miércoles, 27 de septiembre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 27-09-2017



Su perra casa

Lo que por torneos había sido el fuerte de los felinos, el ganar de visitante, ahora su primer triunfo llegó hasta la Jornada 11.

Curiosamente, la última vez que Tigres había ganado fuera del Universitario fue en la Semifinal del Clausura 2017, 2-0 ante Xolos.

Tigres no ganaba en ese estadio, y ahora éste es su cuarto triunfo al hilo en Tijuana: 2-1, 1-0, 2-0 y 1-0.

PD: Ya es su "Perra Casa".

Merecimiento

Con todo el respeto que me merece, y aunque no lo mereciera como quiera lo respeto, pero el Puebla no merece tener una plaza en Primera División. No merece.

Sé que la raza dirá que tiene historia, sí, claro, y mucha, con ese gran Puebla de los chilenos, y otras más buenas épocas.

Pero hoy por hoy, y desde hace un buen de años, Puebla es nada. No tiene jugadores buenos. No tiene mexicanos brillantes. No tiene extranjeros que sobresalgan. No tiene apoyo de su directiva. No tiene seriedad de sus dirigentes. No tuvo dinero para pagar sueldos. No tiene afición que lamente lo mediocre que se ha convertido esa franja... y ahora no tiene técnico, pues anoche despidieron al "Chiquis" García.

Puebla, señores, bien puede desaparecer y nadie le lloraría más de 5 segundos.

¿Sería el futbol mexicano menos sin el Puebla?

Creo que con 16 o 17 equipos hasta sería más competitivo.

Pobre Puebla -la ciudad- por tener al Puebla como equipo.

¿En la oscurito?

Ayer, a nivel nacional, comenzó a correrse un muy fuerte rumor respecto a una truculenta negociación entre a la Federación Mexicana de Futbol y Televisa, con respecto a los derechos de la Selección Nacional.

Comentaristas nacionales de ESPN y Fox Sports, comandados por los señores José Ramón Fernández Álvarez, David Faitelson Pulido y mi compa -casi hermano- Raúl Orvañanos Marín, comenzaron a alzar la voz en Twitter, pues, comentan, se enteraron de que ya cocinan una negociación por debajo de la mesa y altamente ventajosa para Televisa para obtener nuevamente los derechos del Tri por 4 ciclos más, lo cual les quitaría opción de entrar a las televisoras de paga.

Lo que las televisoras que buscan entrarle al Tri quieren una licitación de por medio.

Para ser más claro, esto es lo que circuló ayer, lo cual hará que comience una nueva novela en el futbol mexicano:

"1.- LA FMF y Televisa están tratando de sorprender y obtener un contrato de 4 ciclos mundialistas inventando cláusulas y contratos inexistentes.

2.- Amenazan con que si no se firma en lo oscurito, activan cláusulas inexistentes y leoninas.

3.- Tienen secuestrado y amenazado a un comité que se creó y comisionó para dar certeza al proceso de licitación de los derechos de la Selección Nacional.

4.- Decio de María ha contribuido a esta situación y no ha suministrado los contratos ni la información para que dicho comité pueda hacer una evaluación correcta de la situación dando transparencia al proceso.

5.- Quieren sorprender con una asamblea amañada este jueves (mañana)".

Estos 5 puntos no son obra mía. Son los que circularon ayer en redes sociales.

¿Será cierto que eso está sucediendo o va a suceder?

Esta vez la noticia que publico yo aquí no es que asegure que eso es cierto, sino que eso es lo que se habla en las cadenas nacionales respecto a una posible negociación entre FMF y Televisa.

Aclarado el punto, a'i se los dejo.

Sustitutos

Santos, de donde habían echado a José Manuel "Chepo" de la Torre Menchaca desde hace días, y a quien entrena interinamente Robert Dante Siboldi Badiola, podría ser dirigido próximamente por el señor Víctor Manuel Vucetich Rojas.

Otro que se quedó sin DT ayer, como lo comenté arriba, fue el Puebla, que despidió a José Rafael "Chiquis" García Torres. Con todo respeto, pero a este equipo lo puede dirigir Mourinho o Pep Guardiola, y seguirá siendo el mismo: el Pueblita..

Se habla de Tomás Juan Boy Espinoza y dos que tres más. Como siempre. Un equipo sin plan, sin organización y a ver quién llega y a ver qué sale.

Mi MLB

Pues como sigo invicto, aquí continuaré.

En Sanca del lunes les dije que ese día Dodgers llegaría a 100 triunfos. Ganó y llegó.

Ayer les dije que ganarían los Cerveceros de Milwaukee, los Reales de Kansas City y los Dimanantes de Arizona... ¡y los tres ganaron!

(Metimos un trilay y, obvio, nos embolsamos unos cuantos pesitos).

Todos hubieran dicho que Cleveland y Boston, por ser dos poderosos en casa, ganarían. A mí no me gustaba, no los elegí y perdieron.

¿Y hoy?... Los de hoy están muy cerrados. Ya es la última semana y el 95 por ciento de los equipos ya no disputa mucho o nada.

Así es que hoy sólo veo dos claros a ganar: Astros de Houston y Yankees de Nueva York.

Llevo 4 de 4. Voy por 6 de 6.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios