martes, 26 de septiembre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 26-09-2017



Trabajo en equipo

Una nueva muestra de solidaridad con los damnificados del sismo de México aparecerá hoy en la televisión de Estados Unidos, cuando las cadenas Univisión, ESPN, Fox Sports y TV Azteca transmitan en vivo toda la Jornada 11 de la Liga MX.

Hoy y mañana, Univisión Deportes, la mera mera de los derechos de transmisión del futbol mexicano en Gringolandia, compartirá el pastel con los demás para reunir fondos a favor no sólo de las víctimas del temblor, sino de los afectados por los huracanes 'Harvey', 'Irma' y 'María', que pegaron fuerte en Houston, Florida y Puerto Rico, respectivamente.

La transmisión se generará en Miami y correrá por parte de Univisión, para todas las plataformas, dos horas antes y dos horas después de los partidos, con narradores y comentaristas de todas las cadenas, en inglés y en español, al estilo del Teletón.

Los especialistas, entre los que destacan José Ramón Fernández, Jorge Ramos, David Faitelson, Raúl Orvañanos, Ricardo Mayorga, Carolina de las Salas, Marc Crosas y Hérculez Gómez, invitarán a los televidentes a donar dinero a la Cruz Roja Internacional para ayudar a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Como acá no se verá la transmisión, estimado lector, puede usted hacer una donación en el link Facebook.com/univision.

PD: Fin de la información.

El Jona...

CANCHA, como otros medios, entre ellos Futbol Al Día del Willy, Cora y Aldo, entrevistamos a Jonathan Orozco.

El ex portero habló de varios temas con el reportero Jesús "Chito" Carvajal de cómo espera que lo reciban, que agradecerá los aplausos o, en su defecto, entenderá los abucheos que la afición del pletórico BBVA Bancomer pueda hacerle.

Habló con CANCHA de lo que representa venir por primera vez a jugar a Monterrey contra su ex equipo, de que le desea el bien a todos, que a quién le va su familia en el juego de mañana, y así otros temas que le preguntó "El Cocodrilo" Carvajal.

Ah, también habló de su relación con Antonio Mohamed, DT Pandi. Dijo que nunca supo que fuera mala la relación, y fue muy político, como debe de ser.

La verdad es que ellos se hablaban lo necesario, no les gustaban algunas cosas uno del otro, ambos tenían personalidades que chocaban y la verdad ambos querían estar separados. Para qué nos hacemos. No es un #YoCreo, sino un #MeConsta.

Ni Mohamed lo quería más en Rayados ni el "Spiderman" quería seguir en el equipo, pa' qué nos hacemos. Pero entiendo que ninguno lo dice.

Insisto, no es que creeea eso, sino que así sucedió. Pero bueno.

Su sentir

Como sabía que el señor Jonathan Emanuel Orozco Domínguez iba a hablar formal y de manera política en las entrevistas que dio, pues me comuniqué mejor con mi Judas Santo para saber si me soltaba algo que él haya oído allá.

"Claro que está emocionado por volver, que no se haga el we... Vi lo que sacaron en tu página (cancha.com) y en el programa de Multimedios, y sí fue algo serio. La verdad es que sí está muy entusiasmado por el juego del miércoles.

"Y es normal. Imagínate, toda su vida jugando con esa playera y ante esa gente y ahora va como rival. Le dio tantos títulos. Bueno, pues sí le importa el recibimiento. Siente que le van a aplaudir, y sí le dolería, lo sé, si lo abuchean".

Así es. Que el señor Orozco Domínguez no se haga. Sí le importa, y mucho, el juego de mañana.

"Ah, y de que si quiere ganar, eso sin duda. Este juego más que otro lo desea ganar. Eso lo tengo claro".

¿Cuántos goles le festejará la afición a su ex portero?

A. 0.

B. 1-2.

C. 3 o más.

Yo, sin temor a equivocarme, será la "B".

¿Y él festejará con su tradicional seña cuando anote Santos?

Si el gol es el del triunfo parcial o el del empate, sin duda lo gritará viendo a la tribuna.

PD: Ya verán mañana.

Uno más

Ya comienzan las actividades del Flash y hoy tendrá un evento en el que anunciará el rol de la próxima temporada a iniciar en octubre.

Ah, y también anunciará que su fichaje ex de la Liga eees... Lucas Ayala.

Ratas

No sean culeghos, diría el señor Ricardo Ferretti de Oliveira. El tapatío que le voló la cartera al atlista Stiven Barreiro, regrésesela.

El zorro acudió el domingo a las salas VIP de Cinépolis, allá en Guadalajara, y salió con un mal sabor de boca, pues alguien le dijo: "¡Presta tu billetera!", y sin avisarle.

A través de su cuenta de Twitter, Barreiro ofreció una recompensa para quien se la regrese: 30 mil pesos, pues quiere recuperar, sobre todo, sus documentos.

Ofrece también una camiseta de juego del Atlas, obviamente firmada, con tal de que el villano se convierta en el bueno de la película y se la devuelva con sus documentos.

¡Regrésasela, cab...!

Los de hoy

En la columna de ayer lunes les dije que Dodgers, con Yu Darvish en la lomita de las responsabilidades, ganaría y llegaría a 100 triunfos, el primer equipo en lograrlo en esta temporada. Ganó y llegó a 100.

Hoy: Kansas, Arizona y Cerveceros.

PD: Lo pronosticado, pronosticado está.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios