lunes, 11 de septiembre de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 11-09-2017



Pájaro ¿auriazul?

Pumas se hunde, el ex directivo hoy bombero Sergio Egea, ha buscado darle un nuevo dibujo táctico al equipo, pero la desesperación se ha adueñado de los felinos, y en medio de tantas penurias, la directiva sigue buscando entrenador para que Egea pueda regresar a encargarse de las fuerzas básicas.

Por ahí ha comenzado a surgir un nombre, y no es el de Memo Vázquez, al que ya deberían dejar en paz, porque quiere las perlas de la virgen y meter mano en otras áreas. Pero bueno, a lo que vengo yo hoy es a comentarles que el nombre de Cristian Domizzi ha comenzado a sonar fuerte, pues es un hombre que ha trabajado mucho con jóvenes en su natal Argentina, dirigiendo en las divisiones menores, donde sacó campeón Sportivo Belgrano.

El "Pájaro" es un hombre que quedó en muy buenos términos con la afición universitaria, que lo tiene en alta estima, pues estuvo a punto de ganar el título de goleo en 1997 y se le recuerda por su entrega en la cancha y la forma en que llegó a honrar a este conjunto.

Muchos nombres han surgido en las últimas semanas, pero a la mayoría les hacen falta horas de vuelo, quizá lo de Domizzi no esté tan lejos de lo que busca Pumas: bueno, bonito y barato.

¡A echar la mano!

David Toledo, el volante del Puebla y surgido de la cantera de Pumas, está haciendo un llamado a través de las redes sociales para apoyar a la recolección de víveres, ropa y artículos de limpieza a fin de apoyar a la gente de Juchitán, lugar del cual es originario.

En buen David se llevó tremendo susto después del sismo del jueves pasado, pues aunque su familia se encuentra bien, gente de su tierra natal está en muy malas condiciones, sin casas, comida y agua potable, y luego de saber del sufrimiento por el que están pasando, pues le han enviado imágenes y testimonios, decidió pedir apoyo de toda la gente que lo conoce, además de que él también va a colaborar con una generosa donación.

Hoy estará de 16:00 a 20:00 horas en la Academia Gimnástica, que está en Recta a Cholula 504, en la zona metropolitana de la Angelópolis, esperando que llegue de todo, y conviviendo con la gente que acuda para apoyar al pueblo de Juchitán, que está pasando momentos muy duros, sobre todo los niños.

Toledo también movió el corazón de la directiva del Puebla, que montó otro centro de acopio en el Estadio Cuauhtémoc a partir de las 10:00 horas, en espera de que la afición pueda solidarizarse y llevar consuelo a la gente de este poblado.

Javier Aquino, también nacido en el estado de Oaxaca, tiene también una iniciativa en Monterrey. El 'Cata' Domínguez, igual en Tlalpan.

Así como usualmente me encanta compartir el chisme, hoy nos toca apoyar.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios