jueves, 7 de septiembre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 07-09-2017



2018

Hace semanas les conté que al equipo lo iban a engordar con anticipación para lo que están visualizando como el mejor semestre felino.

Y los hechos confirman lo que les escribí hace poco menos de un mes. Lo están preparando para llevarse la Liga y, sobre todo, la Conca del Clausura 2018.

(Obvio van por esta Liga del Apertura. Quieren campeonar por tercer diciembre consecutivo, pero desde ya se preparan para el inicio del 2018).

Las llegadas de estos últimos refuerzos, más los Quiñones (Luis y Julián) que regresarán para enero, son pensando en llevarse todo muy pronto. Ése es el motivo por el que la directiva felina no deja de contratar jugadores.

"Te dije que ése era el plan. Van por todo. A ver si sale. Por la directiva no está quedando", me contó mi Judas de oficina.

Con este equipo van por esta Liga en diciembre. Y con los que lleguen que tienen prestados harán, ahora sí, dos planteles titulares de primer nivel para ir por ambas.

Pero les informo, desde hoy 7 de septiembre, que la prioridad será la Conca del 2018.

Bueno, van por ambas, sí, porque por eso se están armando hasta los dientes desde ya, pero en el seno del equipo tienen en mente primero el torneo que se les ha escapado en dos ocasiones.

El hecho de haber perdido las Concas del 2016, ante el América, y la del 2017, frente al Pachuca, provocó ya una obsesión en el seno felino e, insisto, será la prioridad ya.

Resumen: van por su tercera Liga consecutiva en diciembre y por Liga y Conca del siguiente semestre.

¿Lo conseguirán?... Pues a eso le están tirando.

A'i viene 'Vangi'

Ayer platiqué muy rápido con el Judas Jugador Pandi que me informa en el equipo. Siempre va a haber, aunque alguno que otro se raje faltando a su palabra de hombre, jamás faltará otro que comunique.

Ya son 11 años y medio con la columna y siempre ha habido Judas, por más que técnicos y directivos quieran dar con ellos o erradicarlos.

Bueno, pues ayer al jugador le pregunté por Leonel Vangioni. Se me hace raro que llegó desde hace ya tiempo y no ha jugado nada en Liga.

Ya fue mucho para que sea falta de adaptación, para que sea cuestión física, para que sea por la regla 9/9, pues es sabido que tiene calidad.

"Ya viene. Era cuestión física, lo quisieron ir llevando de a poco, sabes, pero está ya por debutar en la Liga. Ya viene por fin".

¿Y Juan-Pi Carrizo?

"Lo que pusiste hace tiempo, que él no quiere ir a la Sub 20 y que Mohamed le dijo que 'ok', también. No juega ni en la 20 ni en la Liga. Y no veo que pueda entrar mientras vayamos así".

PD: Pero se viene "Vangi", se viene "Vangi".

¡'Maetro', casos de la vida real!

No la contó Doña Silvia Pinal (¡sí, aún vive, Gracias a Dios!) en su programa "Mujer, casos de la Vida Real", sino Lupita D'Alessio en su serie: "¡Hoy voy a cambiar!".

En el culebrón televisivo de la vida de "La Leona Dormida" esta semana le tocó el turno al "Maestro" Carlos Reinoso, quien a pesar de que pensó que iba a salir muuuy raspado en la obra semiautobiográfica de la cantante, pues no fue tanto.

Para no ser tan directos y darle duro y a la cabeza, en la miniserie le pusieron por nombre Héctor Fregoso al personaje que lo representó y ahí nos venimos a enterar de algunos secretos de la relación entre ambos, como el hecho de que fue Juan José Muñante, el habilidoso extremo de los Pumas, el que los presentó en una de las discotecas que acostumbraban frecuentar en los ya lejanos años 80.

Según cuenta la D'Alessio, desde que se vieron se produjo el flechazo y de ahí sobrevino una relación candente, en la que la cantante terminó por confesar que el ex técnico del Ameee fue el gran amor de su vida.

Aaah, pero como el "Maetro" Reinoso era más infiel que un gigoló, pues esta relación iba a terminar peor que la de Niurka y Boby Larios, pues el técnico chileno infiel y ella feminista y revolucionaria, imagínense.

Y sí, lo que le dio al traste a la relación fueron las infidelidades del "Maestro", que en aquellos años era un personaje muy cotizado, combinado con los celos y lo posesiva que resultó la D'Alessio, quien hasta se dio el lujo de hacer una pausa en su carrera para seguir cada paso del entonces entrenador de las Águilas, hasta que terminó por asfixiarlo.

Pero bueno, imagínense qué cabr...ón me salió el "Maestro Fregoso" que incluso Muñante, que también era muy "ojo alegre", en varias ocasiones habló con él para pedirle que le bajara a sus conquistas porque Lupita estaba muy al pendiente de sus movimientos.

Otra joya que vimos en la pantalla fue la revelación de que la D'Alessio le debe al chileno uno de sus más grandes éxitos, pues cuando el entrenador anduvo en Brasil alistando la compra de Batata, escuchó una canción en portugués que le llegó al alma y la trajo en cassette para que la cantante la grabara.

Ya traducida al castellano y con tremendo sentimiento de por medio, aquella melodía se transformó en la célebre "Mudanzas", aquella que hasta el más millennial de los millennials ha escuchado al son de "Hoooy voy a cambiar".

Y lo más aterrador que le pasó a Reinoso fue que la casa en la que vivieron varios años, que era de él, la D'Alessio la destruyó a batazos cuando terminó con el chileno.

PD: ¡Qué bonito matrimonio, quééé bonito matrimonio!

Posdata

Hoy les subo el SancaMuppet lo más temprano posible.

PD: "Uno más".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios