viernes, 29 de septiembre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 29-09-2017



¡Ooouch!

Rápido se encendió la mecha cuando comenzó a salir ese "comunicado de la FMF" que inventó Televisa Monterrey anoche diciendo que la Federación acusaba a José González Ornelas de violar los códigos de ética de confiabilidad.

Yaaa todos lo vimos, yaaa todos tuiteamos, yaaa todos opinamos al respecto, y obvio, ya todos sabemos que ese comunicado jamás existió y se lo sacaron de la manga.

Aquí la pregunta es: ¿por qué Televisa Monterrey inventó ese comunicado diciendo todo lo que éste dice en contra del señor González Ornelas?

La pelea en la FMF sí está de a peso. Pero "peso completo". Todo el día se ha filtrado información de los golpeteos que hay por la lucha por los derechos de las transmisiones de la Selección Nacional.

David Faitelson, de ESPN, publicó varios tuits donde aseguraba que de los 4 integrantes del Comité de Comercialización, Pumas, Tijuana y Santos, habían votado por Televisa, y que el otro, Monterrey, se había mejor retirado por no estar de acuerdo en que se la dieran directamente a los de Emilio Azcárraga.

Aquí la pregunta es: ¿qué vio González Ornelas para mejor abstenerse de votar a favor de esa televisora? Sólo él lo sabrá.

Pero ése es otro tema. Aquí es, ¿por qué inventaron ese comunicado?, pues por error de alguien en el departamento de noticias de Televisa Monterrey, así, tal cual.

Les informo que alguien ahí cometió el error de principiante de querer magnificar una noticia que sí tiene fondo, pues sí hay gente disconforme y sí es cierto que Rayados se abstuvo de votar, pero quisieron hacer más grande el caldo que las albóndigas y dijeron: "¡Pos pongamos que es un comunicado de la FMF, chiiing... a su ma..., a ver qué pasa!". (De ese pelo, diría el "Viejo Paulino").

Eso, señores, les informo que lo hizo gente del departamento de noticias de Televisa Monterrey.

Tan es así que, el comunicador "Goyo" Martínez, salió a decir minutos más tarde:

"Agradezco los comentarios que nos han llegado, a la propia FMF, ya hablamos con ellos, no es un comunicado de la FemexFut, pero son fuentes confiables...", bla, bla, bla.

Traducción: "Ok, ok, ok, yaaa, sí, la regaaamos, pero, pero, pero... sí es cierto lo que dijimos, aunque el comunicado nos lo inventamos olímpicamente".

Pero raza, los intereses en la FMF sí están muy fuertes.

Los del Comité de Comercialización (Tijuana, Pumas y Santos) sí votaron a favor que se le dé a Televisa.

González Ornelas se abstuvo y ahí comenzó el desmother y por ello hay quien lo acusa de filtrar información a la gente de Carlos Slim.

¿Pos no que todo México unido? Ah, no, eso sólo fue en la semana del terremoto.

PD: ¡México lindo y querido!

UANL barbuda

"Cuando veas un árbol torcido, siembra el tuyo remojado", diría el "Chapulín Colorado".

Pero lo correcto es: "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar".

Las noticias de "moches" por derecho de piso que tienen que pagar los puesteros del centro de Monterrey que ha publicado EL NORTE ya repercutió en la UANL y en el Municipio de San Nicolás.

Ándenles, canijos. Va de nuevo: "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar"... y les cuento.

EL NORTE ha publicado que los puesteros tienen que dar su moche a un líder sindical, quien a su vez tiene que reportar a municipio.

Bueno, pues me informa mi Judas Uni y luego mi Judas Sanico que como sienten pasos, pues mejor cortarán por lo sano y adiós puesteros del Uni.

"Sanca, por si te sirve: te informo que aquí en la Uni sintieron pasos por todo lo que han sacado en EL NORTE y ya acordaron con Municipio de San Nicolás "desaparecer" a los puesteros que se ponen aquí los sábados, en Pedro de Alba.

"Temen que los interroguen ustedes y ya se pusieron de acuerdo con Sanico para que el sábado, antes de mediodía, manden un operativo y no dejarán instalarse a ninguno", me dijo mi Judas Uni.

Me explicó que como los puesteros tienen que repartir su moche a ciertas autoridades (Uni y Municipio), pues era necesario quitarlos antes de que canten, y así pues... "¡Ni quién te vio, María!".

Y me fui con el de Sanico, pa' amarrar mejor el tamal.

"Sí, Sanca, de la Uni nos pidieron que era mejor que hiciéramos el operativo para que si le quieren rascar por a'i, pues no haya con quién. El plan es que se haga el sábado desde temprano", me confirmó el de Municipio.

Esto beneficiará en mucho a los aficionados que transitan a pie o en coche por esa avenida Pedro de Alba, pues el tráfico será fluido y más rápido.

"No lo saben los puesteros, se iban a enterar hasta el sábado, pero pues ahora ya desde mañana (hoy) sabrán que el sábado no podrán ponerse", me dijo el de Sanico.

¿Se llevará a cabo este operativo? La UANL y San Nicolás lo planean. No sé si hoy cambien de opinión. No creo, pues podría un puestero cantar a quién le da los moches y eso no les conviene.

¡Por qué creen que actuaron rápidos ambas partes!

PD: ¡Nooo, si we... no son!

Ya hay fecha

Les comunico que en unos días la FMF dará a conocer la fecha en la que se jugará el partido Rayados-Santos, el que se interrumpió por el diluvio que cayó aquí en Monterrey.

Me contó mi Judas Federativo que ya acordaron, pero que aún no lo han comunicado.

Lo único que me dijo fue que será en la Fecha FIFA de noviembre. Es un hecho que ahí será. Aún no sé el día, pero ya separen ese periodo: Fecha FIFA de noviembre, alrededor del fin de semana del 11 y 12 de ese mes. puede ser entre 10 y 13.

El tema es que será en la Fecha FIFA de noviembre. Vayan separando esos días.

¿Y Tigres?

En la App de la FMF pusieron que el juego pendiente entre Atlas y Tigres se jugará el lunes 30 de octubre a las 8 de la noche en el majestuoso Estadio Jalisco, con todo y pantalla.

Quién sabe por qué demonios lo pondrían , pues consultando con mis Judas en Tigres y Atlas, ninguno de los dos equipos están enterados.

Aquí la solución es menos complicada que en el caso de Pandi. Tigres sólo va a esperar que las Chivas echen a los zorros para que queden liberados y ahora sí ponerlo en una media semana.

Y si Atlas le gana a las Chivas, no hay problema, luego en Cuartos irá a Toluca y hasta ahí llegará. Por eso la reprogramación de este juego no es tan complicada como la de Pandi.

Aaah, bendita Liga MX.

Ups

Llevaba 6 de 6. Ayer les di tres más y, el que estaba más apretado, sí se dio: Houston ganó en Boston. Una paliza. Cardenales perdió 2-1 y le robaron un HR en la 10 baja, que era el empate. El otro eran las altas de 9 en Miami, y fueron 8. Ni hablar.

¿Hoy?... Hoy váyanle a los Diamantes de Arizona y nuevamente a las altas de Atlanta en Miami, pero ahora son de 8.5.

Llevo 7 de 9.

Voy por el 9 de 11.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios