martes, 19 de septiembre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 19-09-2017



¡No me ayudes, compaaadre!

Así le dices a alguien cuando te intenta hacer un favor y sale peor.

Hace una semanas los Lobos BUAP dieron de baja a William Palacios por su indisciplina, por sus parrandas y por sus juergas.

Ayer, Lobos BUAP separó indefinidamente a Julián Quiñones por su indisciplina, por sus parrandas y por sus juergas.

Ambos jugadores pertenecen a los Tigres y se los prestaron al recién ascendido.

PD: ¡No me ayudes, compaaadre!

¡Aaay, Dios...!

Del actual plantel de mis Leones Negros no conozco a nadie. O sea, a ningún jugador.

No tengo ningún Judas Negro actualmente ahí, pero sí en el equipo.

Mi tirada era preguntar, saber a qué vienen hoy al BBVA, pues aunque yo le vaya a este equipo -incluso desde antes de que naciera cualquiera de estos jugadores-, soy realista y veo un menos 20 en chances de hacer algo hoy.

Hablé con la única persona que sigue viva de mis contactos en mi UdeG. Me conoce y sabe que amo estos colores, pero que soy realista:
La verdad, ¿a qué le tiran esta noche? Ésa era la pregunta exacta. Porque no recuerdo un partido tan disparejo en la historia de este hermoso BBVA.

Este Rayados es el mejor en muchos años. Años. Mejor que cualquiera del tetracampeón de Víctor Manuel Vucetich. Es más letal, es menos vulnerable, el DT y el equipo están conectados -todos- en lo que se quiere y lo que se ejecuta. Todo embona, y enfrente tendrán a la edición más descuidada y paupérrima de los Leones Negros de la UdeG en muchos años.

(Las sorpresas existen, pero no esta vez. En esta Ciudad ya la hubo hace una semana, cuando otro equipo de bajo nivel vino y humilló a unos Tigres que, con todo respeto, fueron peor que "gatos").

"Vinimos a vivir la experiencia y a tratar de aguantar el más tiempo posible. Sabemos en dónde nos vamos a meter. Nos vamos a divertir y a ver qué sale. Los muchachos están conscientes de la realidad, y bueno, quién quita...".

Así vienen mis Leones Negros.

"... a tratar de aguantar el más tiempo posible". Con eso me quedo de lo que me contó mi Judas.

PD: Dios nos agarre confesados y nos abrace en su Ser Divino.

Se enoja Ricardo

Donde la cosa ya se puso pesada es en Zuazua, la tierra de los Tigres de CEMEX.

Ayer les dije que les contaría lo que allá está sucediendo, que no opinaría porque eso lo escuchamos por doquier, sino que les informaría.

Para eso tenía que agarrar mi iPhone 7 Plus y mandarle un Whats a mi Judas Jugador. Lo leyó y me llamó.

"¿Qué sucede en el equipo?", era la pregunta directa e indicada para hacerle.

"Ya te dije, no todos hemos corrido por igual. 10 corren y uno no, luego uno corre y los demás flojeamos, por incluirme en alguno de los dos grupos.

"La verdad es que hay cosas que 'Tuca' tiene que apretar. Es misión de él detectarlas y apretarlas, pero sí, no hay jalón parejo".

Cuando me dijo eso creí que ahí terminaría, pero no...

"Bueno, pues deja te digo que ya comenzó. Hoy (ayer) nos metió una chinga cabrona, como las que dicen que mete cuando anda encabronado.

"Mira, los lunes siempre hacemos físico y los titulares a veces no hacen nada, sólo regenerativo, pero hoy (ayer) ya comenzó a ching... el wey... (qué confiancita con su DT)".

Aaah, caray, eso comenzó a gustarme y yo sólo cachando la bola....

"Hoy (ayer) nos metió 45 minutos en trabajo físico. De puro físico fueron 45 minutos. Creíamos -al menos yo- que eso sería todo, pero no.

"Cosa rara en lunes, nos agarró una hora y media a chingotearnos todo el tiempo. Repetición, insistía, insistía, gritaba... una hora y media en lunes, eso no lo habíamos visto así este torneo, y ni el otro. Es que ve, 45 minutos de puro físico y el doble de tiempo de táctico... ¡en luuunes!".

Bueno, pues no sé si él lo sepa, pero hice otra llamada con quien imaginé que él sí pudiera estar enterado, y le informo a mi Judas y a los demás jugadores que eso fue el inicio.

Me contó mi otro Judas, el que no es jugador, pero sí anda en los viajes con el equipo y está en los entrenamientos, que el señor Ricardo Ferretti de Oliveira seguirá con la friega dura de horas hoy, mañana y jueves.

"No le digas a tu Judas (Jugador), pero sé que habrá friega peor mañana (hoy) y el miércoles. (Ricardo) anda encabr... y eso les espera de aquí en adelante", me dijo un allegado al señor Ferretti de Oliveira.

Y apenas así. Cuando un equipo está lleno de figuras y estos caen en un confort en el que creen que ganan sólo porque se llaman "André", "Nahuel", "Sosa" y demás (por poner ejemplo), es necesario que el jefe ponga orden y les meta una friega como la que van a recibir esta semana, y que empezó desde ayer.

Si los jugadores no sabían que esta semana será de friega, pues aquí ya se enteraron.

PD: A ver si así se ponen ya a dar resultados.

Posdata

Ayer comenzó Ricardo Peláez como comentarista/analista en ESPN.

Se puso enooorme la mesa. Muy buena... ¡qué buena mesa, en verdad!

"El América es déspota. Tú mismo eras déspota... ¿aquí vas a ser igual de déspota?, porque aquí hay pura gente humilde, como aquí Hugo Sánchez".

David Faitelson, en una de tantas buenas frases que se dieron en una hora de programa.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios