lunes, 25 de septiembre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 25-09-2017



Los Dodgers

Fiesta en Monterrey a quienes amamos las Grandes Ligas.

CANCHA publicó el sábado en exclusiva que vendrán los Dodgers a jugar una serie del próximo año al Estadio Sultán.

El equipo que comanda Dave Roberts, el de mejores números en todas las Grandes Ligas (99 ganados y 57 perdidos), jugará una serie completa aquí en Monterrey ante los Padres de San Diego.

Justo hoy Dodgers y Padres inician una serie de 3 juegos en el Dodger Stadium. Hoy Yu Darvish guiará a los del Chávez Ravine a su triunfo 100 del año, siendo el primer equipo que lo consiga esta temporada. El segundo serán los Indios de Cleveland. Llevan 98, faltándoles 6 por jugar.

Aunque los Astros de Houston (95 triunfos, faltándoles 7 juegos aún) y los Nacionales de Washington (94, quedándoles también 7) aún pueden llegar a 100, no lo conseguirán. Los únicos serán Dodgers e Indios, los mejores de la Nacional y de la Americana.

Sin embargo, desde hoy 25 de septiembre, un mes antes de la Serie Mundial, les digo que el duelo por el título de las Grandes Ligas no será entre estos dos mejores del año (Dodgers e Indios), sino una copia del año pasado: Indios de Cleveland y Cachorros de Chicago.

Al menos eso es lo que veo de cada equipo. Los Cubs están jugando mejor pelota que los Dodgers, y los Indios que cualquier otro de toda la gran carpa.

PD: Beso francés a CANCHA, por la nota de los Dodgers en Monterrey.

El culpable

¿Que el rating manda?, naaa...

¿Que para darle chance a la gente que salga de su trabajo en Tijuana?, naaa...

¿Que para satisfacer al público que le gusta desvelarse viendo futbol?, naaa...

Eso no lo esperen jamás, señores. El motivo por el que la FMF programó el partido entre los Xolos de Tijuana y los Tigres de CEMEX es porque TV Azteca así lo decidió.

A Xolos le dijeron: "Vale perro lo que tú quieras, juegas a las 11:15, tiempo del centro de México".

En un hecho sin precedentes, el juego entre felinos y perros comenzará el martes y terminará el miércoles. Así es. Nunca en la historia del futbol mexicano un juego había comenzado después de las 10 de la noche.

La última vez que un partido había comenzado a las 22:00 horas fue un Pumas-América, de Liguilla, creo que en el 2014, pero era porque en Finales no se pueden empalmar horarios.

Bueno, ahora sí se pueden empalmar, a menos que las televisoras, que son las que mandan, no la FMF, digan lo contrario.

"Tú sabes cómo es esto. La decisión de que se juegue a esa hora fue de Azteca. Que no cuentee quien diga lo contrario. Azteca no quiso que se le empalmaran los juegos con Veracruz y Puebla. Curiosamente se le juntaron 3 partidos en martes y ellos pusieron los horarios.

"Así es esto. Acá a la Federación sólo notifica, pero por Azteca es que se mueve todo y será el primer partido en la historia del futbol (mexicano) que comience un día y termine el otro", palabras tal cual de mi Judas FMF, que tiene sus oficinas en Toluca pero que cuando hablé ayer por la noche con él estaba en su casa, al lado de su 'ñora.

Ya ha habido partidos que comiencen un día y terminen en otro, pero por alguna suspensión y se sigue al día siguiente o cuando se haya acordado. Pero un partido que se juegue completo, jamás.

PD: Sólo en México pasa.

Todos vs. él

Y si nos quejamos cómo son nuestros gobernantes y de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, que nomás abre la boca para regarla, pues en Estados Unidos la cosa está peor, al menos con el señor que tiene cabello chistoso, cara de caricatura y mentalidad nefasta.

La noche del viernes, Donald Trump, de quien les hablo, le lanzó una "tacleada" a la NFL y sus jugadores durante un mitin en Alabama, donde criticó a los jugadores que protestan contra el racismo y el maltrato a las minorías hincándose durante el himno nacional (costumbre que inició el año pasado Colin Kaepernick y hoy se encuentra desempleado).

"¿No les encantaría ver a uno de estos dueños de equipos de la NFL que cuando alguien le falte el respeto a nuestra bandera, diga: 'saquen a ese hijo de perra del campo en este momento. ¡Fuera! Está despedido?", dijo Trump.

El señor del cabello espantoso también lamentó que los partidos de la NFL sean ahora menos violentos.

"Están arruinando el juego", se quejó, sin tomar en cuenta que la Liga ha buscado evitar al máximo los golpes que puedan causar lesiones en el cerebro, parte del cuerpo que a veces a él no le funciona correctamente.

Lo que logró Trump fue que ayer muchos más jugadores de la NFL se hincaran, levantaran sus puños o entrelazaran sus brazos en señal de unión durante el himno, incluso en algunos casos se agregaron dueños y coaches a la protesta.

Pero Trump también se lanzó contra la NBA, luego de que Stephen Curry, astro de los campeones Warriors, dijera que no quería ir a la Casa Blanca.

La reacción del Presidente fue por medio de un tuit en el que le retiró la invitación al equipo y dijo que era un gran honor visitar la Casa Blanca.

LeBron James defendió a su rival en la duela:

"¡Oye, zángano (dirigido a Trump), @StephenCurry30 ya había dicho que no iba!", tuiteó James. "Así que no había invitación. ¡Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste tú!".

Aquí en México todo mundo se burla de Enrique Peña Nieto, últimamente por aquello de "cinco minutos es menos que un minuto" y miiil cajeteadas más, y en Estados Unidos por su actitud racista y discriminatoria que tiene este señor.

Señales de los útimos tiempos.

PD: Amén.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios