lunes, 18 de septiembre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 18-09-2017



Pasarán marca

No es cosa menor lo de La Pandilla del Cerro de La Silla. No, señores, no es cosa menor.

Cuando terminó la Jornada 6 hice una encuesta tanto en esta columna como en mi Twitter de @SancadillaNorte.

Puse: "Faltan 11 partidos por jugarse en este Apertura 2017. 11 x 3 = 33. Entonces faltan 33 puntos por jugarse.

"Pandi lleva 16. Si partimos de que se clasifica con 26 puntos, puede que Rayados, para la Fecha 10, esté ya en la Liguilla.

"Pregunta: de los últimos 33 puntos que restan, ¿cuántos hará Rayados? Para mí, paaara mí, entre 21 y 24 más".

Bueno, pues de esos 33 ya se jugaron 9, y de esos 9, llevan 9.

Yo dije que de esos últimos 33 puntos harían entre 21 y 24. Es decir, 24 de 33, más 16 que llevaban, llegarán a 40.

Sí, este Rayados hará mínimo (mííínimo) 40 puntos, lo que será algo no muy bueno, sino extraordinario.

En 17 jornadas hay dos equipos que han hecho 40: Toluca, en el Verano 2000, y Cruz Azul, en el Invierno 98.

El máximo de todos los tiempos es el América, en el Apertura 2002. Hizo 43 puntos, pero en 19 fechas.

Si Rayados gana este viernes en Puebla, que van a ganar, de eso no tengo duda, Pandilla estará clasificando a la Liguilla 7 jornadas antes de que se termine el torneo, algo que es más raro en México que un Gobernador honesto y capaz. Al menos eso aquí en Nuevo León, donde no son honestos ni mucho menos capaces.

Pregunta: ¿Quién los para? (a los Rayados, no a los incapaces de los Gobernadores nuevoleoneses. A ésos no los para -ni les amarran las manos- nadie).

Entonces: ¿Quién para a Pandilla?

Respuesta: (está por verse).

Varios lo saben

La respuesta la tienen Ricardo y algunos jugadores.

Es raro, pero en Tigres hay jugadores que sí saben lo que pasa internamente. Normalmente acudimos al DT, quien es el principal enterado de los motivos por los que funciona o no un equipo.

Pues en Tigres hay jugadores que saben más de lo normal.

Por lo pronto les dejo un dato que, viendo y conociendo el historial de este equipo con el señor Ricardo Ferretti de Oliveira al frente, es algo muy extraño y necesario hacerlo ver.

La historia nos dice que con Ferretti las alineaciones son siempre las mismas. Su 11 es su 11 y si le llega a mover es algo mínimo. Así lo hemos visto años y años y años. Ha sido su fórmula y le ha dado resultados.

Bueno, pues les informo que en este torneo, Ricardo NO ha repetido alineación de un partido a otro. Nunca.

Así es, sus 8 partidos han sido alineación distinta a la anterior. Nunca ha repetido una dos juegos seguidos. Siempre le mueve, le varía.

De hecho, sólo dos jugadores (Nahuel Guzmán y Javier Aquino) han estado los 8 juegos en el 11 inicial. Sólo ellos dos han sido los inamovibles para el señor del bigote.

Y sí, la defensa es otro tema. De ese tema les hablo mañana. No como comentario ni opinión, pues eso lo leemos y oímos por todos lados, sino de motivos, razones y lo que se piensa adentro de ese tema.

"Yo pienso que la defensa...", naaa, opinar lo que se piensa a diario.

Mañana les digo, al menos, lo que se sabe, se cree y se piensa adentro del plantel, donde verdaderamente importan las opiniones.

Judas Liguero

Ayer, quienes nos tuvimos que chutar el Veracruz vs. Lobos BUAP, nos dimos cuenta que se retrasó 20 minutos por el tema de los uniformes.

Ambos equipos estaban listos para salir con el uniforme blanco, algo que no podía ser, y va pa'tras todo.

¿Qué sucedió exactamente? Pues, para no irme con lo mismo de TV Azteca (quería más datos), tuve que localizar a mi Judas Liguero (él está en la Liga MX allá en Toluca) y, tras hacerse a un lado de la reunión que tenía ayer domingo, me explicó a detalle.

"El equipo local nos manda desde el lunes el uniforme que va a usar. Veracruz envió el lunes que usaría el rojo. Una vez que nos envía el local, le notificamos al visitante para que se prepare con uno que contraste con los colores del local.

"A Lobos le dijimos que Veracruz usaría el rojo y pues ellos prepararon el blanco. Pero el miércoles, y eso no oí que lo explicaran en la tele, el miércoles Veracruz nos cambia de señal. Nos dice que siempre no, que van a usar el blanco, lo que nos obligaba a decirle a Lobos que se llevara otro que no fuera el blanco. Eso lo pusimos en la página de la Liga, en la ficha del partido.

"El tema, Sanca, es que Lobos ya no entró a la página ni miércoles, jueves ni viernes y el sábado viajó con el blanco".

Así es, al puro estilo del amateur, cuando en la Liga te ponen desde el jueves, "El Sacachispas de la Héroes de México cambia de campo. Van a jugar en el de la Cieneguita, en Apodaca. Ya no en la Benito Juárez, de Sanico", y el rival ni vio y se fue a la Benito.

Pues de ese nivel se vio este tema. Con acciones de Liga de llano. No es broma, es comparable.

Cómo es posible que la Liga no le avise al rival desde el miércoles: "Oye, Lobos, cambio de señal". Sólo la pusieron en la página y el equipo amateur de Lobos, sí, amateur, amateur, amateur, pues anda boteando para conseguir lana, pues ni vio.

Fuera de cualquier broma: hay equipos como Lobos, con su boteo y demás problemas, Veracruz, con su desmadre durante años y los desaparecidos Chiapas, que no pagaban, hacen que esta Liga de pronto parezca una de Centroamérica.

¿16 equipos en vez de 18?

Sería lo ideal.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios