portaran su abono, aún así con esa limitante, fueron 10 mil 21 aficionados.

De no haber puesto esa medida es un hecho que hubieran sido miles y miles más, pero bueno, es un punto a mejorar.

Sí, 10 mil aficionados el Clásico Femenil, el primero, el que tiene dos meses de nacido.

Más gente -en su primer Clásico- que al Borregos contra Auténticos, con todas las décadas que lleva, aunque quieran hacerlo ver como el gran evento de la Ciudad, como si fuera la Final de College entre Clemson y Alabama.

PD: En su primera edición, el Femenil -y con todo y limitaciones- metió más gente que el otro duelo al que quieren (a fuerza) verlo como si fuera College (jajaja)...

Lo saben

Los que andaban de paseo, de vacaciones, de relax, descansando y desintoxicándose un poco, eran los jugadores Pandis.

Hoy regresan a los entrenamientos, luego de sus vacaciones de 4 días completos sin tocar balón.

"Es meternos de lleno, porque si aflojamos le echarán la culpa a las vacaciones, y pues es el riesgo. A partir de hoy es darle duro, de eso estábamos conscientes. No hay margen de error".

Judas Pandi, vía WhatsApp, ayer por la tarde.

No hay que ser

Y en donde se puede dar más que un escándalo, o al menos provocar una investigación o fin de carrera para un árbitro, es en el partido femenil entre las niñas del Cruz Azul y el Veracruz.

La jugadora del Cruz Azul, Reyna Velázquez, afirmó que el árbitro Alex Meza le pidió que se dejara marcar un gol durante el partido ante Las Tiburonas, en la Liga MX Femenil.

Narró que el colegiado se le acercó luego de que el cuadro celeste marcara el 3-1 al minuto 85, el cual no debió contar por clarísimo fuera de lugar.

"El árbitro me empezó a decir que nos dejáramos meter gol y era de ¿por qué? A nosotras no nos regalan nada", narró la cruzazulina.

"Luego empezamos a ver y creo que sí era una equivocación del árbitro, (pero) pudo haber anulado el gol", relató la futbolista a la Agencia JRF.

PD: Lo que se le viene al buen Alex Meza... o a Reyna Velázquez, si le piden que compruebe sus declaraciones.

'¡Es tooodo, amigos!'

"El viejo de la tele", "El hombre polémica", "El Don" o "Don Rober", éste último sobrenombre, como era altamente conocido.

¿Que cómo era mejor decirle?, tsss, da igual. Éso es lo de menos.

La rivalidad normal, la deportiva, la laboral, la de exclusivas, todo eso se hace a un lado cuando fallece un personaje tan importante como lo es (no "fue", sino "es") el señor Roberto Hernández Jr.

La importancia de una persona o un personaje no se dice, se comprueba y ayer, tras su lamentable fallecimiento, las redes sociales nos pudieron comprobar quién era este señor.

Cientos de personajes del mundo del futbol y algunos más del espectáculo, más obvio miles y miles de aficionados, comenzaron a manifestarse dando sus condolencias a su familia, y no hablo regionales, sino en todo el País.

Ayer murió uno de los tres mejores cronistas de futbol en este País.

Para quienes creen que Don Rober era el de los últimos años que figuraba sólo en Nuevo León, están equivocados. Sé que esta última generación no conoce quién fue.

Él se codeó con los grandes de la crónica, porque él fue uno de ellos. ¿Que a qué nivel?, pues al nivel del más grande: Ángel Fernández.

Mi más sentido pésame a su esposa Margarita Contreras, sin duda quien debe tener el dolor más profundo por su partida. Ningún otro dolor se compara con el que ella pueda sentir.

Descanse en paz don Roberto Hernández Vázquez.

PD: "¡Paaausa comercial yyyy reeetornaaamos...!".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios