jueves, 28 de septiembre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 28-09-2017



¿Por qué?

Ayer parecía que Noé y su esposa Naamah rondaban el BBVA como lo hicieron en su Arca hace decenas de siglos. (Por más que busqué la fecha exacta del diluvio universal, ésta no es precisa. Di con 4 distintas y preferí no poner ninguna).

Bueno. Pues llovió tanto y tan fuerte que sólo se jugaron 12 minutos, y no más.

Durante poco más de una hora se la pasaron discutiendo si se jugaba o no. Tras una hora dejó de llover, se quitó el agua de la cancha y la raza comenzó a decir que ya estaba en óptimas condiciones para jugarse.

Y sí, luego de ver tantos charcos y tanta agua, de pronto la cancha se puso limpia y el agua desapareció.

Vi varios tuits que decían: "El colmo, se jugaba mientras la cancha estaba encharcada, esperaron tanto mientras llovía para ver si se quitaba y cuando todo estaba listo, se suspende", palabras más, palabras menos.

Yo les estuve tuiteando lo que me contaba mi Judas Pandi Jugador desde el vestidor. Me decía que ellos sabían que no se iba a jugar.

De pronto Jonathan Emanuel Orozco Domínguez tuiteó que agradecía los aplausos y que se veían en una nueva fecha, y el Club Santos hizo lo mismo, que se buscaba fecha para reprogramarlo.

Eso hizo pensar que Santos fue el que no quiso jugar, por lo cual los aficionados quisieron hacer tendencia de que Santos se rajó y tuvo miedo... ¡falso!

¿Quieren saber por qué no se jugó el partido cuando ya no había lluvia y los charcos habían desaparecido?

Síganle...

En lo oscurito

Como mi obligación es informarles y no comentar lo mismo, pues obvio me fui a donde estaba la noticia. Hice tres llamadas hasta que di con el indicado y la causa.

"Mira, durante el tiempo que los árbitros estuvieron en el vestuario recibieron la visita de parte de los cuerpos médicos de ambos equipos, de los dos", comenzó a contarme quien estaba ahí, justo en la escena, justo con ellos.

"Vinieron y ambos, en común acuerdo, los dos pensando y queriendo lo mismo, le dijeron al árbitro que habían ellos decidido no jugarlo, yooo lo oí. Le dijeron que no querían jugarlo porque varios jugadores presentaban calambres por el estado de la cancha. Le dijeron que pedían los dos no seguir y que buscarían fecha".

(Obvio antes de ir se pusieron de acuerdo ambos, pues ninguno quería jugarlo).

Ése fue el motivo, señores. No fue el Santos quien se haya rajado. Ambos equipos optaron por cuidar a sus jugadores y le dijeron al silbante: "Traen calambres y no queremos seguir. Háganle como quieran".

Como lo leen. No es #YoCreoQueFueEso, sino #EsoFue.

Gracias a mi Judas que estaba justo cuando ambos equipos le comentaron el real motivo al árbitro Óscar Macías Romo.

¿Cuándo se juega?

Aaah, eso no se los puedo decir porque nadie lo sabe. Nadie. Ni los propios equipos lo saben.

"Ah, y se me pasaba. Otro motivo para no seguir es el pasto, que está mal. El drenaje es malo, porque se encharca muy rápido. El drenaje lo evalúas en el tiempo que se encharca una cancha y hoy se encharcó en 10 minutos, no en el que se vacía, pero bueno, ése es otro tema.

"Te decía del pasto. Éste jamás ha agarrado. Está muy flojo, mal sembrado. Está flojo y aquello iba a terminar todo sacado. Imposible jugarlo", me dijo.

¿Cuándo se juega?... nadie sabe, salvo Diosito que está en los cielos.

Créanle

Si alguien tuviera la más mínima duda de lo que el Club Lobos BUAP anunció, quítesela. Yo se los garantizo, y les explico.

Ayer Lobos comunicó lo siguiente:

"Por este medio la directiva del Club Lobos BUAP les informa que el jugador Luis Quiñones ha sido dado de baja de forma definitiva del Club Lobos BUAP, ya que durante su periodo de rehabilitación incurrió en repetidas indisciplinas, las cuales para la institución son inadmisibles".

Eso es cierto. Muy cierto. Cuando Luis estaba en Tigres se lesionó varias veces, y en una de ellas, la más prolongada, hizo lo mismo.

De hecho, aquí lo publiqué en una columna. Les conté que el colombiano tenía hasta la madre al señor Ricardo Ferretti de Oliveira.

Que el DT de Tigres ya no lo quería en el plantel y de hecho lo separó un tiempo previo a la Liguilla, pues se dio cuenta que durante su rehabilitación entrenaba unos minutos, iba poco a trabajar con los aparatos y eso sí, en su vida privada se divertía y salía más que un adolescente con dinero y sin novia.

Eso sí, qué eggs de Lobos y su DT de deshacerse de hombres gol en un momento tan apremiante.

Ellos sí que cumplen aquello de: "¡No hay nadie por encima de la institución!".

6 de 6

No, no es como los afiches de los Toros: "6 Toros 6", no.

Son mis aciertos en los pronósticos de los juegos de Grandes Ligas. Llevaba 4 de 4 en esta semana y ayer les dije: "Váyanle a Houston y a los Yankees". Ambos ganaron con cierta facilidad y la caja registradora sigue haciendo ruido.

¿Y hoy? Hoy váyanle a...

1. Altas de 9 en el juego Atlanta en Miami.

2. Cardenales recibiendo a los Cachorros de Chicago.

3. Y si quieren un tercero, métanle a Astros visitando a Boston. Sí, éste es algo arriesgado, pero creo que los comandados por A. J. Hinch ganarán en Fenway Park.

Voy por mi 9 de 9.

QEPD

Se nos fue Hugh Hefner, el rey de las conejitas de Playboy.

Me despido con un tuit que leí cerca de la medianoche:

"RIP Hugh Hefner. Él me enseñó a leer con una sola mano".

@yaxpax

PD: Haaasta mañana.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios